Saltar a contenido

Mantenimiento 2 y 4 t

Puntuar este tema:

neron6976

Recommended Posts

A ver si hay alguien que me puede ayudar, he leido sobre el gran debate del 2y4T, que las de 2t son mas baratas el mantenimiento y las averias, que las 4t son mas liniales y traccionan mas,......pero que mantenimiento hay que hacerle a una y a otra? esque me quiero iniciar en esto del barro y dejar la carretera, viendo como esta la ley del enduro y que yo realmente la quiero para desfogarme y quemar gasolina un rato los fines de semana ( con conocimiento ) y aprobechando que tenemos un minicircuito en la urbanizacion ,me decanto casi mas por el cross. Os explico esto porque estoy viendo los precios de las motos de 2º mano y estan casi mas baratas las de 4t que las de 2, aunque sean mas nuevas. asi que si alguien me echa un cable y me lo explica se lo agradeceria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno en cuanto a roturas de motor es mucho mas barato un 2t por que el numero de piezas implicadas son menores,si gripas una 2t,le nicasilas el cilindro o lo encamisas,le pones un piston nuevo y a correr,la 4t sin embargo rompe mas de biela que gripar y cuando pasa destroza el piston las valvulas y casi siempre la culata,teniendo que cambiar 4 valvulas,la biela,piston,y que no se raye el cilindro y machaque la culata,en cuanto a mantenimiento la 2t es bastante mas sencilla,le limpias el filtro cada salida y el aceite de motor cada mes,esto depende del uso que la des,la 4t es algo similar y ademas se debe hacer el reglaje de valvulas cada ciertas horas de uso,(yo llevo con la mia un año y de momento no la hace falta),pero hay que cambiarle el aceite mas a menudo que a una 2t y en cuanto a facilidad de uso lo mejor es una 4t,pero si quieres desfogarte bien pilla una 2t que para lo que quieres hacer es la mejor opcion, para mi vamos,y con la que mas te divertiras sera con una 125 2t,si la vas a comprar de segunda mano ten cuidado que las 4t hay veces que salen baratas en la compra pero luego no dan mas que disgustos.

Vaya tocho :lol:

Enlace al post

Gracias amigo por tú repuesta .Al final nose como hice pero encontre varios temas sobre el mantenimiento y viendo lo que tú me as dicho más lo que encontre , me decanto realmente por los 2 t , asi que cuando porfin me compre la motillo hare presentacion de ella en sociedad :lol: :lol: :lol: a ver que os parece y que consejo me dais :D :D :D que ganas tengo ...................

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...