Saltar a contenido

Mi EXC-F se bebe el aceite a chorro+humo blanco por escape..

Puntuar este tema:

edu12345

Recommended Posts

Pues desde hace un mes alomejor, me he fijado que el aceite que a las 8 de la mañana está a más de la mitad de la mirilla, al llegar a casa de vuelta ni se ve por el ojo de buey...

Además, al dar un acelerón sale un poco de humo blanco (poco), pero antes era totalmente transparente..., y me da miedo que vaya a enganchar piston o algo por cualquier tontería; alguien sabe cuál puede ser causa? Podria ser que le toque cambio de piston+segmentos ya o qué? :?

Comentar que la moto es del 08, 165h y 5500km aproximadamente.

Otra cosa que me pasa es que con marcha metida (1a) y embrague pillado, no se puede tirar la moto hacia atras, es decir la moto tiende a irse hacia delante, más de lo normal. Entonces se puede regular de alguna forma (al ser hidráulico...) o es que también toca cambiar discos de embrague?

Saludos y gass :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No soy un experto, pero lo del humo puede ser que tengas que cambiar la junta del cilindro, o en su defecto los segmentos

Lo del embrague, a mi me pasaba lo mismo y es que el "manazas del mecánico", al desmontarlo se le había olvidado poner una de las arandelas de la campana, no digo que sea tu caso, si no lo has desmontado, pero pudiera ser que los muelles no hagan bien su función y no presionen corresctmente los discos

Enlace al post

El aceite quemado que sale por el escape de tu moto en principio le entra al cilindro o por abajo por los segmentos del pistón o por arriba por los retenes de las válvulas (en principio). En tu moto tienen mas puntos los segmentos, también puedes tener fugas de aceite por otras partes como el piñon de ataque por ejemplo.

No son muchos kms pero quien sabe el uso de la moto y cantidad y tipo de aceites que gastas, además dices que el embrague no va fino, seria un punto a revisar.

Enlace al post
Otra cosa que me pasa es que con marcha metida (1a) y embrague pillado, no se puede tirar la moto hacia atras, es decir la moto tiende a irse hacia delante, más de lo normal. Entonces se puede regular de alguna forma (al ser hidráulico...) o es que también toca cambiar discos de embrague?

ei Edu!!!

tranquilo, esto también me pasaba a mí y no pasa nada

Enlace al post

es un mal comun de las 2008, tendras que cambiar piston y segmentos por los del 2010 ya que los mejoraron, ya de paso que abres seria interesante que miraras o mejor cambiaras los sellos de las guias de las valvulas.

otro fallo comun en las 2008 es que el aceite se pasa a la transmision, vigilalo y si se pasa hay que cambiar un reten que va en la bomba de aceite del lado derecho del motor

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...