Saltar a contenido

QUE DESARROLLO PARA ENDURO HUSABERG 570?

xus99

Recommended Posts

Pues nada chicos que me estoay haciendo con la bicha y tengo dudas con el desarrollo el tema es que me la han entregado con 13-52 y me encuentro con que en trialeras sin traccion tengo que hacerlo con segunda por que la primera no tracciona y un coleguilla con la misma moto pero muy tocada me dice que ponga 13 -49 que pensais o que llevais vosotros?

GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues nada chicos que me estoay haciendo con la bicha y tengo dudas con el desarrollo el tema es que me la han entregado con 13-52 y me encuentro con que en trialeras sin traccion tengo que hacerlo con segunda por que la primera no tracciona y un coleguilla con la misma moto pero muy tocada me dice que ponga 13 -49 que pensais o que llevais vosotros?

GRACIAS.

Con semejante motoraco empujando "a mi" me parece que llevar 13 dientes en el piñón es muy poco, yo tuve una ktm 450 y con 14-50 iva de maravilla para trialear, y tenias velocidad de sobra sin tener que revolucionarla demasiado cuando la metia en senderos o caminos, pero como te digo, es mi opinión.

Saludos.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola !!

Pues me parece extraño porque yo estuve pensando en bajarle de piñón para hacerla mas corta. La mia es una 570Fe del 2009 con el desarollo 13/52 y es larguísimo.

No sé lo que alcalza de punta pero estoy seguro que una barbaridad. Para pistas está muy bien, pero para trialeras y demas un poco largo.

Yo prefiero tenerla mas corta y subir la trialera en 2º y despues poder aprovechar en otros tramos tambien la 6º que ahora apenas la puedo meter.

Todo depende por donde camines con la moto. A nosotros nos gustan sitios dificiles no pistas. Es dificil que pasemos de 80-90 km/h y para eso la 6º casi me sobra.

Enlace al post

¿Una trialera en 2ª con esa bicha? Creo que en 1ª ira mejor y con un 13-50 va bien, que mas largo deja inutil la 6ª. Tienes que aprender a ser dulce con el gas y a usar el embrague para ir suave. No le pongas un desarrollo mas largo, que ya va sobrado.

Enlace al post
  • 5 semanas después...

hola !

Tengo que decir que el fin de semana he probado el desarollo 12/52 y no me ha gustado. Demasiado corto. Estás constantemente cambiando de marcha y es agobiante.

Aunque tengo que decir que en 6º sigue andando muchisimo y la puedes subir yo pienso que sobre 115-120 km/h.

Yo prefiero el desarollo de 13/52 ya que me es mas cómodo pilotarla, aunque eso si, la 6º apenas la puedes usar, unicamente para pistas ya que con ese desarrollo

anda muchisimo en velocidad punta, es imposible llegar a tope en 6º. (Por lo menos por donde voy yo).

Enlace al post

Buenas Husaberguerosssss. Vamos a ver. Yo tengo la 450, por lo que mi opinión es en base a este motor, pero os doy mi modesta opinión acerca del desarrollo. Para mi, la Husa viene con un desarrollo perfecto para el enduro, y cuando digo perfecto es que no lo tocaría bajo ningún concepto. ¿Por qué?. Muy fácil, la segunda marcha en la 450 es muy buena, y es la marcha deseable para trialear, eso sí, en la 570 habrá mucho más tirón, pero es lo que tiene un puchero de semejante envergadura. Para comprender mejor un desarrollo, sólo tenéis que dividir el número de dientes del piñón, entre el número de dientes de la corona, y te dará un numerito decimal (es obvio, el denominador es mayor que el numerador). Este decimal, mientras más bajo sea, quiere decir que el desarrollo es más corto. Tenéis que compaginar la respuesta que buscáis en vuestra moto, con el número en cuestión que da el desarrollo de serie. Me explico:

Piñón/Corona

12/48 = 0.25

14/56 = 0.25

13/52 = 0.25

13/51 = 0.255

13/50 = 0.26

13/49 = 0.265

El desarrollo de serie es el 13/52, y los tres desarrollos primeros que he puesto son iguales, pero jugando con el tamaño del piñón y de la corona.

Lo siguiente es montarse en la moto, y hacer una excursión endurera de las que más se asemejen a lo deseado y anoto mentalmente que es lo que quiero, si un poco menos de velocidad, o un poco más de empuje en bajos, o lo que sea, y juego con los datos.

Es muy importante tener en cuenta que cambiar un diente en el piñón, significa cambiar casi tres dientes y medio en la corona, pero claro, jugar a cambiar el piñón es más barato y fácil.

Xus99, como ves, el desarrollo 13/49 es más largo, por lo que podrás usar más la primera marcha, pero ten cuidado, porque la moto va a correr mucho más.

Mi consejo: Prueba un 13/50, y verás como aciertas.

Saludos. :mrgreen:

Enlace al post
  • 4 semanas después...
  • 1 mes después...

Yo le he puesto 14-52 y me gusta mas que con 13-52, aunque hago mas pistas, senderos, etc que trialeras. Con esta relación pisteas muy bien y salvo en trilaeras muy extremas va mas suave

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Yo no se de que husas hablais o de en que parajes os meteis....

Pero yo llevo un 13/50 y no puedo trialear agusto porque la 1º es super larga......

NO se si meter un piñon de 12 o una corona de 52...

Que me aconsejais?????

Si meto la corona me llegará la cadena????Esta a 1cm del final del tope....

Y si meto el piñon me reventará los patines del basculante???

Un saludo y gracia colegas....

Pd: No se quien a puesto que le quiere meter un 14/50 a una 570 pero fijo que se pone a 180km/h con ese desarroyo.....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...