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PARA SABER CUANDO CAMBIAR UN PISTON


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como veo que hay muchas preguntas por este tema, comparto mis conocimientos, para que sepais que la mayoria de pistones sobre todo de 2t suelen llevar un microrayado que es lo que impide el gripaje y nos sirve de testigo de desgaste,

en este piston se puede apreciar una parte desgastada, y el microrayado que he mencionado, este rayado sirve para acumular aceite y que el piston no gripe, hay otros modelos que llevan una capa quimica como el de la gasgas.

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lo normal en una 250, 0 300 es que te dure dos años saliendo una vez a la semana, yo creo que unas 150 horas mas o menos, pero hay muchos factores que influyen, limpieza de filtro, carburacion, aceite, forma de andar, calentones etc, lo mejor como he dicho es asomarse por el hueco del escape y con una linterna se comprueba, porque ademas el lado que da al escape es el que mas se desgasta

el piston de la imagen, aunque esta un poco desgastado, aun aguanta mucho mas, esa es la primera zona que se desgasta, aun asi al desmontar el cilindro y sacar los segmentos es muy facil comprobar el desgaste metiendo un segmento suelto dentro del cilindro

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Buenas,

ese proceso, no es estrictamente necesario, pero si muy recomendable, ya que por esas "rayas" en el cilindro, es donde se va acumulando aceite. Es por lubricar bien el cilindro....

Y lo de lapeado o bruñido :mrgreen: , ya es una asunto personal entre Kacheto y yo.... :mrgreen: ....... :wink:

Saludos,

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No te creas.

Tener la herramienta, el aceite, limpiar primero el cilindro, hacer el trabajo, limpiar luego el cilindro.....Que menos te va a cobrar un taller que 1/2 hora de trabajo.

Y tampoco sabemos si ese va a ser el proceso....

Saludos,

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muy buenas ,

Salminez , ...todavía no he comprado el util :oops: , para lapear.

me tira para atrás tener que comprar uno para cada cilindrada .

esta semana seguramente que cambiaré un pistón a un amigo de

una kx 125 cc. y lo haré como antiguamente , con la lija y el aceite.

por cierto haber si le hago unas fotos y las pongo por aquí .

un saludo .

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