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Primera toma de contacto con la WR

Puntuar este tema:


SANTI FUMI

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Buenas!

Pues hoy he salido un ratillo ocn la nueva moto a ver que tal va y a ver que tal se me da el tema del enduro... Y la verdad tengo una sensacion agridulce, me explico...

El rato que e ido con la moto en marcha perfecto, he disfrutado realmente peeeeeero... hay una nota negativa, la moto se me ha parada mogollon de veces... relato como ha sido la vuelta.

He salido y he ido por una zona que es una urbanizacion que hay al lado de donde vivo, todo bien, midiendo la potencia de la moto y pillandole el tacto al gas, al motor y a los frenos... la cosa esta en que cuando he dado la vuelta la moto se me ha parado y me ha costado bastante encenderla... al final lo he logrado y me he vuelto, cuando he llegado a un stop, antes de llegar se ha vuelto a apagar la moto... he parado y al rato la he podido volver a encender... he ido a hechar gasolina y a medio camino oootra vez se ha parado... me he apartado y la he vuelto a encender, no me ha costado mucho esta vez... he hechado gasolina y se ha encendido sin a penas problemas... he vuelto y me he ido direccion montaña, a medio camino ootra vez se ha parado, me aparto y la enciendo sin demasiados problemas... sigo y finalmente llego a un caminillo donde he hecho la primera foto, me lo he pasado muy bien, habia muchisimos deniveles y crateres en medio del camino, me ha ido bien para ver la agilidad y pillarle el punto a la traccion de la moto... tambien en las zonas donde el suelo estaba en mejor estado he aprobechado a abrir fuerte para hacer alguna derrapada... No se ha apagado la moto durante un buen rato, luego he ido a otro camino, cuando he entrado en el primer camino se ha parado pero no se ha vuelto a parar hasta que he vuelto a salir a la carretera, ahi me ha costado un mogollon de rato que encendiera.... al fin se ha encendido y me he vuelto a casa... la he dejado apargada y ahi sigue...

Lo que me ralla es que no creo que sea normal que se pare tantisimo y no cuando me paro, si no que se paraba en marcha... he acabado creyendo que era cuando iba mucho rato con la misma marcha, asi que iba subiendo y bajando y asi no iba siempre al mismo regimen y asi al menos no se paraba tanto, no se quizas le hace falta carburarla... ni idea. A ver si sabeis que puede ser.

Bueno, os dejo un par de fotillos.

rutafoto1.jpg

rutafoto2.jpg

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hola santifumi,que pinta mas rara tiene,me da que pensar que pudiera ser algo electrico,ya que no comentas que te de tirones como si se ahogara,tendras que hacer pruebas con el cableado,ya nos contaras.

un saludo

p.d. mira bujia haber como esta

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No podría ser tema de que tenga el ralentí bajo??

Eso tambien lo he pensado, pero de todas ofrmas no se si sera ese el verdadero problema, pero igualmente lo subiré por que creo que le vendria bien.

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hola santifumi,que pinta mas rara tiene,me da que pensar que pudiera ser algo electrico,ya que no comentas que te de tirones como si se ahogara,tendras que hacer pruebas con el cableado,ya nos contaras.

un saludo

p.d. mira bujia haber como esta

La bujia tambien habia pensado mirarla, lo de los problemas electricos no, asi que lo tendre en cuenta y le hechare un vistazo.

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A mi me paso algo parecido, no con esa misma moto pero, por lo que dices ,me recuerda a ello.

Cuando comencé, me pasaba algo similar, y cuando salí con gente, me dijeron que había que darle mas alegría que no se me rompería la moto, que no tuviese miedo. Y lo cierto es que abusaba de marchas largas, y la llevaba bastante baja de vueltas.

Si, la llevaba ahogada.

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Que haya suerte Santi! no te desanimes, a las malas la llevas a un taller y gastando un poco, tendras la moto perfecta.

Podria ser tema carburador, eso que te de tirones.... no se ti te traquetea... pero en fin, es algo un poco raro. La cuestion es ir descartando, por lo que vale una bujia, ponle una nueva y te quitas la duda.

El carburador, puede que este sucio... puede que haya que graduar aguja, canviar chicles, puede que por el motivo que sea se desceve la gasolina y le llegue mal el caudal... hechale un ojo al grifo de la gasolina, normalmente llevan un poco de filtro, aver si esta muy sucio y no le baja suficiente gasofa...

Saludos y suerte!

PD:si vas deduciendo o eliminando posibilidades cuentalo aver si hay alguien que ve mas claro de que puede ser.

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A mi me paso algo parecido, no con esa misma moto pero, por lo que dices ,me recuerda a ello.

Cuando comencé, me pasaba algo similar, y cuando salí con gente, me dijeron que había que darle mas alegría que no se me rompería la moto, que no tuviese miedo. Y lo cierto es que abusaba de marchas largas, y la llevaba bastante baja de vueltas.

Si, la llevaba ahogada.

Algo así pensé, por que no la queria estirar mucho, mas que nada por que no la conozco y no se como reacciona y no es plan del primer dia ir a fuego... y segundo por que nunca he llevado un mono de 4T mas o menos gordo y no se si se jode o que si lo subes de vueltas... tengo una GSXR y esa es de estirar a muerte, pero tambien tengo una SV y esa no hace falta que la estire tanto... asi que por esa regla de tres, deducia que un mono no haria falta que lo estirara tanto... ademas como no lleva cuenta pues no queria que me petara el primer dia jejeje Pero es cuierto que cuando iba cambiando de marcha en recta apurando y reduciendo (quien me viera pensaria que no habia llevado una moto en mi vida jajaja) es verdad que no se ahogaba ni se paraba.

Pues nada, sera cuestion de ir apurando marchas jeje Gracias!

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Tambien puede ser el carburador sucio, que junto con una bujía desgastada puede producir eso.

Prueba y nos cuentas.

Quizas si, tengo pensado abrirla y mirarselo, por que no se si lleva el de serie o no...si lleva el de serie intentare limpiarlo y si no tengo pensado ponerle un K&N.

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Que haya suerte Santi! no te desanimes, a las malas la llevas a un taller y gastando un poco, tendras la moto perfecta.

Podria ser tema carburador, eso que te de tirones.... no se ti te traquetea... pero en fin, es algo un poco raro. La cuestion es ir descartando, por lo que vale una bujia, ponle una nueva y te quitas la duda.

El carburador, puede que este sucio... puede que haya que graduar aguja, canviar chicles, puede que por el motivo que sea se desceve la gasolina y le llegue mal el caudal... hechale un ojo al grifo de la gasolina, normalmente llevan un poco de filtro, aver si esta muy sucio y no le baja suficiente gasofa...

Saludos y suerte!

PD:si vas deduciendo o eliminando posibilidades cuentalo aver si hay alguien que ve mas claro de que puede ser.

Si, si no me desanimo (bueno un poco si la verdad jeje) tengo un colega que es muy buen mecanico y a los amiguetes nos hace las reparaciones en su casa y nos cobra barato, se la llevare y que se la mire bien, a parte de "el problemilla" tambien para que me dihga como esta y eso...

Tengo pensado lo que he dicho arriba, ponerle un filtro de aire mejor y cambiarle la bujia, luego ya el que decida si hace falta algo mas...

Lo que me he dado cuenta son dos cosas, una que cuando trato de arrancarla y me cuesta tantisimo, pierde un pelin de gasolina... y luego y lo que mas me preocupa... tengo una mancha considerable de aceite en el paring debajo de la WR, nadamas traerla perdio un poquito, una par de gotas, pero al dia siguiente habia un charquito considerable... y ayer cuando la dejé, por la noche, vi que habia mas aceite... Le pregunte al que me la ha cambiado y me ha dicho que es normal, que eso es el sobrante, pero joder, mucho sobrante creo que es...

Alguna idea de que puede ser? es normal?

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Buenas Santi!!!

Lo primero, tranquilo que poco a poco le irás pillando el tacto...

Sobre lo de los apagados, siendo en marcha, yo descartaría el ralentí (que suelen tenerlo bajo, útil si te vas al suelo, ya que la moto se apaga). Quizás pueda ser algo más bien de bujía, teniendo en cuenta que dices que te cuesta arrancarla, aunque si es con palanca puede que tengas que pillarle el tacto. No te digo las veces que me he estado en el parking un buen rato para poder arrancar la mia, y encima con todo el equipo, sudando como un pollo. De todas formas, lo del carburador tampoco es descartable, pero es más fácil cambiar la bujía por una nueva y probar...

El tema de la mancha de aceite, un poco sí puede ser normal, pero si es un charco "considerable" igual ya no lo es tanto. La mia pierde y, por lo que creo, hay que cambiarle el reten del cambio (o algo así). Limpiala y podrás ver, al menos, de donde pierde, para poder tener una idea un poco más acotada.

PD: Ya tengo la ITV, así que a ver cuando nos vemos!!!!! ;-)

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Buenas Santi!!!

Lo primero, tranquilo que poco a poco le irás pillando el tacto...

Sobre lo de los apagados, siendo en marcha, yo descartaría el ralentí (que suelen tenerlo bajo, útil si te vas al suelo, ya que la moto se apaga). Quizás pueda ser algo más bien de bujía, teniendo en cuenta que dices que te cuesta arrancarla, aunque si es con palanca puede que tengas que pillarle el tacto. No te digo las veces que me he estado en el parking un buen rato para poder arrancar la mia, y encima con todo el equipo, sudando como un pollo. De todas formas, lo del carburador tampoco es descartable, pero es más fácil cambiar la bujía por una nueva y probar...

El tema de la mancha de aceite, un poco sí puede ser normal, pero si es un charco "considerable" igual ya no lo es tanto. La mia pierde y, por lo que creo, hay que cambiarle el reten del cambio (o algo así). Limpiala y podrás ver, al menos, de donde pierde, para poder tener una idea un poco más acotada.

PD: Ya tengo la ITV, así que a ver cuando nos vemos!!!!! ;-)

HJombre, no es un charcazo, pero si tanto como para decir wow aqui que pasa!? lo mejor de todo es que solo pierde por los tubitos, usea, que en principio si debe ser "sobrante" por que el motor esta limpio como una patena.

Pues nen a ver cuando salimos y me enseñas jejejeje

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HJombre, no es un charcazo, pero si tanto como para decir wow aqui que pasa!? lo mejor de todo es que solo pierde por los tubitos, usea, que en principio si debe ser "sobrante" por que el motor esta limpio como una patena.

Pues nen a ver cuando salimos y me enseñas jejejeje

Eis! Si es por los tubos, diría que tampoco tiene que ser muy preocupante, diría yo. Ponle algún recipiente para que no manche mucho el suelo y ve controlando los niveles el día antes de salir, para tener tiempo de ponerle, en caso necesario...

Enseñarte, yo? jajaja... Si esto es tirar con un par y listos... Podríamos mirar de quedar en algún punto intermedio (el que ya te he comentado alguna vez), aunque a partir de ahí tocaría "descubrir" caminos... pero para volver a pillar la moto, que hace un año que no toco, ya está bien... ;-). Así los dos hacemos un tramo de carretera más o menos similar, que tampoco es cuestión de dejarse las gomas en el asfalto.

A ver si puedo avanzar tema estudios y hacemos algo este finde... ;-). Si no, para el siguiente que no estaré tan liado fijo.

Un saludete!!!

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Hola buenas..

Respecto a la mancha de aceite, me imagino que la tirará por la sobradera que sale de la parte de arriba del motor... A mi me pasa lo mismo, desde nueva, tira unas gotitas cuando la paras..

.. He hablado con el mecanico y me dice que es normal... pero yo tengo mis dudas.. Si alguien sabe porque puede ser, también os agradeceria que nos informaseis..

un saludo

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