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Baterias de Gel

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charlygasgas

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He puesto hace poco la bateria en la Husi, me han comentado que éste tipo de baterias no se pueden cargar con el recargador estandar (tengo uno que compre en el Feu Vert), tiene que ser un cargador especial

¿Alguien sabe que hay de cierto en ésto?

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Estoy con Jaso, es un cargador diferente, rompi la bateria de una honda por conectarle un cargador normal.

Por cierto, hablando de baterias, alguien conoce o sabe algo de las baterias de litio para motos, dicen que son irrompibles, y si pienso en las de los moviles, tienen que ser muy duras y muy caras, os suena algo?

gracias de antemano

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Pues menos mal que en Moremoto te la dan cargada, que si no lo mismo la hubiese fundido :wink::wink::wink:

Xavirush, puedo decirte que la compré en Moremoto, es de 6 Ah y no creo que peso menos que la que llevaba de serie, quizás unos gramos, pero insignificante. La tengo montada en una HSB 450, el precio fueron unos 35€

Haijiu%20bateria%202.JPG

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Esa bateria haijiu no es de gel, es de las que van empapadas creo que en fibra de vidrio, y para cargarla como te han dicho, igual que las de gel.

La ventaja respecto a una yuasa (made in japan) de gel es su precio, mucho mas baratita y tambien se puede montar tumbada en la moto, cosa nada recomendable con las de rellenar electrolito por el deterioro que sufren.

De prestaciones en general están bastante bien, pero su vida útil suele ser mas corta que las yuasa de gel y además cuando te dejan tirado no suelen avisar, son de calidad mas justita y suelen morir de golpe por que se comunican o por alguna maldición china.

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con respecto al peso las de gel pueden llegar a ser hasta más pesadas. No existe diferencia significativa a ese respecto.

Para lo que preguntaban de las baterías ligeras de otro tipo...mirar esto:

http://www.turntechbattery.com/TurnTech ... lcome.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Para nuestras motos de menos de 450cc es recomendable la de 2´5 Amp, curiosamente, no la de 5Amp, que sería para las motos "gordas".

Tiene importador propio en España, y salen a la venta a un precio de unos 190e.

Hasta ahora le he estado siguiendo la pista de su funcionamiento en los foros yankees y 0 problemas. La peña está bastante contenta y ahorran +o- 1 kilo de peso. Curiosamente va mejor cuanto más se usa, justo al contrario que las de toda la vida, que se descargan poco a poco. Estas no. Cuántos más la hagamos trabajar mejor se comporta.

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con respecto al peso las de gel pueden llegar a ser hasta más pesadas. No existe diferencia significativa a ese respecto.

Para lo que preguntaban de las baterías ligeras de otro tipo...mirar esto:

http://www.turntechbattery.com/TurnTech ... lcome.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Para nuestras motos de menos de 450cc es recomendable la de 2´5 Amp, curiosamente, no la de 5Amp, que sería para las motos "gordas".

Tiene importador propio en España, y salen a la venta a un precio de unos 190e.

Hasta ahora le he estado siguiendo la pista de su funcionamiento en los foros yankees y 0 problemas. La peña está bastante contenta y ahorran +o- 1 kilo de peso. Curiosamente va mejor cuanto más se usa, justo al contrario que las de toda la vida, que se descargan poco a poco. Estas no. Cuántos más la hagamos trabajar mejor se comporta.

Hola Jefward,

Esas baterias que mencionas si las conozco y reducen el peso significativamente (creo que hasta 2 kg en la KTM 690) El que las distribuye en España es un compañero del foro, Robert, le conozco personalmente pues los dos tenemos KTM 690 y es de total confianza. Yo voy a montar una de estas, cuando se agote la original claro!

Saludos

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Pues mira que bien!! :D :D

Mi intención era simplemente aportar algo de información y que se conociesen otras alternativas a las de gel.

Caray, si tiene montada una batería de esas en una KTM 690 es que deben de ir bien porque esa bicha tiene bastantes cositas electrónicas, al margen de tener que mover los perolos al arrancar.

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Esa bateria haijiu no es de gel, es de las que van empapadas creo que en fibra de vidrio, y para cargarla como te han dicho, igual que las de gel.

La ventaja respecto a una yuasa (made in japan) de gel es su precio, mucho mas baratita y tambien se puede montar tumbada en la moto, cosa nada recomendable con las de rellenar electrolito por el deterioro que sufren.

De prestaciones en general están bastante bien, pero su vida útil suele ser mas corta que las yuasa de gel y además cuando te dejan tirado no suelen avisar, son de calidad mas justita y suelen morir de golpe por que se comunican o por alguna maldición china.

Pues me la vendió como de gel, de todas formas cuando vuelva se lo preguntaré por curiosidad, pero mientras que vaya bien no tengo problema

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No se si valdra para lo nuestro, pero mirad que virgueria:

5000-14.jpg

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT" onclick="window.open(this.href);return false;

14.8v 30C 5000mAh Li-Po Battery

Features

Capacity: 5000mAh

Burst Rate : 30C

Continuous discharge rate: 25C

Voltage: 14.8V

Cells : 4

Size :140mm x 45mm x 35mm

Weight: 472g

Package Content

100% Brand New

1 x 14.8V 30C 5000mAh Li-Po Rechargeable Battery

Aproximadamente 33,56 EUR (y portes gratis)

Lo que no me cuadra es que los cables sean tan finorros :roll:

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Yo llevo una de litio que me vendio Blaya, es de turntech de 5 ah, su peso es de 800 grs cuando la original persa 2,5 kilos............total he ahorrado 1,7 kilos. Es de litio mas pequeña que las originales y se recarga en marcha en 15 minutos, nunca he tenido que recargala de la red..........estoy encantao por más que he abusado de ella nunca ha muerto. Sí son caras, pero ni cargador ni leches.

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Yo llevo una de litio que me vendio Blaya, es de turntech de 5 ah, su peso es de 800 grs cuando la original persa 2,5 kilos............total he ahorrado 1,7 kilos. Es de litio mas pequeña que las originales y se recarga en marcha en 15 minutos, nunca he tenido que recargala de la red..........estoy encantao por más que he abusado de ella nunca ha muerto. Sí son caras, pero ni cargador ni leches.

Gracias Beless, muy interesante -al menos para mí- lo que comentas. Eres otra persona más que tiene esa batería de litio y está encantado con ella. Sí es verdad que no parecen tener contraindicaciones y funcionan siempre. Yo tengo cierto temor porque no entiendo cómo esas baterías siendo tan ligeras y buenas no vienen equipadas de serie en las motos que pretenden ser ligeras :?: Imagino será cuestión de costes.

Encima son tan pequeñas que el hueco para la batería lo puedes aprovechar para llevar herramientas u otras cosas. Joer, estamos hablando de 2kilos, eso es más que un plato de papas con carne y un buen vino!!! aunque el precio es como si comieses en EL BULLI de Ferrán Adriá :lol: :lol: :lol:

Si la tuya que es de 5Amp y por lo tanto la más "gorda" pesa 800gr pues entonces la de 2´5Amp pesará menos porque visualmente se aprecia más pequeña. Y esa es en concreto la que se recomiendan para mi moto. Si yo fuera rico, ay dubi dubi dubi da!! :lol: :lol:

Quizás me la pueda plantear como una inversión en el futuro, cuando la original pete. ¿Sabes si la vida útil es la misma?

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