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PORQUE?? invertidas vs normales "convencionales"

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<---jose--->

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Hola compañeros , antes de nada pedrios disculpas por el ultimo post que abri y he intentado corregir mi escritura :oops:

Bueno al lio , mi duda viene sobre las famosas suspensiones actuales y las motos actuales.

Me gustaria que alguien con conocimientos me explicase el porque uno y el porque la otra ya que lo unico que e visto a sido la sujeccion a las tijas( son mas rijidas las invertidas , pero cuanto mas? ) la lei de la grabedad sobre los retenes y el balance de pesos poco mas ... :roll:

Entoces me gustaria que alguein me lo explicase detenidamente ya que , merece la pena montar unas invertidas WP o con unas normales buenas puedes pasar del trangulo? O se trata de moda y estetica y de produccion para los fabricantes?

un saludo

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El problema es que las suspensiones buenas ya no se hacen en formato clasico, la teoria es que las suspensiones invertidas disminuyen el peso de masas no suspendidas (las inercias en el movimiento de las suspensiones) y asi estas pueden trabajar mas eficazmente, eso unido a la mayor rigidez, ha provocado que tanto para enduro, y motocross, como para carretera (superdeportivas) se hayan decantado las fabricas por las suspensiones invertidas abandonando totalmente las suspensiones clasicas para estas especialidades.

Con la horquilla invertida, a demás (aunque todo está muy relacionado), se puede obtener la misma rigidez de las barras con mucho menos grosor y mayor diámetro, lo que resulta en menos peso y más volumen interior para aceite y aire.

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Yo el conocimiento que te puedo aportar es que en el año 1993 las motos de trial empezaron a salir con invertida, sin embargo en el 99 se descarto por menor maniobravilidad.

Te equivocas,en el 87 ya habia protos y en 88 salio la Aprilia climber 280 que es la evolucion de la moto de trial que tenemos hoy dia(valvula rotativa,motor de agua,suspensiones modernas con horquilla invertida,frenos de disco,estetica,etc....)luego le siguio la Beta Zero en el 89 con un concepto mucho mas pro con mucho magnesio y aluminio y gas gas,montesa 311,fantic karoo,etc.......

Esa horquilla,no recuerdo porque quedo en desuso,demasiada rigidez para una trialera que necesita mayores margenes de flexion para sentir mejor las irregularidades.

Ossa invento con la nueva tr una marzochi invertida sin punteras de avanze,este lo dan las tijas,pero a la serie no llegara,ira con una convencional,segun dice ossa,es cuestion de presupuesto.

En el cross lo mismo,estaban invertidas y gas gas,suzuki rm,ktm,alfer,etc usaron horquillas convencionales unos añitos pero despues se volvio a la invertida.

No creo que sea cuestion de modas,pero quien sabe...... :arrow:

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Yo el conocimiento que te puedo aportar es que en el año 1993 las motos de trial empezaron a salir con invertida, sin embargo en el 99 se descarto por menor maniobravilidad.

Es que en las de trial al necesitar mucho menos recorrido, se pueden conseguir excelentes resultados sin necesidad y sinembargo con las botellas grandes para tanto angulo de giro como necesita una trial, resultan muy aparatosas y provablemente no se obtengan apenas beneficios para la practica del trial.

Mira jaso me acabas de descifrar el porque ossa saco el proto de marzocchi sin eje avanzado.El avance lo da la tija para asi alejar las gruesas botellas y no llegar a hacer topes en direccion......CLAAAAAAAAAARO ahora todo cobra sentido.

Gracias :wink:

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Creo que las convencionales son mas estables que las invertidas.

Por otro lado, comparando mi moto, que lleva horquillas normales; con las enduro actuales y sus invertidas, puedo decir que las convencionales son mas torpes a la hora de entrar en curva pero en cuanto a maniobrabilidad en parado, las convencionales tienen mas angulo de giro del manillar.

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Creo que las convencionales son mas estables que las invertidas.

Por otro lado, comparando mi moto, que lleva horquillas normales; con las enduro actuales y sus invertidas, puedo decir que las convencionales son mas torpes a la hora de entrar en curva pero en cuanto a maniobrabilidad en parado, las convencionales tienen mas angulo de giro del manillar.

adrian, unas convencionales del '94 compradas con unas convencionales actuales, no tienen nada que ver.... no quieras compararlas con unas invertidas que son más nuevas

una cosa si que tienen las convencionales: los retenes duran mas.

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