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Mantenimiento KLX250


jeffward

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morcillicaelbala

probaremos! gracias compis!!! por cierto se nota lo de la mariposa o es cosa mia??? parece que en altas tiene mas rabia ,mas fuerza! no se estaba todo mojado y me derrapaba pero e flipado xD

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Aquí estamos de nuevo aportando cosas que puedan ser útiles a los usuarios de la KLX250. Iremos añadiendo poco a poco determinados aspectos del mantenimiento de la moto que podamos hacer nosotros mism

Amigo lo de la cadena es aplicable a la Yam también ¿eh? :lol: :lol: :lol: Ahora vamos con el líquido refirgerante del motor. CAMBIO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE: Lo primero que tengo que decir es q

COMPROBAR EL ESTADO DE LAS VÁLVULAS. Como la moto estaba a punto de cumplir los 12000km he optado por hacerle una visual a las válvulas, por si acaso alguna estaba fuera de las medidas de fábrica. Es

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Pues digamos que el inyector -que tiene forma de carburador raro- tiene dos válvulas o mariposas que controlan el paso del aire. Tiene una con dos tornillos y luego tiene otra redonda con un tornillo central. Quitando ese tornillo -que viene muy duro y es sencillo pasarle la cabeza cuando lo intentamos aflojar- eliminamos esa palomilla, mariposa, valvula o como la queramos llamar. No debemos desmontar el eje donde va instalada salvo que de algún modo engañemos a la centralita porque nos daría error en el cuadro.

Es decir, que debemos quitar solo ese tornillo para sacar la válvula y dejar el eje puesto y conectado. En realidad, el eje, no molesta.

Eliminando esta mariposa la moto camina un poco mejor en altas.

Todavía no sabemos para qué tiene Kawasaki esa válvula puesta en ese punto, porque eliminada no se nota nada peor, ni en bajas, ni altas, ni se ahoga ni nada.

aquí te dejo una foto del cuerpo de inyector sacado de su alojamiento y el tornillo que debes quitar. Es complicadillo acceder a él, tiene bastante trabajo, y sobre todo usa un destornillador cuya punta sea perfecta para el tornillo, porque viene fijado con Loctite.

Debes buscar la foto 51 aproximadamente:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=129075

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morcillicaelbala

jeff hace mucho incapie en lo del destornillador desde que ayer desmonte yo la mariposa jajajaj! casi me cargo la pieza y tiene razon,teniendo un poco de paciencia y maña se hace, yo que no tengo mucha idea l consegui ,por cierto hay mas motos que la tienen,la vstronmg esa lo tiene tmbien y se lo quitan igual,dicen que hace la moto mas suave y racional y cuando se lo quitan ganan potencia ,suavidad y bajan consunmo.ellos lo notaran mas al ser de 600 y de 1000 cc

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Sí lo tienen mas motos. De hecho al primero que se le ocurrió lo hizo porque a otro modelo de Kawa también se le hace.

No recuerdo quien fué el que descubrió esto, me parece que fué Xavieret y Ectolin fue quien primero lo llevó a cabo.

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Gracias por la respuesta jeffward, lo he elido con atención y visto las fotos, pero me parece tela de complicado, tu crees que mece la pena tanto trabajo para lo que se puede ganar.

Saludos.

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Que te lo diga Morcillicaelbala que lo tiene mas fresco que yo.

Creo que no merece la pena salvo que tengas que desmontar el deposito o caja del filtro por algo. Entonces si merece la pena.

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morcillicaelbala

sin q me preguntes te respondo ! jajajaja bajo mi punto de vista si merece la pena,(no es que sea una mejora disparatada pero si se notan mejoras) no es tan complicado ,y la moto va mas suave y acelera mejor y mas rapido y tiene mas gol`pe de puño, es mas agresiva(dentro de sus margenes) .llevo 7000 km cn eso puesto y ahora se lo e quitado y creeme que lo noto xD la veo mas divertida y yo que no peso demasiado lo noto, y tambien e notado de d 3mil a 4mil weltas va mas desahogada,da mas gusto conducirla por hay( va mas comoda),por lo menos mas que cn la mariposa puesta.yo me complique pq no vi una clema del deposito que me habria ahorrado mucho tmpo y lo del destornillador, todo es ponerse y asi conoces sun poco la moto xD `la decision es tuya! un saludo!

pd: es mas de lo que parece, yo tengo el problema que tengo poca paciencia y no tengo ni idea de desmontar motos,pero si yo puedo puede¨casi todo el mundo¨ jejejje

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  • 8 months later...
Pues visto que la moto tenía 25000km prácticamente hechos y aprovechando que no trabajaba he decidido hacerle una pequeña revisión:

-Aceite motor.

-Filtro de aceite.

-Limpiar filtro de aire.

-Cambio de bujía (La Nippondenso por la NKG también de iridio).

-Revisión de las válvulas.

IMG_0564.JPG

El tensor de la cadena de distribución no ha necesitado ningún reajuste. La moto no tiene ningún ruido raro que yo detecte. Un poco en frío, nada más.

El aceite y el filtro de aire estaban bastante sucios y la bujía ha salido como que la moto está quemando bien. Más bien, pobre.

En el filtro de aceite he seguido el consejo de Marcelino: PEGAR UN IMÁN DE LECTOR DE DVD EN EL FONDO DEL ALOJAMIENTO. Con un pegamento de carteres que se llama JB Jewell o algo así he pegado el imán. De ese modo podemos quitar y poner el muelle y el filtro todas las veces que queramos sin tener que tirar la moto al suelo. La propia fuerza del imán mantiene el muelle:

IMG_0558.JPG

Las válvulas están perfectas o casi perfectas. Casi, porque la delantera -de escape- izquierda está a unos 0´18mm. El límite mínimo es 0´15mm. La próxima vez que destape el motor la dejaré más cerca de 0´24mm que es el límite superior.

Engrase de cadena...rellenar un poco el vaso de expansión del radiador...y me queda sustituir el líquido de frenos, que está claramente turbio y fuera de fecha.

El aceite Putoline 10-50W que estoy usando parece ir bien. La moto chirría el embrague más de lo normal, incluso a la salida de los semáforos a veces, pero no tengo claro si es por el aceite o por modificar la campana de embrague (recordar que le hice más agujeros para su lubricación), lo que está claro es que resiste mucho mejor la fatiga y no pierde rendimiento como antes. De hecho, todavía no le he encontrado el límite, y yo, tengo como defecto que abuso mucho de las patinadas de embrague (vengo de motos de 80cc y 125cc).

Bueno, pues he alargado por lo que veo bastante el aceite (7000KM). Ha salido bastante NEGRO.

IMG_5109.JPG

Aún no he terminado, pero esto es lo que le estoy haciendo:

-Cambio de aceite motor y filtro.

-Limpieza de filtro del aire

-Reglaje de válvulas.

-Recarga de la batería de litio.

-Revisar holgura de cadena de distribución

-Rellenar líquido refrigerante.

Cosas que necesitaría sin mucha tardanza:

-Cambiar el kit de transmisión, está ligeramente fuera de uso. Me gustaría ponerle un 14-46.

-Cambiar el disco trasero de serie. Está hecho polvo, con unos survos que parece una huerta de papas.

-Cambiar líquido de frenos (por favor, que llevo 3 años con él).

-Revisar bieletas y engrasarlas.

Aquí se aprecia que el filtro de aire aún no lo he limpiado.

IMG_5108.JPG

He tenido que ajustar dos válvulas, una en admisión y otra de escape. Ambas estaban dentro de los límites pero algo justas. La de admisión tenía excesiva holgura, unos 0.19 (límite 0.20) y la he dejado en 0.15.

La de escape por el contrario parece que tiende a cerrarse, habiendo bajado una por debajo de los 0.20, por lo que le he vuelto a subir a unos 0.22.

Siguiendo los consejos de Marcelino siempre procuro que las valvulas abran muy poco, lo mínimo, para que cuando la moto esté en trialeras y se caliente, no se abran en exceso, pues los materiales dilatan a tope y abren bastante, pudiendo quemarse.

Es facil caer en la tentación de que "abran mas para que entre mas gasolina".

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Holaaaaaaa, una pregunta tonta:

ya se que seguro que está puesto por aquí miles de veces peeeroooooo:

¿cada cuanto conviene cambiar el aceite y el filtro teniendo en cuenta que casi todo lo hago por caminos?

gracias.

salu2

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Depende de la calidad del aceite y del tipo de conducción.

A mi me gusta estirar los cambios. Estoy seguro que nuestro motor aguantaría hasta los 10000km circulando sin trialeras. Pero para lo que cuesta 1.5L creo que cada 5000/6000 esta mas que bien.

No recuerdo bien, pero me parece que el manual recomienda cada 10000km.

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Pues yo lo hago cada 3.000kms. que viene siendo una vez al año. Quizas sea un poco exagerado pero a veces la moto esta mucho tiempo parada, y supongo que las propiedades del aceite tambien se deterioran con el paso del tiempo, no solo por el uso.

Aparte: un filtro y 1,5l. de aceite al año, tampoco considero que sea tanto.

En breve voy a ir al taller para la modificacion del arbol de levas y depaso, la mariposa secundaria, reglaje de inyeccion, maping de la PCV,....

Alguna sugerencia Sres :?:

P.D. Ayer llegue a los 9.000kms. :oops: :oops: :oops:

que verguenza madre mia

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