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Mantenimiento KLX250


jeffward

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La cadena de distribución no se cambia antes de los 100.000 km ni de coña.....lo que se suele cambiar es el patín donde apoya la misma, que suele ser una pieza de plástico...y suele hacerse a los 50.000, se cambia el patín y el tensor.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-767934257-guia-cadena-distribucion-kawasaki-klx-250-scar-_JM?quantity=1&variation=32270599938

Editado por ectolin
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Aquí estamos de nuevo aportando cosas que puedan ser útiles a los usuarios de la KLX250. Iremos añadiendo poco a poco determinados aspectos del mantenimiento de la moto que podamos hacer nosotros mism

Amigo lo de la cadena es aplicable a la Yam también ¿eh? :lol: :lol: :lol: Ahora vamos con el líquido refirgerante del motor. CAMBIO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE: Lo primero que tengo que decir es q

COMPROBAR EL ESTADO DE LAS VÁLVULAS. Como la moto estaba a punto de cumplir los 12000km he optado por hacerle una visual a las válvulas, por si acaso alguna estaba fuera de las medidas de fábrica. Es

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juancarloscandas

Una pequeña dude que tengo, para tensar la cadena de la moto, que colocais la moto en un caballete para que quede la rueda en el aire, o se tensa con la rueda a poyada en el suelo?

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  • 7 months later...
juancarloscandas

pregunte en otro tema tambien esto que voy a preguntar pero creo que este es mas apropiado ya que se habla del mantenimiento.

 

 

Ya en breve me toca cambiar transmision  de la moto, sabeis donde se puede comprar a buen precio el kit completo? no quiero cambiar la relacion de dientes ni de la corona ni del piñon de ataque, sabeis los dientes que llevan ambos?.

 

Tenia pensado cambiarselo yo aunque nunca he realizado el cambio en ninjuna moto, algun video turorial de como hacerlos o algun consejo?

 

Y ya por ultimo, cuando compre el kit la cadena ya trae los eslabones que tienen que ser o viene un poco mas larga y hay que tener un tronchacadenas?

 

Saludos

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  • 3 months later...
  • 9 months later...

Hola ,hace un mes que compré  una klx 250,y  de momento bien,le he hecho un cubrecarter de aluminio,modificado filtro aire,deslimitada,piñón 13ymi duda es que quería cambiar aceite horquilla,y quería sugerencias  de que aceite y cantidad,mi idea era hacerlo sin desmontar,sacando lo por abajo,también tenía pensado montar 13/47 de desarrollo  Que opináis?gracias

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Pues si piensas hacerlo de ese modo mas vale que lo olvides. No puedes drenar el aceite por debajo en una horquilla invertida. Tienes que desmontar la suspensión de la moto o darle la vuelta entera a la moto y ponerla boca abajo.

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En las KYB necesitas herramienta de impacto, y sacarás todo el sistema de valvulado aparte de tener que blocar por dentro el sistema para que no se gire. Es como desmontar la horquilla completa para sacar el hidráulico. Sale por abajo. Te puedes agachar y veras el regulador con un enorme tornillo exagonal.

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  • 4 weeks later...

Hola,siguiendo con mantenimiento,he querido poner piñón  de 13 dientes,con la mala suerte que tras quitar el viejo,no me fije  en su posición,y al dua siguiente  cuando quise poner nuevo,no se sie con la parte plana hacia adentro o con el resalte hacia adentro,pues varia ya que de una forma el piñon separa más  del motor que de la otra.gracias

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  • 2 weeks later...
El 15/3/2021 at 18:00, robertorivas dijo:

Hola,siguiendo con mantenimiento,he querido poner piñón  de 13 dientes,con la mala suerte que tras quitar el viejo,no me fije  en su posición,y al dua siguiente  cuando quise poner nuevo,no se sie con la parte plana hacia adentro o con el resalte hacia adentro,pues varia ya que de una forma el piñon separa más  del motor que de la otra.gracias


Yo puedo hacerte foto de cómo va....pero hasta el próximo sábado no tengo la moto a mano.

saludos

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