Saltar a contenido

Un consejo sobre reglaje de las valvulas

padrot0

Recommended Posts

Saludos a todos endureros.

Tengo un pequeño problema con una de las valvulas de admicion. Les explico.

Bueno despues de 2500km de cambiar los sellos de valvulas y anillo, la moto sigue con el mismo consumo, que es minimo, buena potencia, prende a la perfeccion a patada o con el encendido electronico.

Ahora el problema esta en la valvula derecha de admision. Hace tres meces le hice un reglaje y y estaba a .002in y las demas dentro de su rango.

Hoy de nuevo hice reglaje y la lamina de .0015in no entró.

Les comento que yo lavo el filtro antes de cada salida y lo aceito muy bien, sus camibios de aceite cada 1000, bujia cada 1000 y trato de darle un buen trato al motor.

Tengo entendido que estos motores a mas de 65km/h tienden a desgastar los asientos de las valvulas y pues por acá hay tramos de alta velocidad.

Que me pueden racomendar? Le sigo dando, la vendo, la reparo?

Espero me puedan ayudar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, no se de que año es tu moto, pero las crf 250 del 2004,05, tenian problemas en las valvulas, se desgastavan muy rapido.

me parece que te has equivocado en escrivir la medida ya que 0'002 son 2 milesimas, y no creo que existan galgas tan precisas.

lo mejor para esta moto, es ponerle valvulas de acero, ya que no dan problemas, eso si, siempre con sus respectivos muelles, nunca pongas valvulas de hierro con muelles de serie.

otra cosa, es que en la crf, solo puedes rectificar los asientos de culata 1 vez.

si no quieres cambiar las valvulas, el unico remedio es hacer el reglaje contiuamente, hasta que por medida de pastilla ya no puedas.

un saludo.

Enlace al post

Entiendo que tus medidas son en pulgadas ¿no?

En ese caso la medida mínima creo que es, para admisión 0,13 mm=0,0051 in, aún si has echo el reglaje hace poco y te dice que hay que hacerlo, pues hay que hacerlo.

Todos los motores sufren más a más revoluciones, luego duran menos, esto es así, como que sufren más funcionando en temperaturas inadecuadas (tanto muy frio, como muy caliente) y estas motos generan mucha temperatura, hay que tener cuidado con ello, para pistas rápidas lo suyo es un desarrollo largo que te permita velocidad moderada (unos 100 por hora) a poco más que punta de gas.

El problema que se le achaca a las válvulas de las crf es porque sus propietarios no saben lo que tienen entre las manos, estos motores son de alto rendimiento, no es un motor de xr o xt.

Cuanto mas les exijamos, menos nos duran, esto es así con cualquier mecánica

Enlace al post

tal como te dicen por ahí con las válvulas de acero, creo que se terminarán tus problemas ¿ de que año es tu moto ??

La mía es una 250 del 2008, pero es CRFX, que anda menos que las CRF, y después de 2500 km, tenia las medidas que pone en el manual.

Yo hago 4 cosas siempre :

1 Arrancar cuando está fría siempre con el starter accionado, y dejarla 3 minutos calentar.

2. Filtro siempre limpio en cada salida

3. Aceite sintético de buena calidad y siempre a nivel.

4. No retorcerle el manillar el pistas, esta moto no es para correr...

Con esto llevamos juntos casi 3 años y 3000 km.

Enlace al post

Hola. Muchas gracias por sus consejos.

Me van a ser muy útiles.

La moto es 2005.

Les comento que antes de hacerle el cambio de sellos y anillo la moto ya tenia 2000km aprox.

La moto le doy muy buen trato, pero hay tramos que hay que meterle y pues no hay de otra. Se de antemano que este motor es 100% endurero, para menos de 60km.

Voy a realizarle su reglaje solamente a esta valvula, solo por mantenerla en sus especificaciones, porque la moto se siente muy bien al encendido, en baja y alta, solo que yo soy muy quisquilloso y me gusta tener las cosas al 100%.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...