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La cilindrada perfecta.

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HUSABERGMALAGA

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Torreznos y Birras para todos.

esta es la pregunta del millón!!!

¿que cilindrada debo llevar? a esta pregunta habría acompañarla con otra casi en paralelo, que sería ¿¿para que??

A no ser que tengas mucho dinero, y que puedas tener varias motos, lo logico, será tener una moto lo mas policalente que podamos para todas las zonas que acostumbremos hacer.

Sabeis que hay mucha gente que se va a cilindradas altas por bravuconada. Despues cuando hay que manejarla por fuera de pista, a los 10 minutos no pueden con su alma.

Cilindrada grande= a Forma Física + ciertas dotes de pilotaje

Por toro lado si nos vamos a cilindradas mas pequeñas, nos quedamos cortos por pista, pero somo mucho mas agiles que aquellos que van con las cilindradas altas. Si a esto le sumas forma física y dotes de pilotaje, eres de lo mas eficaz monteando.

Cilindrada pequeña = menos forma física, menos exigente y tú querido amigo iras mil veces mejor.

si ya entramos en los 2 y 4 tiempos tend´riamos para charlar un buen rato. Conversación que yo resumo y digo que para un servidor la mejor cilindrada es la 450. KTM y o Husaberg. Pero eso ya son gustos.

Siempre me sobrará moto, auqneu cada vez menos

Siempre estoy mejorándome a mi mismo. cada vez mas

Siempre me exige mas, con lo que cada día estoy en mejor forma.

Que suelo hacer yo: Ruta que se compone de pista, monte con alguna trialera pero no mucha (vamos que no es lo que mas me gusta) Se sufre mucho y se rompe la moto.

Piedra y lo que mas me gusta senderos rapidos y muy revirados.

Ahí queda.

Eso sí, el día que compre una 250 2t seguro que no hay quien me pare en ninguna de esas subiditas (a veces odiosas)

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Squall, si has dicho 2 veces lo de la 300 2T no deberías darte por aludido con lo que digo yo, no?

La 350 "parece" una buena cilindrada en cifras, pero la moto todavía no ha salido, y fijarse en el cross para resultados de enduro es peligroso.

Sobre el papel las husqy310, Husa390, KTM400, Sherco300 y cilindradas medias parecen buenas para enduro, pero se siguen vendiendo muchas más 450, por qué?

Las 125 para mi gusto se quedan cortas si no eres un maquinón, como han dicho por aquí no te permiten ni medio error.

Las 250 4T siguen cortas para mi gusto (y peso probablemente), pero tambien digo que a mi ni la 525 ni la 550 me han arrancao los brazos, es cuestión de retorcerle menos la oreja, y no me parezco a Cervantes ni en el blanco de los ojos..

Muy buena tu filosofía de las tias-motos palentino, estoy contigo totalmente :lol:

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La cilindrada perfecta :?:

Facil: la que tiene cada una de nuestras burras.

Ahora pregunto yo:

¿Quien es mas perfecto?

¿Nuestras burras o nosotros?

¿Quien de los dos esta mas a la altura para practicar este deporte?

¿Cual no lo esta?

:roll: :roll: :roll:

:roll: :roll: :roll:

:roll: :roll: :roll:

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La cilindrada perfecta :?:

Facil: la que tiene cada una de nuestras burras.

Ahora pregunto yo:

¿Quien es mas perfecto?

¿Nuestras burras o nosotros?

¿Quien de los dos esta mas a la altura para practicar este deporte?

¿Cual no lo esta?

:roll: :roll: :roll:

:roll: :roll: :roll:

:roll: :roll: :roll:

protesto señoría, esto es demagogia :D

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Buenas cuestiones, es así, lo que importa es el índio y no la flecha. Cada uno tiene su opinión objetiva desde su experiencia. Yo tengo la mia, despues comprar ambas monturas, pero lo más importante es la ilusión. Unas son buenas para cronos, otras para cross country, y otras para indoor. Pero si el piloto es bueno gana con todas, o la diferencia de tiempo es minima con sendas monturas. Para aprender sin agobios lo tengo claro 4t alta cilindrada, pero si luego quieres competir y darle mucho, cross 4t baja cilindrada, y si no dipones de recursos económicos 2t. Un saludo :D

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Squall, si has dicho 2 veces lo de la 300 2T no deberías darte por aludido con lo que digo yo, no?

La 350 "parece" una buena cilindrada en cifras, pero la moto todavía no ha salido, y fijarse en el cross para resultados de enduro es peligroso.

Sobre el papel las husqy310, Husa390, KTM400, Sherco300 y cilindradas medias parecen buenas para enduro, pero se siguen vendiendo muchas más 450, por qué?

Las 125 para mi gusto se quedan cortas si no eres un maquinón, como han dicho por aquí no te permiten ni medio error.

Las 250 4T siguen cortas para mi gusto (y peso probablemente), pero tambien digo que a mi ni la 525 ni la 550 me han arrancao los brazos, es cuestión de retorcerle menos la oreja, y no me parezco a Cervantes ni en el blanco de los ojos..

Muy buena tu filosofía de las tias-motos palentino, estoy contigo totalmente :lol:

De paseo ninguna te arranca los brazos, pero intenta llevar una 500 al limite y me cuentas :wink:

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señores y señori... :D , hay que buscar moto para lo que se quiere hacer, yo con mi 530 cogia pitas y era un maquina, ahora llegavan las zonas chungas y un poco mas en la ultima me tienen que sacar con helicoptero, tanto a mi como a mi cuñado que lleva una husaberg 450 ,no me compensa como han dicho un rato pisteando, para despues en zonas duras tener que pincharme en vena creatina pura, pues en estos sitios es donde se disfruta de verdad,con una 350 4t que no la he provado, creo que es una cosa intermedia,desde mi ignorancia todo lo que se pase de esta cilindrad lo veo exagerado, siempre y cuando hagamos ENDURO

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Hola, por poner la nota discordante, no se pero si no recuerdo mal creo que leí en el MV una comparativa de las cross KTM de 450 y 350 y el resultado es que pesaban practicamente lo mismo (2 o 3 kilos de diferencia o algo asi, bastante lejos de las 250), que las cifras de rendimiento eran muy similares (la pequeña compensaba con estirada) Tambien he leido a alguno que la nueva KTM 400, a diferencia del modelo antiguo, tiene el mismo botijo que la 450 pero con carrera mas corta, o sea, menos par y mas estirada :(

¿es eso lo que necesita el endurero dominguero de nivel medio? :o

siempre quedará el manido tema de las inercias (yo soy demasiado paquete para poder sacar diferencias, por si algun dia prueba las dos) por lo demás me parece el mismo perro con distinto collar.

No sé, que igual esto de la ktm 350 igual es más mercadotecnia que otra cosa, o sea, cosas utiles en la competición pero no para nosotros, aunque nos las meten por los ojos;

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De paseo ninguna te arranca los brazos, pero intenta llevar una 500 al limite y me cuentas :wink:

No me parezco a Cervantes, pero tampoco voy de paseo. Llevo 18 años saliendo al campo en moto, y antes de arrancarme los brazos ya me acuerdo de ir dosificando el gas :wink:

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Bueno, pues respuestas y gustos como colores. Eso ya nos lo esperabamos, pero si que es verdad que el 2t. está pegando muy muy fuerte.

En el 4 tiempos la gran mayoría prefiere de 300 a 400, y personalmente creo que ese es el futuro de las marcas, ya que ayudadas por la electrónica, hacen rendir mucho a las mecánicas.

De todos modos siempre habrá apasionados del caballo grande, ande o no ande.

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Yo creo que depende en gran medida del uso, pero como "moto para todo", he aquí mis conclusiones.

Después de una GG 250 2t con la que me reencontré con el enduro después de 15 años de circuito y carretera, para mi el "botoncito" es fundamental. Cosas de no llegar bien al suelo.

Como mi forma física no es la de Cervantes, en la 2ª hora de la salida, le quitaría 10 cv a mi moto, en la tercera 20 y así hasta llegar a casa.

Por lo tanto, y después de mirar hacia adentro y no hacia afuera, me he comprado una GG 250 4t pasada a 300. Casi se me saltan las lágrimas después de probarla. El motor puede con todo, me deja hacer caballitos con relativa facilidad en 3ª y disfruto abriendo el grifo a tope durante más tiempo.

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De paseo ninguna te arranca los brazos, pero intenta llevar una 500 al limite y me cuentas :wink:

Llevo una pequeña temporada en "esto" y no conozco aun a "NAIDE"

que se le hayan arrancado los brazos acelerando cualquier maquina

(sea la que sea, y de la especialidad motociclistica que sea) :?

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hola ,yo lo tengo muy claro tengo una 450 y me saca de muchos apuros , a mis casi 40 tacos , no estoy muy fuerte la moto me sube . ahora si vas a competir pienso que una 400 , 390 por las cronos.tambien para la reventa las 450 son las mas buscadas saludos y birras

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