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Mi gg ec 250 pierde aceite por el piñón de ataque


eddie_sx

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Buenas a todos!!

Desde hace algún tiempo mi gg ec 250 del 2001 me viene perdiendo algo de aceite por el piñón de ataque, imagino que será el retén. ¿Es fácil de cambiar? ¿lo podría hacer yo mismo en casa? Soy un poco paquete pero bueno, le pongo ganas :mrgreen: :mrgreen:

Por otro lado, tengo que comprar la tubería que va entre el depósito y carburador, ya que la que tenía estaba en mal estado, ya he comprado el filtro para poner en medio, pero la tubería no sé donde comprarla, me han dicho que las de ferreterías no valen porque no están preparadas para que circule gasolina, ¿donde lo podría comprar?

Un saludo y gracias a todos!

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Quizá si desmontas en piñón de ataque y lo limpias todo bien puedas meter una galga ultra fina para sacar la mierda que se haya metido en el labio ayudandote con limpiafrenos y aire.Si no funciona pues a cambiar.

Aunque si ya tiene 10 años quizá se haya roto por desgaste....

El macarrón en cualquier mecánico te venderá un trozo por 1 leuro o 2 .

Un saludo

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lo que tienes que hacer, el primeramente limpiar muy muy bien la zona, luego quitas el protector del piñon de ataque teniendo cuidado de no soltar el empujador del embrague, luego quitas la cadena y por ultimo el piñon, despues vuelve a limpiar el eje y sus aalrededores, asi veras un casquillo que va entre el eje y el reten exterior, con la edad de la moto, posiblemente el casquillo este marcado, asi que deberias sacar el casquillo, y el reten, luego en el eje tiene que haber una junta torica que hace el cierre entre el eje y el casquillo y una vez todo fuera ves que piezas tienes que cambiar, por lo pronto el reten y la torica, y si hay mucha marca en el casquillo tambien el casquillo.

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Còmo bien te dice Ponchi por lo que vale y para curarte en salud cambia también el casquillo. Para quitar el retèn hay que hacerlo con cuidado y aveces ayudado de algùn gancho ( radio viejo esmerilado etc.) y si lo haces palanqueando con un destornillador ten cuidado de no tocar el asiento y poner algo que haga de palanca.

La goma de gasolina la tienes por metro en cualquier tienda o taller de motos,de maquinaria agrìcola, incluso en tiendas de suministros para la automociòn/automòviles. Tiene que ser homologada para hidrocarburos de lo contrario estira y se deforma con la gasolina, es muy barata compra de sobra que siempre te queda de repuesto.

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Hace poco tuve que cambiar el patín del basculante, y para poder cambiarlo tuve que sacar el piñón, quizás sea posible que al sacar el piñón y volverlo a encajar haya hecho algo mal y por ello haya alguna fuga ¿?¿?

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Negativo, habré sacado el piñón de mi moto unas 20 veces por diferentes motivos y nunca ha afectado a esto, es màs ni toca al retèn para nada, no va ni siquiera apretado. Son cosas que se van desgastando o ha pillado una china o un objeto cualquiera y lo ha roto.

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Negativo, habré sacado el piñón de mi moto unas 20 veces por diferentes motivos y nunca ha afectado a esto, es màs ni toca al retèn para nada, no va ni siquiera apretado. Son cosas que se van desgastando o ha pillado una china o un objeto cualquiera y lo ha roto.

Entonces lo encargo también, tengo al tío de recambios calentito :mrgreen: :mrgreen: El tema del casquillo no me ha quedado muy claro...probaré a cambiar el retén a ver si así se soluciona el problema.

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