Saltar a contenido

NUEVO SISTEMA PARA EL MOTOR ELECTRICO

Puntuar este tema:

kuko199

Recommended Posts

me ha parecido interesante esta noticia, que es, básicamente como dar sensaciones de motor de explosión a uno eléctrico, ( menos el ruido claro)

http://www.moto22.com/tecnologia/integrated-electric-transmission-o-como-dar-sensaciones-de-motor-de-explosion-con-uno-electrico.

me parece muy interesante sobre todo el tema de que las baterias se pueden recargar con la retencion del propio motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Integrated Electric Transmission, o como dar sensaciones de motor de explosión con uno eléctrico

mechatronic-motorcycle-2.jpg

L.Font

12 de noviembre de 2010

Sobre el tema de cómo entrega la potencia un motor eléctrico instalado en una moto ya hemos hablado y especulado bastante en Moto22. Incluso cuando probé la Vectrix VX-1 pude apreciar que la conexión entre el motor y el puño es completamente lineal, a más apertura más velocidad.

Pero hay gente que no está satisfecha con este tipo de comportamiento, principalmente porque añoran el cambio de marchas y el tacto del embrague en esos cambios. Así que una empresa italiana se ha puesto manos a la obra para instalar una caja de cambios con seis velocidades y un embrague convencional y así conseguir que cualquier moto eléctrica se acabe comportando como una moto “de verdad” en cualquier situación.

La idea es que gracias a la programación del variador electrónico que controla las revoluciones del motor se puede simular la entrega de potencia de un motor de explosión. Así tenemos por un lado un motor eléctrico con una curva de potencia cercana a la de un motor térmico. Y por otro todo el mecanismo de una caja de cambios y un embrague. La principal ventaja es que además del comportamiento se puede aprovechar la “retención” de un motor eléctrico para recargar las baterías con ese software.

De momento el mecanismo se ha montado en una pit bike para su evaluación, y parece que todos los que la han probado se bajan muy contentos. Ahora solo falta añadir el sonido para que tengamos una moto con emisiones cero pero todas las sensaciones de las actuales.

Vía | The Kneeslider

Tiene mejor pinta que los otros competidores (al menos, se lo han currado),

pero el mismo problema fijo de autonomia seguramente

y que el motor electrico se ve chiquitin y por tanto, de baja potencia :roll:

Enlace al post

Bufff...primero me obligaron a tener que hacer la mili, luego me obligaron a llevar casco, después me quisieron quitar la 2T y ahora que tengo una moto tan respetuosa que hasta puedo dormir con ella al lado con el motor encendido sin miedo a morir intoxicado me vienen con esto.

¿Sabes lo que pienso? ¡¡¡¡esta vez no!!!!, esta vez hasta el final con ella!!!!

enlabaera.jpg

Me cag...si están tocando los 00 al sector más minoritario en polución, estoy seguro. Que les metan a ellos unas pilas de esas en sus coches particulares para que den ejemplo a ver que dicen!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...