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Cambio aceites suspensiones.


sonarbass

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Buenas, del de la horquilla no tengo problemas, he visto varios bricos por aqui, y es bastante facil, mucho mas de lo que me imaginaba pues creia que tenia qeu sacar las "botellas".

Para el que tengo dudas, es para el amortiguador trasero, ya que es de nitrogeno como gas, pero supongo que tambien contendrá aceite ¿no?, no pienso meter mis manos ahi si no estoy al 200% seguro de saber qeu es lo que estoy haciendo ya que por lo que he leido hace falta tener ciertos medios necesarios para poder hacerle el mantenimiento, medios que como el nitrogeno carezco, (a menos que se le pueda poner escarcha de la nevera :mrgreen:) pero de todas formas pregunto por si hay alguna forma de poder cambiar el hidraulico sin necesidad de vaciar el "gas" cosa que dudo... pero bueno.

Saludos

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Pregunta en sitios específicos de cambio de neumaticos para coches y demás si te pueden recargar el gas a 10 bares de presión (creo), algunos tienen bombonaca de nitrógeno. Te puedes presentar con el amortiguador para que salgan de dudas, y no es nada raro que con el paso del tiempo y el uso todos los amortiguadores pierdan algo de presión. También te lo puedes currar todo y al final de la peli ir a algún sitio mas especializado en esto y que te lo rellenen de gas previa investigación de sitios precio y demás para luego no tener sorpresas o que nadie te lo haga.

Si tienes dudas me mandas un privado con algún mail y te paso manual de taller en espanish con despiece hasta la última molécula de amortiguador WP con fotos a todo color, y si eres muy pidón tambien tengo lo mismo pero de delante, ya que si vas a cambiar aceite de horquillas y hace mucho que no cambias retenes por un poco mas de sencillo trabajo y bajo coste tienes todo nuevecin, que luego a los 4 dias puede haber sorpresas de fugas, y si te da palo separar las botellas pregunta y se te ayuda.

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el nitrogeno va a mas de 10kg. y no hace falta recargarlo, si hace falta recargarlo es que lo pierde por algun sitio, entonces hay que reparar,

yo le he cambiado el aceite a un amortuador de una xr, pero es complicadillo, lleva sae 15, lo suyo es que lo haga alguien que entienda de verdad

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Hola, muy buenas y gracias por las respuestas, aqui... hay nitrogeno, pero por un lado no hay presion suficiente para la carga de un amortiguador, no se hacen responsables en el taller de carga (qeu solo es uno), y carecen de la herramienta especial (que necesita este amortiguador) para realizar la carga, bueno al menos la herramienta que he visto yo utilizar por internet, (una especie de aguja), que se pincha literalmente en la base de la botella de dicho amortiguador, que trae una goma.

Los manuales, muchas gracias, creo que tengo ya por fin todos los despieces de esta moto modelo 2003 (exc 450), hasta el despiece por referencias del motor, (para hacer pedidos de repuestos)...

Pero... pregunto: pato1 me dices que yo puedo cambiar el aceite del hidraulico del amortiguador trasero, SIN necesidad de descargar el gas nitrogeno?

No obstante, mientras como dije no tenga las cosas al 200% claras, esta pieza ni tocarla, que ya he visto el precio por internet, y me ha dejado helado.

Ah, y no... no tengo posibilidades de llevarlo a ningun taller por que no hay, bueno si hay pero no especializado en estas cosas, aqui son mas bien, del tipo ¿esta la pieza rota?ah, vale.... pues te lo monto todo nuevo y te sableo :mrgreen: :roll: , es por ello que el "preparador", "mecanico", "provador", "piloto" y "chapuzas" jeje de esta moto pues soy yo mismo...hombre eso si, con vuestra inestimable ayuda claro esta... :)

Saludos

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http://www.bud-racing.es/bud.php?h=mtosusp

http://www.kineticsuspensions.es/

si, el nitrogeno va cerrado en una capsula, para quitar el aceite, se quita el muelle, con el amortiguador estirado se afloja la tuerca donde va el tornillo de compresion y se vacia el aceite,hay que medir la cantidad que se saca, a continuacion se mete aceite y hay que asegurarse de que no queda aire dentro como si fuese una jeringuilla.

yo lo hice por necesidad urgente ya que se habia aflojado la tuerca y se perdio aceite, pero repito que lo mejor es que lo haga alguien profesional. a mi me quedo perfecto, pero igual fue suerte :mrgreen:

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El manual que te ofrezco no es un despiece como tal, es un manual de taller de desmontaje y reparacion específico de tu amortiguador, probablemente es el manual que tu tengas.

Aunque viéndolo igual haces caso a pato1 y lo dejas en manos de alguien que se dedique a esto, de todos modos yo me tiraría a la piscina y si luego ves que no, siempre lo puedes enviar a bud racing o el que sea.

Por cierto si que hay amortiguadores con 20 kilos de presión, no se si habrá de mas :shock:

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