Saltar a contenido

Fuga Radiador Ec 125 09

ricardo_palacios

Recommended Posts

Hola compañeros,

Recientemente, abrí un "post" a cerca de que mi moto se paraba y lo achaqué a la bujía. Pero habiendole cambiado la bujía, hoy he ido a probarla de nuevo y al 2º km se me ha empezado a parar. No encontrabamos una explicacion así que, nos hemos vuelto a casa y la hemos inspeccionado. Se me olvidó comentar en el último post que me caí la semana pasada en barro y rocé con algo el radiador. Con ello hemos visto lo siguiente:

* Hay una fuga en la parte izquierda del radiador.

* Como era de esperar el Nivel del líquido del Refrigerante a bajado mucho.

* El sonido de la moto ya no es el mismo. (No sé qué tendrá que ver que el ralentí esté más acelerado con que tenga una fuga el radiador)

* La moto parecía ahogarse cuando ibas en punta de revoluciones y arrancaba poniendola en reserva y volviendola a poner en "abierto"

*La bujía la he sacado y está perfectamente bien.

Con lo cual, espero compañeros, que tras ver las fotos que os voy a subir, podáis darme una explicación razonable sobre lo que ha pasado, es decir, por qué se para la moto (si es que tiene un sistema que la haga detenerse o la ahogue cuando se sobrecaliente debido a la pérdida del refrigerante) y cómo puedo solucionar el problema.

Si como última respuesta me decís que vaya a un taller, cuanto creeis que costaría?

Muchas gracias de antemano a todos y ahí intentaré poner las fotos:

1ª Todo lo que ha chorreado...

img8287h.jpg

Uploaded with ImageShack.us

2ª Golpe en el radiador

img8290.jpg

3ª Mancha de Refrigerante

img8293k.jpg

Uploaded with ImageShack.us4ª Depósito aparentemente vacío (solía estar lleno)

img8295z.jpg

5ª Golpe en el radiador de cerca

img8296x.jpg

6ª Parte donde puede estar la fuga o al menos donde goteaba y desde donde se ha manchado todo

img8299p.jpg

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las imagenes no deja verlas.Si es una fuga pequeña,venden un producto para tapar las fugas de radiadores,en cualquier tienda de recambios de coches y no vale mucho.Prueba con eso haber si solucionas algo.

La moto al calentarse pues si puede que te haga algo por que le entra aire por el radiador al circuito de refrigeracion.

Si la llevas a un taller lo unico que te van hacer es lo del producto este que te dicho o cambiarle el radiador

Enlace al post
las imagenes no deja verlas.Si es una fuga pequeña,venden un producto para tapar las fugas de radiadores,en cualquier tienda de recambios de coches y no vale mucho.Prueba con eso haber si solucionas algo.

La moto al calentarse pues si puede que te haga algo por que le entra aire por el radiador al circuito de refrigeracion.

Si la llevas a un taller lo unico que te van hacer es lo del producto este que te dicho o cambiarle el radiador

Las fotos ya estan bien colgadas, lo siento.

Y si no está visible la fuga cómo se puede sellar?

gracias

Enlace al post

aora si se ven.Aunque tu no veas la fuga,ese producto te la sella,es un producto que se echa dentro del radiador y tapa la fuga.Hombre si ves alguna fisura exterior y sepas que pierde por hay pues lo llevas a un tornero y que te lo suelde que te cobrara 10€,pero si no la ves echale eso haber si lo solucionas.Yo se de gente que lo ha echo en coches y motos y ningun problema

Enlace al post
aora si se ven.Aunque tu no veas la fuga,ese producto te la sella,es un producto que se echa dentro del radiador y tapa la fuga.Hombre si ves alguna fisura exterior y sepas que pierde por hay pues lo llevas a un tornero y que te lo suelde que te cobrara 10€,pero si no la ves echale eso haber si lo solucionas.Yo se de gente que lo ha echo en coches y motos y ningun problema

Muchas Gracias,

Entonces, con ese producto se hecha todo dentro del radiador y luego se hecha refrigerante o como?

gracias

Enlace al post

no se que decirte despues de leer esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=133905.0

http://www.audisport-iberica.com/foro/lofiversion/index.php?t198073.html

y hay mas por hay que ponen mas de lo mismo.yo no pense que esto pudiera ser tan malo,siempre e oido hablar muy bien,pero despues de ver esto pues no se,casi que aorraria y compraria radiador nuevo o uno de segunda que los abra fijo.y por poco dinero

Enlace al post

yo lleve a reparar el mio a un taller , porke tenia una fuga y estaba doblado y me crujieron 60 napos , aunke se kedo estupendo . Con el producto tapa poros en un marbella ke tenia antes se me fue la junta culata por obstruccion

Enlace al post

Pues yo tambien debido a una piedra que lanzo la moto que llevaba delante pues tambien me empezo a salir el anticongelante y como no tenia nada mas le puse Nural y la verdad es que me aguanto todo el dia de ruta y eso hace mas de 1 año y nunca me a vuelto a perder y mira que no me quedo corto de gas..

Enlace al post

Hola,

En la honda me pasó algo similar (me refiero a la fuga) por una caída.

En el radiador había una fuga en el tubo de aluminio donde se engancha un manguito. Cuando la localicé lo llevé a un taller para que

lo soldaran. El amigo no fue muy fino, y una vez instalado había fuga pero más pequeña. Por no volver a desmontar todo le echamos

el tapafugas ese, y compañero, hasta la fecha.

La aplicación el sencilla, si es de 100 cc el bote, pues sacas esa cantidad de anticongelante y lo echas y listo. (vamos, hasta llenar el circuito de nuevo)

Tienes que tenerla en marcha un tiempo para que el producto circule por todo el radiador y vaya tapando la/las fugas. En las instrucciones

te lo aclararán perfectamente.

En cuanto al "ahogue" de la moto, no lo entiendo, porque al menos en la honda, el aumento de temperatura hace que el relentí suba.

No se qué puede ocasionar eso, lo siento.

Enlace al post
Hola tigreton,

Entonces que hicieron exactamente al radiador?

Sabes si por tener una fuga se puede apagar sin mas la moto o ahogarse?

Gracias =)[/quote

Me lo enderezaron , soldaron la fuga y pintaron . Yo estoy en ke si , porke a mi me estuvo dando ese tipo de problemas asta ke la repare . La cosa ke yo creia ke no tenia fuga , pero en todas las excursiones al llegar a casa le faltaba bastante likido ademas de fallarme y los compañeros me decian ke era normal y ke se me ahogaba por no darle gas pero a mi no me cuadraba y me hacia la cafetera donde a los demas no . Un saludo

Enlace al post

Vale,

Si no me decido a comprar un radiador nuevo, lo que haré será comprar el liquido para sellar la fuga.

Es verdad que se subía de vueltas nada más arrancarla y cambiaba el sonido habitual al que estaba yo acostumbrado, pero esque el hecho de que la moto se ahogue es que me parece que lleva un sistema que se activa cuando el motor llega a cierta temperatura, lo digo porque cuando configuras el cuenta te pide esa información de a que temperatura quieres que se active ese "sistema" pero no se que es bien.

En cuanto a precios, cuanto costaría un radiador nuevo? Y si se puede instalar en casa.

Y bueno, preguntaré en una tienda de recambios que conozco, a ver que me dicen si podría funcionar o no.

gracias a todos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...