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Mantenimiento KLX250


jeffward

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Castrol Power 1 GPS es semisintetico

Castrol Power 1 Racing 4T es sintetico .

Si alguien quierre ahorrarse 1,4 l de aceite y poner 20W50 de motocultor ( Ibiza SDI ) , por favor , los mecanicos os están esperando a la esquina ( con un presupuesto guapo ) .

Yo soy anal con mis cambios , mi BMW 320i tiene mas de 300000 y va como nuevo , mi ZZR600 tiene 100000 y va de P.M. Siempre cambio el filtro . Nunca me pilla nadié con mas de 5000 Km entre cambios . Cuando uno esta " de carreras " se débe cambiar el aceite cada 500 Km ( cada carrera ) .

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Aquí estamos de nuevo aportando cosas que puedan ser útiles a los usuarios de la KLX250. Iremos añadiendo poco a poco determinados aspectos del mantenimiento de la moto que podamos hacer nosotros mism

Amigo lo de la cadena es aplicable a la Yam también ¿eh? :lol: :lol: :lol: Ahora vamos con el líquido refirgerante del motor. CAMBIO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE: Lo primero que tengo que decir es q

COMPROBAR EL ESTADO DE LAS VÁLVULAS. Como la moto estaba a punto de cumplir los 12000km he optado por hacerle una visual a las válvulas, por si acaso alguna estaba fuera de las medidas de fábrica. Es

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En el primer y segundo cambio (270 y 1000 Km) lo híce con una " puntadedo " de grasa ( la blanca de rodamientos ) . ¡ Que no te tremblen los manos !

Cuando haré la siguiente , 2-3-4 mil ( cuando a mi me parece que esta súcio ) , pegaré un trozo de imán de disco duro al carter para que sustenga el muelle y acumulé miseria . Pondré la modificación en el forum .

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Hoy he enderezado casi totalmente el aro de mi llanta delantera. Estaba hecha un ocho, sobre todo en desplazamiento lateral. Al estar ahuevada la moto a alta velocidad (>120 kmh) era bastante inconducible. En el año y cuatro meses que tengo la moto le he metido varios llantazos que han terminado aflojando casi la totalidad de los radios. Yo los iba apretando a boleo pero el resultado no fué bueno. Lo que he hecho es lo siguiente:

1) Levantar la rueda delantera para trabajar sin peso

2) Usar dos cintillos (bridas pequeñas) como herramienta para calibrar el desplazamiento lateral del aro. Un cintillo medirá el desplazamiento de los radios a izquierda y el otro cintillo medirá el desplazamiento de los radios a derechas. La brida la pongo en contacto con la cabeza del radio, porque en mi caso el aro tiene varios llantazos, está mordido y si utilizara el aro como referencia en lugar de las cabezas de los radios, me daría error. Cortamos el cintillo al milímetro para que roce ligeramente la mayoría de las cabezas de los radios cuando giremos la rueda.

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En mi caso por el lado derecho, de los 19 radios derechos, había 5 que hacían contacto con el cintillo y 14 que no hacian contacto. Todos esos 5 radios que tocan el cintillo hay que aflojarlos, y apretar ligeramente los radios opuestos de la zona a izquierda, para nivelar y quitar el desplazamiento.

Cuando me he ido a probar la moto he flipado del cambio que ha dado la llanta. Va totalmente recta, mientras que he ido durante 3500 km con la llanta descentrada. Ni siquiera pensaba que pudiese hacer este brico de forma correcta. Pero tomando ciertas precauciones y usando el sentido común, es mucho más fácil arreglar el huevo que estropearlo más.

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Buena Ectolin, agudizando el ingenio. :P

Sospecho que tengo el aceite del motor muy contaminado por las patinadas de embrague. Se aprecia negro negro. Me aguantaré porque se supone que en breve se instala el 300cc.

Está claro: embrague, cilindro 300cc...casi moto nueva...y mucho $$$$$ necesario :? :? :?

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Hola a todos, de nuevo a preguntar. He decidido ponerle a la kawa la bujia de iridio como me habeis aconsejado, pregunta ¿la medida de la llave de sacar la bujia es la misma que la de origen?, de ser asi, ¿que clase de llave y medida tengo que comprar?. Os digo esto ya que en frio veo que le cuesta arrancar un poco y aparte si estabiliza algo el ralenti mejor que mejor.

Saludos

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Hola a todos, de nuevo a preguntar. He decidido ponerle a la kawa la bujia de iridio como me habeis aconsejado, pregunta ¿la medida de la llave de sacar la bujia es la misma que la de origen?, de ser asi, ¿que clase de llave y medida tengo que comprar?. Os digo esto ya que en frio veo que le cuesta arrancar un poco y aparte si estabiliza algo el ralenti mejor que mejor.

Saludos

Yo para eso utilizo siempre la llave que viene específica en la bolsita de herramientas de la moto.

¿Que tal el tema de las paradas? ¿se le ha ido quitando? ¿cuántos km tienes ya?

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Pues en el tema de las paradas bien, de momento no se para, km pues 400 ya que casi no la he podido usar ya que en zaragoza esta semana ha llovido y despues se ha levantado un viento (cierzo) que es la leche y como de momento hasta julio no puedo usarla por el monte (en mi pueblo) he decidido dejarmela en la capital para hacerle el rodaje pasar la revision y ya despues dejarla de fijo en el pueblo que es donde la ususare todo el verano y depues para el invierno los fines de semana. A mi me dijeron que la moto salia sin herramienta, ¿a vosotros os la dieron con herramienta?.

Saludos.

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Jo...er, Jeffwar :( creo que me han fastidiado :evil: por todos los lados. No obstante ahora ya no se que voy a reclamar, ¿me podriais facilitar la relaccion de herramientas que salen en la bolsa de la moto?. Por otro lado me guataria me dijeseis lo que soleis llevar en una salida por el monte para poder salir de un apuro :?: :?: :?: Estoy esperando a julio para intentar iniciame de una manera aficionada a esto del enduro :) :) :) y por lo menos ya que el piloto es algo torpe, tendre que pensar en la forma de ir reparando las cosas que me vallan saliendo al paso de la moto.

saludos y gracias por vuetras respuestas.

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Las herramientas que trae la moto son de muy baja calidad, por lo menos esa es mi opinión. Todas las llaves que trae se pueden sustituir menos la llave de bujía. Pidele la llave de bujía a quien te vendió la moto..........

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Estoy de acuerdo Pachón, en cuanto pueda pongo fotos de las herramientas. No son un derroche de tecnología ni calidad. Pero la llave de bujía si deberías de tenerla. Deben de tener alguna por ahí, son comunes.

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He sacado la mordaza del freno delantero para ver el desgaste de mis pastillas. Las pastillas de fabrica tienen una ranura que hace de avisador, es decir cuando ya no queda ranura es cuando toca sustituir las pastillas.

dc2b55.jpg

Me queda aproximadamente un milímetro de pastillas. Cuando las pastillas son nuevas, el grosor del conglomerado frenante es dos veces el grosor del soporte. En mis pastillas usadas, el grosor del conglomerado se ha quedado en la mitad del soporte metálico. Es decir ya están bastante gastadas.

cf9962.jpg

Estas pastillas nuevas no tienen avisadores. Pero son más duraderas que las de origen. Si las de origen duran 15000 km, estas durarán como mínimo 20000 km.

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