Saltar a contenido

TE310: ¿os suena raro el amortiguador...?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Muy buenas

Pues resulta que el amortiguador trasero hace un ruido raro. En parado, cuando hago fuerza sobre el asiento para hundir la suspensión trasera, en el rebote suena como a "colchón de muelles viejo" "gronch... gronch" :lol:

El caso es que la llevé al concesionario y en garantía me lo han cambiado, pero a las dos salidas vuelve a tener el mismo ruido :shock:

Deciros que el sonido suena con las regulaciones de compresión y extensión como vienen de fábrica, es decir, aproximadamente al 50%

Si se le cierra el hidraúlico en extensión (el tornillo que está en la parte más baja del amortiguador) digamos, a 6 "click" del cerrado a tope, deja de hacer el ruido. Pero entonces el comportamiento no me gusta ya que me parece lento de rebote.

Las moto va bien, es decir, yo no noto nada raro en el comportamiento a pesar del ruido. Pero es algo que me tiene mosca

¿Os sucede lo mismo a vosotros? ¿Es que el Sach de las 310 es malo o es este un sonido "normal"?

Si hicierías vosotros la prueba os lo agradecería

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, es muy dificil saber de donde viene el ruido.

¿Has probado a echar un poco de 3en1 en los puntos donde el amortiguador se une con chasis y bieletas?

Después de lavar la moto, ¿lubricas las zonas móviles?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si puede ser de mil cosas,pero ya hos digo que nosotros incluso con motos recien hechas las bieletas nos ha pasado,creemos que debe ser que en el rodamiento inferior del amortiguador ,los retenes abrazan mucho al casquillo y en el giro que se produce al bajar la suspension hace como un sonido,pero ya digo que siempre es en frio,e incluso con todo perfecto,por eso no le damos mayor importancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Bueno, resulta que en el concesionario me dijeron que eso le ha pasado a algunas motos, y es algo interno en el amortiguador "que se va". En mi caso lo hace en frio o en caliente. Si esto es así, ya "se ha ido de nuevo" :shock: ... y el amorituguador vale una pasta

Las bieletas no las he engrasado nunca, pero mi enduro es tranquilo, la moto solo tiene 2600km y nunca lavo con equipos de presión, y la primera vez que lo oi fue al par de meses de estrenarla...

Además resulta raro que variando la regulación del hidráulico el ruido desparezca. Parece entonces que tenga que ver con el paso de aceite, es decir, con algo interno del amortiguador...

No sé. Fafartija, dices que es algo normal ese "cronch-cronch" en la recuperación del amortiguador, pero cuando mis colegas lo oyeron, ninguno lo dió por bueno. Solo entre bromas alguno dice... tenía que ser husqvarna :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí también me hace ese ruido. Pero al parecer la garantía husky sólo se nombra a la hora de vender la moto, cuándo ya la tienes, me parece que hay que pagar las reparaciones.

Aquí en el conce de Jaén no le dan la más mínima importancia a ese ruido. Seguro que las motos del mecánico y del propietario no lo hacen...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, Bernard, en mi caso me han cambiado el amotiguador a coste cero, y eso que un amortiguador no es una pieza precisamente barata, por lo que en principio sí parece responder la garantía

Lo que me deja un poco así :?: :shock: es saber si es o no normal, porque si no lo es, el amortiguador no sería muy bueno que digamos, y si sí lo es, es decir, si el ruido es perfectamente normal (cosa que cuesta creer, pero bueno) a mi me cambiaron un amortiguador en perfecto uso con cargo a las costillas de BMW por desconocimiento de un mecánico ofical Husqvarna, cosa que me resulta raro pues el tío parece decente y profesional.

Eso sí, me da cosa volver de nuevo al taller con la misma canción...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
eso es que tienes rodamientos oxidados seguro 100x100, desmonta y engrasa

Pato1, la moto está casi nueva. ¿Cómo iba a tener los rodamientos oxidados?

Y por otra parte, si fuera lo que dices, ¿cómo explicas que cerrando 8 clicks el hidraúlico en extensión (actualmente está a la mitad) deje de sonar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que quieres que te diga, yo he visto una gasgas recien salida de fabrica que no traia grasa en uno de los rodamientos, fallo del operario que se despisto seguramente, te aseguro que dentro del amortiguador no hay nada que suene asi, eso son los rodamientos seguro

evidentemente si cierras el rebote devuelve mas despacio por lo que no chirria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...