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Mantenimiento KLX250


jeffward

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Por supuesto aprovechando que he desmontado la tapa de balancines y aprovechado para medir el juego de taqués (válvulas).

Las de admisión estaban bien, pero las de escape estaban ligeramente cerradas, ambas por debajo de 0´20mm y acercandose al mínimo de 0´15mm. Se han ido cerrando poco a poco.

Para evitar el riesgo de que se quemen en una trialera o con la llegada de los calores estivales intentaré dejarlas entre 0´20 y 0´25mm.

Parece que con el calentón de los embragues los arboles de levas no han sufrido nada raro. Yo los veo bien. :roll: :roll: :roll:

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Aquí estamos de nuevo aportando cosas que puedan ser útiles a los usuarios de la KLX250. Iremos añadiendo poco a poco determinados aspectos del mantenimiento de la moto que podamos hacer nosotros mism

Amigo lo de la cadena es aplicable a la Yam también ¿eh? :lol: :lol: :lol: Ahora vamos con el líquido refirgerante del motor. CAMBIO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE: Lo primero que tengo que decir es q

COMPROBAR EL ESTADO DE LAS VÁLVULAS. Como la moto estaba a punto de cumplir los 12000km he optado por hacerle una visual a las válvulas, por si acaso alguna estaba fuera de las medidas de fábrica. Es

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  • 1 month later...

Creo que es oportuno resaltarlo aquí.

El eje del freno trasero necesita engrase al menos una vez al año SEGURO.

Para sacarlo lo haremos más cómodo si desmontamos la estribera derecha.

Conviene tener alicates de punta para soltar todas las presillas que vienen, dos en total.

Este es el aspecto del eje cuando lo saqué. Que conste que ya lo había engrasado una vez. Cuidadín con nuestra moto y el tema de los engrases de rodamientos de dirección y basculante, que VIENEN POBRES DE LA FABRICA DE TAILANDIA en grasa.

img0113lcm.jpg

img0110ir.jpg

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  • 1 month later...

Mi moto se acerca a los 25000km y la compré en septiembre del 2009.

Una de las pocas cosas que no le he cambiado ha sido el líquido de frenos. Y YA TOCA.

Está bastante oscurecido, prueba evidente de que está listo para el cambio. En teoría creo que se debe cambiar cada año.

El que quiera saber el estado de su líquido de frenos es sencillo: como orientación mirar el color. Debe estar transparente y limpio. Si está turbio es que ya tiene oxidación y conviene cambiarlo.

Ya pondré un post al respecto.

Estoy esperando a que cumpla los 25000km para cambiarle también el aceite del motor y filtro. Como no la estoy castigando alargué el intervalo del cambio un poco más, en total, 5000km.

El cambio del Castrol al Putoline es algo que no puedo opinar porque no se ve ni se nota, pero la moto va bien. Recuerdo que con el aceite recién estrenado me metí en una trialera dura y la moto no sufrió patinadas ni nada. Todo ok.

SÍ QUE DEBO DECIR QUE LA MOTO CHIRRÍA MUCHO EL EMBRAGUE. Desde que le instalé la campana más agujereada para mayor lubricación el embrague chirría incluso en los semáforos si lo hacemos patinar un poco. Asusta un poco, pero no pasa nada. De hecho, cuando el motor está caliente de verdad en una trialera chirría menos que antes, y los embragues "pegan" muchísimo mejor. Por eso, prefiero que chirría y agarre, que no que sea silencioso y patine en todos lados.

Lo que no he podido averiguar si es por culpa del aceite, de la modificación de la campana o por otro motivo que se me escapa. Pero yo estoy contentísimo de cómo va el embrague y no pienso cambiar nada por ahora.

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Recordar que en TODAS las motos que tengan un año convendría revisar:

-Engrase de bieletas y eje de basculante. Da igual el uso que le demos. De fábrica vienen con un escupitajo de grasa nada más. Están secos los cojinetes seguro.

-Engrase de las cazoletas de la dirección. Mismo motivo.

-Engrase del eje de freno trasero. Tampoco brilla por su cantidad de grasa en la fábrica.

La revisión de las válvulas si no lo hacemos nosotros mismos yo recomendaría hacerla a los 10000km, como mucho. Por precaución. Podemos llevar la moto a un taller de confianza y que nos miren SOLO ESO. A ver qué nos cobran. Si están bien podemos estar relativamente más tranquilos otros 10000km.

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  • 1 month later...

Operación de cambio de aceite y filtro aceite.

Sólo llevo 4.200 km y todavia no tocaba, pero prefiero adelantarme y quedarme más tranquilo.

Éste aceite me costó un poco encontrarlo "bien de precio". Botellas de 1 litro (de 2 litros no hacen de éste 7100 - 10W40). Recordar que el cambio de aceite + filtro son 1,4 litros.

sam1657compri.jpg

Imagen del filtro nuevo y el usado.

sam1658compri.jpg

Para que se sujete el muelle del filtro es necesario abocar la moto un momento. Preferible hacer la operación con el depósito vacio o casi vacio de combustible.

sam1660compri.jpg

Eso es todo amigos :!: :!: :!: :!:

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Estoy esperando a los 25000 para hacer lo mismo que tú + la bujía.

Me faltan unos 400km.

Jeff, me comentó un mecánico que cuando se le cambia el filtro de aceite hay que "purgar" un poco para que no quede una bombolla de aire circulando por el circuito de aceite..... (Yo no lo hice, y creo que tu tampoco en el foro de cuando lo hiciste)... :oops: :oops: . También me apercibió, de que los filtros mejor que sean originales y no comunes estándar, que no sería la primera vez que se rompe un filtro de aceite... :shock:

:mrgreen: :mrgreen:

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En algunas motos como la WR250R creo que es así, pero en la nuestra nunca he leido nada al respecto.

El propio manual de taller no indica nada, ni tampoco viene con el tornillo de purga. Habría que aflojar un racord, lo cual, me parece innecesario.

Además, pensando con lógica...cuando paramos la moto y la dejamos en el garaje...todo el aceite vuelve al carter...no se queda en el circuito salvo una pequeña cantidad en el filtro...creo.

Yo creo que es una buena medida para motos que tienen el aceite en el chasis o en depósitos separados, pero en el carter...es igual que un coche.

Y con los filtros de aceite...con comprar una marca conocida no debe haber problemas. _Lo barato sale caro- De hecho los originales son de marcas conocidas camuflados.

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Pues visto que la moto tenía 25000km prácticamente hechos y aprovechando que no trabajaba he decidido hacerle una pequeña revisión:

-Aceite motor.

-Filtro de aceite.

-Limpiar filtro de aire.

-Cambio de bujía (La Nippondenso por la NKG también de iridio).

-Revisión de las válvulas.

IMG_0564.JPG

El tensor de la cadena de distribución no ha necesitado ningún reajuste. La moto no tiene ningún ruido raro que yo detecte. Un poco en frío, nada más.

El aceite y el filtro de aire estaban bastante sucios y la bujía ha salido como que la moto está quemando bien. Más bien, pobre.

En el filtro de aceite he seguido el consejo de Marcelino: PEGAR UN IMÁN DE LECTOR DE DVD EN EL FONDO DEL ALOJAMIENTO. Con un pegamento de carteres que se llama JB Jewell o algo así he pegado el imán. De ese modo podemos quitar y poner el muelle y el filtro todas las veces que queramos sin tener que tirar la moto al suelo. La propia fuerza del imán mantiene el muelle:

IMG_0558.JPG

Las válvulas están perfectas o casi perfectas. Casi, porque la delantera -de escape- izquierda está a unos 0´18mm. El límite mínimo es 0´15mm. La próxima vez que destape el motor la dejaré más cerca de 0´24mm que es el límite superior.

Engrase de cadena...rellenar un poco el vaso de expansión del radiador...y me queda sustituir el líquido de frenos, que está claramente turbio y fuera de fecha.

El aceite Putoline 10-50W que estoy usando parece ir bien. La moto chirría el embrague más de lo normal, incluso a la salida de los semáforos a veces, pero no tengo claro si es por el aceite o por modificar la campana de embrague (recordar que le hice más agujeros para su lubricación), lo que está claro es que resiste mucho mejor la fatiga y no pierde rendimiento como antes. De hecho, todavía no le he encontrado el límite, y yo, tengo como defecto que abuso mucho de las patinadas de embrague (vengo de motos de 80cc y 125cc).

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  • 2 months later...
morcillicaelbala

lo del muelle del filtro en el taller me enseñaron que estirandole por un lado con los alicates se quedaba dentro de su alojamiento sin tener que hacer nada de imanes,no hay que volcarla tampoco,dos dudas,que bujia le tengo que poner que ya lleva mi moto mas de 7000 km?? y feo lo de la holgura de la palanca de cambios es normal?? es buena??? me rayo un poco la verdad.

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La bujía aguanta mas que el pistón :lol: :lol: :lol:

Por aburrimiento le puedes poner una de iridio. Ya sea NGK o NipponDenso. Ambas equivalentes y la moto arranca mejor y en bajas va un poco mas suave me parece a mí. Pero lo del arranque sí se nota.

Si no tienes ganas puedes esperar a los 10000km para cambiarla...si quieres.

Lo de la palanca tienes que apretar el tornillo de la palanca usando una buena llave. Está algo escondido. Apreta bien.

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