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croma

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muy buenas mi dilema es:estoy saltando en el circuito de mi pueblo, y lo unico q ago es darme sustos por las siguientes razones:

primero:se me inclina hacia delante o hacia atras a la ora de saltar.si es acia delante es porque no le e dado la suficiente potencia, y si es acia atras se q es porq me e pasado.

cuestion: como ecuentro el equilibrio se q se puede contrarestar si se inclina acia atras dandole un toquecito al freno trasero, y si es acia delante abriendo gas pero no son saltos de 5 metros no me da tiempo a reaccionar

segundo:en peraltes presiono freno de atras y abro gas ai veces q me tumbo de mas y llego a perder el control

mas o menos esto lo controlare con el tiempo pero mejor si me aconsejais y puedo aorrarme mas fallos innecesario

y otra cosa cuan do das un salto as de coger embrague?unos me dicen si otros no y ya no se que hacer

saludos :D

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alberto-motocross

Buenas,no se mucho de esto,pero te dire lo qe ago:

1º.Siempre le abro el gas casi a tope,se me inclina,pero no pasa nada.

2º.Los peraltes cuando llego a ellos dejo de acelerar y cuando posiciono bien la moto acelero para salir.

3º.Yo en los saltos no cojo el embrage,pero la verdad esqe no son mui grandes.

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buenas compañero! a mi parecer tiene 2 o tres temas que conocer en tu tecnica:

_primero: la velocidad de toma a la rampa, a mi me resulta mas simple saltar a velocidad relativamente elevada

_segundo: trata de encontrar tu posicion neutral sobre la moto; esta es colocando el centro de gravedad en linea recta sobre los pedalines para asi poder hacer correciones en el aire (adelantando o atrasando tu cuerpo)

_tercero: comprueba el balance de tus suspenciones

je esta es mi humilde opinion y a mi me ha resultado muyyy util :D

hay un video de jeremy MC que explica muy bien todo; se llama ''tecnicas de un campeon''

saludos compañero!! y mucho gass 8)

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muchas gracias compañeros, llebo con moto desde los 6 pero no es nada comparable los saltos de este circuito con los q yo estava acostumbrado a dar

las motos son mi pasion, y cada dia que puedo cogerla la cojo, por haora son 4 dias a la semana lo q la cojo, espero prosperar mucho y poderme igualar al nivel de muchos

saludos

algun comentario mas??

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Está claro que la solución es lo que te comentan: practicar, practicar, practicar.

En los saltos no te bloquees pensando en si la moto se va de morro, de atrás o tal, concentrate en divertirte y fijarte en la rampa de despegue: aprenderás a identificar con antelación gracias a su relieve hacia donde oscilará la moto.

Lo de apretar el embrague durante el vuelo, pues personalmente yo si lo hago. De ese modo puedo corregir mejor el vuelo o incluso reducir o subir marchas. Lo que sí es importante es (MUY) que aceleres bien fuerte y lo sueltes unos segundos antes de caer, para de ese modo ir traccionando desde que caigas.

Otra cosa: las motos no corren por el aire, corren por el suelo. Con eso te quiero decir que muchas veces es necesario saltar dobles o mesetas, pero saltar muy alto innecesariamente para la galería está bien, pero no para arañar décimas al crono. Concentrate en saltar largo, no alto. Cuando estás fuerte hasta puedes obligar a aterrizar a la moto antes empujandola hacia delante. Son técnicas que se aprenden sin forzar, siendo natural y practicándolas en un salto donde te sientas cómodo.

Cuando te bloquees haz otra cosa, intenta aflojar un pié del estribo, o gira un pelín el manillar, cualquier tontería que te relaje un poco. Cuando te des cuenta ya saltarás sin pensar.

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el motocross es practicar mucho pero también es bueno practicar con alguien que sepa lo que hace y aprender observando e incluso preguntando seguro que coincides con gente en los circuitos de la que puedes aprender mucho

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jeffward tu respuesta me a motivado mucho, y se que se va mas rapido por el suelo, pero los saltos tambien son necesarios para ganar unos segundos al crono, y si no soi capaz de acerme un camel, q en muchos circuitos hay, en el de mi pueblo tambien y lo q ago es acelero en segunda y si veo q voi sobrao abro 3, pero no lo abro entero por ya darme varios sustos, e de perderle el respeto, en la meseta me alce 4 de alto y recorri unos 9 metros pero la moto se me inclino muy acia atras y saque un pie yal cae di un pisoton en el cual me ice daño en el pulgar del pie,me quede paralizado creia q me caia de espaldas y no reaccione a darle al freno trasero,de hay saque la idea de exponer el tema para q alguien me aconsejara

de todas formas e empezado a dar saltos descomunales y el circuito esta en muy mal estado y no es para el nivel mio si aprendo a ir bien en este circuito hare bien los demas

tengo otra preguntilla hay un salto q me da un poco de giñe, es un corte de metro y medio y y despues no cae en llano si no q hay una cuesta en la q vuelas unos varios de metros, ¿que me aconsejais??

saludos

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¿Quieres decir un cortado con una bajada detrás? pues que sea lo que sea cuando te decidas a saltar no toques el freno por nada, hasta que tengas el aterrizaje controlado.

Conozco ese tipo de saltos porque donde yo entrenaba eran habituales, incluso en algunos no era sólo un cortado sino que era una rampa de despegue hacia una bajada que parecía un precipicio. Aunque parezca increible y acojone un puñao son los saltos más sencillos porque el aterrizaje en bajadas es muy suave, sólo se trata de conservar la calma. Ya se que es fácil de decir, pero no de hacer y otra cosa es estar ahí.

En cuanto a los dobles ( o triples que alguno encontrarás) son más peligrosos porque tienes que calcular bien las distancias. Cada vez que llegaba y tenía que correr en un circuito nuevo era una pelota en el estómago hasta que los superaba. Menos mal que siempre era de los que más saltaban y eso me daba confianza (si lo salta aquel que es más malo... :roll: :roll: ) Encima entrenabas bajo presión porque tenías que superarlo en los entrenamientos oficiales porque al día siguiente ya era la carrera. Nunca saltes con dudas, es lo peor que puedes hacer, cuando te decidas hazlo super-convencido.

Por lo que me cuentas de tus experiencias te recomiendo que todavía no lo intentes, es mejor seguir intentandolo en las mesetas que son menos peligrosas, al fin y al cabo si te quedas corto aquí "sólo" recibirás un buen golpe en la suspensión. Vete poco a poco, repito, desde aquí me parece que te estás metiendo excesiva presión.

Otra cosa, es normal que no se reaccione al ver una caida inminente, aunque sepamos toda la teoría. Por eso, bromea, pasalo bien, haz saltos que tengas super controlados y cada día sin darte cuenta irás a más. No intentes experimentar en saltos que no controlas, haz experimentos donde te sientas seguro y no te dejes llevar por lo que otros hagan ni presionado por eso.

Una cosa que a mí me funcionaba era pensar sólo en mí y en la moto, sentirme que era muy bueno, -creermelo si quieres decirlo así- pensar que tenía todo bajo control y sentirme ágil y flexible, no "chocar" contra los peraltes, las roderas o las piedras, sino adelantar mucho la vista y notar que me importaba un bledo ese bachito, esa piedra o esa rodera que estaban a punto de pasar bajo mis ruedas, mi objetivo era más adelante, la moto estaba diseñada para absorber y superar esas pequeñas contrariedades sin que yo les prestase atención, sólo debía concentrarme en las trayectorias.

Adelanta la vista, mira alto.

Extremidades flexibles que absorben los impactos como algo natural, sujetando con las rodillas el depósito o chasis, y realizando los saltos con naturalidad.

Te recomiendo también que te veas en vídeo de vez en cuando, y que veas también videos de motocross tranquilamente en casa. Ayuda mucho.

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muchas gracias jeffward estoi aprendiendo mucho de ti en solo 2 comentarios jejejeje

si yo se q me los voi a sacar en poco tiempo poruque me machaco mucho y es algo por lo q siento pasion, entonces este año no pero el año q biene me federo y a competir si veo q mi nivel es bueno, si yo nunca e tenido ningun problema en ningun circuito pero son saltos muy inclinados a los q nunca me abia enfrentado.

tengo otra pregunta le e entrado a al corte que ya e nombrado , y e entrado despacio en segunda mi reaccion a sido devo acelerar para no incarme y por poco me veo la moto de sombrero y yo vajando la cuesta de espaldas devo ir rapido y no frenar pero tampoco acelerar? o como lo ago?

y mi ultima pregunta:es la meseta esta muy inclinada pongo peso acia el manillar o me quedo mas bien al centro pero de pie??

saludos

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No te entiendo muy bien, creo que me preguntas lo que debes hacer al caer en la bajada del cortado, ¿no? pues en mi opinión y sin poder verlo darle gas suave, calculando que la moto caiga a la misma velocidad con la que despegó más o menos. En 2ª me parece que es un cambio muy corto, creo que debes probar con un cambio largo, de ese modo la moto no se revoluciona al caer y te será más sencillo recuperar el control una vez aterrice. Recuerda que es el salto más sencillo, sólo que te deja los 00 arríba al caer de golpe en la bajada, pero sobre todo no te apures: cambio largo y déjala caer. Desde luego no aceleres a tope la 1ª vez, déjala ir suave. Ya con el tiempo comprobarás si conviene acelerar más o menos, pero en princípio ya te digo, suave. Si tienes dudas fíjate en alguno que lo salte y que no tenga mucho nivel, calcula la marcha en la que salta y lo que hace la moto. Las rpm que le mete al saltar y al caer, de ese modo simplemente tendrás que imitar lo que hace. Y luego mira un PRO para ver hasta donde se puede llegar.

En la meseta si la rampa de despegue está muy inclinada debes poner peso hacia delante justo en el momento de despegar, para evitar que se te vaya hacia atrás, intentando que cuando despegue la moto esté "neutra". Luego en el vuelo si debes ponerte centrado y de pié, por supuesto (durante los vuelos nunca estés sentado). Recuerda que por muy buenas que sean las suspensiones tus brazos y tus piernas son también una prolongación de la suspensión y mejores que ellas. Por supuesto antes de saltarlo completo primero vete saltando poco a poco y calculando cómo despega la moto y cómo la controlas. Y te digo lo mismo que en lo anterior, fíjate en alguien que lo salte, la marcha que engrana y la carrerilla que pilla, así como todos los detalles del vuelo y demás. Tío, mirando también se aprende.

Todo esto que te digo me da un poco de apuro, porque sin verte y sin ver el salto, sin estar ahí y sin comprobarlo en directo es muy complicado. Entiende que no se aprende por internet sino gastando ruedas y gasolina. Sólo te puedo indicar más o menos.

Otra cosa: todos los días practica salidas desde parado. Si vas a correr es fundamental, si sales entre los primeros tienes un 60% o más ganado. Las salidas se entrenan como cualquier otro tema. Mira según el circuito la mejor trazada, si en 1ª o 2ª, etc. Todo lo que sea levantar rueda más de la cuenta o patinar rueda es perder tiempo, y como siempre, levanta la vista (nunca mires al suelo, no te interesa, estás en un circuito de cross y está habilitado para que pasen las motos a toda leche) y concentrate en mirar la primera curva y sentir el tacto de la moto acelerando sin perder tracción. Esa ayuda del aparatito en la horquilla en las salidas está muy bien, pero al final tienes que ser tú quien la haga salir bien: acelera lo suficiente y vete soltando el embrague mientras frenas con el delantero e imagina que estás en la salida: la horquilla debe comenzar a hundirse paulatinamente. En el momento justo de la salida es importante que:

1-La cadena esté totalmente tensa.

2-La horquilla está algo comprimida porque tienes el embrague semmi-pillado y el motor está empujando listo para salir.

3-Tienes el peso del cuerpo algo adelantado

4-Tienes que tener muy claro que el pié que se apoya en el suelo es el del freno trasero. El del cambio tiene que estar listo para subir marchas. Dependiendo de la moto puede darse la circunstancia de que puedas salir con los dos pies semi en el suelo, para equilibrar el tema de que la moto siempre se va hacia un lado justo en el momento de salir. Por supuesto, luego subelos y carga peso delante mientras aceleras como si te fuera la vida en ello, para impedir que se levante.

5-El soltar embrague/freno delantero y acelerar a la vez tiene que ser rápido, pero no tanto como para que se te encabrite.

6-Si llevas 2T es importantísimo (en 4T menos, pero también) no dejar la moto a bajas vueltas mucho rato antes de la salida: se llena de gases sin quemar y en el momento de acelerar se queda "engajada" soltando mucho humo y perdiendo aceleración. Por eso, acelerala bien rodando y que limpie bien antes de salir y luego párala inmediatamente hasta la salida, donde a ser posible llegarás empujando. Luego arráncala sólo cuando la salida esté próxima y concentrate en mantenerla siempre bien "limpia". En una salida, un retraso de más de 1 minuto puede ser una putada porque aunque la mantengas acelerada en vacío no es lo mismo que caminando, se llenará de gases igual. Hasta puede ser interesante pararla en casos extremos.

Joer, que rollo me solté. Espero que te sirva de algo. Seguro que Barragán te podría indicar mejores cosas que yo :lol: :lol:

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  • 2 weeks later...

muy buenas jeffward llebo un tiempo detras de entrar para contestar pero no e tenio mucho tiempo q digamos, se que mirando tambien se aprende pero esq no hay nadie q haga el corte ese asta el momento soi el unico q ha hido y a dao el salto, q por cierto entro en tercera y la veo muy revulucionada pero esq despues de la caida biene un peralte enorme q no se si tomarlo por el peralte a toa leche o reducir asta segunda pegarme mas al filo un toque freno de atras y acelerar, cuestion de ir probando

lo q si e intentado es la salida y nada no hay manera salgo sin fuerza y se me aogano hace ni la reaccion de levantarse yo creo q no acelero bastante

saludos

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Lo de las salidas ya ves que no es tan fácil como parece.

En cuanto al salto ese, me pasa lo mismo que con lo anterior, sin verte no puedo decir mucho, jejeje, es imposible. Pero por lo que me cuentas si inmediatamente detrás viene una curva con peralte, piensa que los peraltes se forman o están hechos porque alguien traza por ahí. Imagino que según la moto será en 3ª más o menos.

Me imagino que el salto en cuestión es saltar y según caes inmediatamente tumbar la moto apoyada en el peralte y dar gas.

Lástima que no puedas tomar a nadie de referencia, pero seguro que todo se andará

Un saludo!!

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