Saltar a contenido

Tengo una duda sobre la ley de montes en mi localidad.

Puntuar este tema:

hector_md

Recommended Posts

Hola.

Vivo en madrid, concretamente en villaviciosa de odón.

Alrededor de mi pueblo hay varias zonas para practicar enduro, y quería saber la legalidad de estas zonas con la nueva ley de montes ya que por lo que leo segun vosotros está todo prohibido.

En mi zona las entradas a las zonas que os digo son todo accesos a fincas, por las que a diario pasa gente con sus todoterrenos; concretamente en la zona de mi casa te puedes ir hasta boadilla por un camino bastante ancho que está todo rodeado por fincas a las que como repito, a diario pasan muchos coches, generalmente todoterrenos para ir hasta ellas.

Actualmente sería ilegal también circular por allí?

Porcierto tengo una pequeña crítica sobre este "sector" porque hay que entender las 2 versiones. Yo no os juzgo a vosotros pero veo mucha gente con motos de enduro que van como puñeteras cabras, ya sea via urbana o por campo (lo veo cuando saco a los perros) que parece que sin pegar acelerones y hacer caballitos no se quedan agusto. Yo soy el primer aficionado a este deporte, pero la actitud de estos usuarios no me parece nada benevola para este deporte. Entiendo que luego nos quejemos porque despues construyan un centro comercial en la zona. Pero esa actitud no es la correcta, ami me gustan mucho las motos y no me importa que hagan esas cosas. Pero entiendo que a una gente mas adulta que lo mismo esté pasando el dia con los niños les moleste. O ir por el pueblo y ver al tipico con su ktm, totalmente equipado marcandose un caballito en medio de todo el mundo; lo cual da una imagen de todo menos de "civilizado". No sé si me explico.

Por el contrario también he visto muchos grupos de "endureros" que van bien tranquilos todos en grupo y sin montar ningun escandalo. Pero pienso que los que cite anteriormente son los que mas daño nos hacen.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, me parece muy interesante tu consulta y creo que tienes bastante razón en cuanto a la forma de moverse de algunos por el campo. A mí también me gusta ir rapidillo pero cada vez entiendo más que debemos responsabilizarnos con la imagen que damos si no queremos seguir siendo los malos de esta rocambolesca película.

En cuanto a la prohibición yo creo que la Ley de Montes prohíbe expresamente la circulación de vehículos a motor por cualquier camino, salvo los que constituyan servidumbres de paso a una finca de tu propiedad, lo que no parece ser el caso. Pero sería muy interesante que alguien con más conocimientos de este tema aportase su granito de arena, máxime para una zona tan interesante como ésta por la que te mueves.

Un saludo,

Enlace al post
Hola, me parece muy interesante tu consulta y creo que tienes bastante razón en cuanto a la forma de moverse de algunos por el campo. A mí también me gusta ir rapidillo pero cada vez entiendo más que debemos responsabilizarnos con la imagen que damos si no queremos seguir siendo los malos de esta rocambolesca película.

En cuanto a la prohibición yo creo que la Ley de Montes prohíbe expresamente la circulación de vehículos a motor por cualquier camino, salvo los que constituyan servidumbres de paso a una finca de tu propiedad, lo que no parece ser el caso. Pero sería muy interesante que alguien con más conocimientos de este tema aportase su granito de arena, máxime para una zona tan interesante como ésta por la que te mueves.

Un saludo,

Hola.

Gracias por responder; y si.. a todos nos gusta darle pero hay que se comprensivo con la gente que monta a caballo, o que va en bicicleta o simplemente paseando que incluso si se pasa por su lado "rapido" podemos tirarles piedrecillas, echarles el polvo encima etc.. y eso no es nada agradable. Yo por eso siempre que veo alguien cerca paro totalmente el ritmo y me pongo a 2 por hora, si son caballos incluso apago la moto para evitar sustos a los ginetes.

Y a ver si alguien puede aclararlo, yo nunca he tenido problemas con los del seprona o los guardas forestales; ni me han parado nunca ni nada. Porque como digo son caminos muy muy anchos por los que circula mucho coche a sus fincas. Pero en la ley no sé si solo está permitido que circulen estos para ir a sus fincas exclusivamente.

A ver si alguien puede aclararlo del todo.

Un saludo

Enlace al post
Precisamente ese comportamiento que a ti no te gusta (ni a mi) es el que llevado durante años y años (empece a montar en moto por los caminos de campodon hace...33 años aproximadamente) a desprestigiar a la moto, consiguiendo que parte de la poblacion odie literalmente las motos, y al final hemos acabado como estamos, pero no solo las motos sino tambien los quads, autentica plaga por la cantidad de descerebrados que se lo compraban, (ojo que no todo el que tiene un quad es descerebrado, pasa como con las motos y los TT) que disparó la degeneracion del concepto dde los vehiculos a motor en el campo, y al final enlugar de controlar a los descerebrados, optaron por prohibir la circulacion a to dios,.. y en eso estamos,...

En cuanto a los caminos de esa zona, pues la verdad que por la zona que rodea a villaviciosa sin llegar a cruzar la carretera de boadilla, poco valor ecologico, es campo puro y duro de matorral bajo y a veces ni eso, asi que justificación ecologica para prohibir circular por esos camonos, no hay, pero.. la ley lo prohibe... aunque duudo que se molesten los forestales en andar por ahi. eso si, no te acerques al Guadarrama.. que por cierto en el 79 era una gozada circular rio arriba, para luego seguir por caminos y cauces secos llenos de arena, pero eso hoy dia es impensable. (Ya no hay casi ni rio :shock: :shock: :shock: )

Por donde el guadarrama vivo yo y saco a mis perros a pasear.. por la zona de chalets del baillo donde hacen los fuegos artificiales... y como tu dices no hay casi ni rio :lol: :lol: el otro dia que llovio muchisimo estaba "desbordado" :lol: es una pena como está.. cuando saco a mis perros a pasear y veo que el agua no va muy sucia dejo que se den un chapuzon y correteen por ahí. Pero como sabrás hay una fábrica mas arriba que echa toda la mierda que genera al rio :roll: .

Muchisima razón con lo de los quads, era impresionante ver por aquí la cantidad de descerebrados que salía con ellos a toda leche haciendo el bestia.. metiendose campo atraves destrozando todo enfín.. eso es lo que mas daño ha hecho yo creo.

Gracias por la informacion como tu dices.. aqui poco valor ecologico habrá, hay 5 arbustos mal plantaos y poco mas.. pero no sé, pensé que los forestales quizá andaban molestando tambien por esta zona.

Un saludo

Enlace al post

Si son caminos agrícolas la circulación está permitida sin problemas, si en cambio son pistas forestales ahí es donde está la prohibición, no conozco aquello por desgracia pero sería interesante que averiguases la catalogación de esos caminos/pistas, si son esto último está prohibido circular con vehículos a motor excepto las servidumbres de paso, autorizaciones especiales y labores de vigilancia.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...