Saltar a contenido

Me Jodieron con la Supencion:S consejos ! POR FAVOR !

Puntuar este tema:


Matyascross

Recommended Posts

Hola muchachos como les va .. Queria que me expliquen algunas cosas de la suspencion si pueden Por que me estafaron con cosas de la suspencion y por que no tengo la mas minima idea todabia sobre eso

Les cuento loq ue me paso hace poco : Despues de que compre la mtoo la use use hasta que rompi un reten les pregunte a mis compañeros que es lo que tenia que hacer y me dijieron que lo lleve a tal mekanico ... y que me cambie los retenes y el aceite ... Bueno la mande le hicieron eso y cuando me trajieron la moto y entre a la pista .. Sentia que toda la hora me hacia Shimi y estaba mas dura ... Y en la factura decia Aceite motul osea q ese me metio en la suspencion .. Bueno como yo no entendia nada lo deje me deje llevar por que me decian que iba a estar dura hasta que se licue el aceite .

Este find semana fuy a mirar una carrera de los pro de aca en argentina y me puse a charlar con uno . Y le conte esta historia de la suspencion y cuando le dije Aceite motul me dijo jamas escuche que se usara ese aceite en una suspencion y que no tenia por que hacer ese trabajo con un aceite nuevo . entonces saque la ficha de que me estafaron opor no saber nada sobre la suspencion

Entonces Les pregunto a ustedes que es LO FUNDAMENTAL que debo saber sobre mi suspencion y de como tiene que estar . Si me pueden dar ese dato les agradeceria mucho !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Me temo que es posible que os esteis equivocando. Motul, como todas las marcas de lubricantes, tiene su linea de aceites para horquilla. Aunque puede ser que tu mecánico te haya echado aceite de filtro Motul en las barras, yo no desconfiaría y pensaría más bien que se ha equivocado con la densidad y te las ha dejado muy duras para tu nivel y peso. Para salir de dudas preguntaselo y ya está. En caso de no querer preguntarle, la única opción que veo es que busques un tutorial en Youtube y se lo cambies tu mismo por un 5W que es lo que debe llevar de serie.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Matyascross!! ya nos conocemos del post AMA y por eso me he dado prisa en cuanto he visto el tema.

Coincido con CG, no saques conclusiones precipitadas y no crucifiques al mecánico antes de asegurarte, puede que el hombre se haya equivocado en algo. Te comento que Motul sí tiene aceites específicos para suspensiones, y además, no son malos. Yo los he llegado a usar hace años.

http://www.motul-lubricantes.com/produc ... orkoil.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Puede que se equivocase en la densidad o en la cantidad.

-Para saber lo primero es difícil, (la densidad). Tendrás que preguntarle directamente al mecánico. Tu moto de serie vendría con un SAE 5, así que si te pusieron SAE 7´5 puede que la notes más seca al absorber impactos, y no digamos si le metieron SAE10, que es más bien para motos de carretera.

Pero ojo, el aceite no la hace más dura en todo el recorrido, lo que hace es que el primer impacto sea más duro, menos rápida a la hora de moverse, la suspensión parecería más perezoza. Lo mismo sucede si tiene más aceite, la notarás más dura hacia el final del recorrido.

-Para lo 2º pues, -la cantida de aceite que lleva- es posible acercarnos un poco más a ver que es lo que ha ocurrido. Puedes desmontar la horquilla de la moto, abrir el tapón un poco por arríba y medir el aceite por separado de cada una de las barras a ver si coincide. Si no sabes la cantidad exacta de aceite que llevan tus barras tendrás que sacar los muelles y con la horquilla comprimida del todo ver que el nivel del mismo con el borde de la barra está a unos 10cm del borde +o-. Por supuesto, las dos igual. SIN MUELLE.

De este post en inglés -una imagen vale más que mil palabras- fíjate sobre todo en las fotos del final, en como con la jeringuilla extrae el aceite sobrante de esos 100mm (10cm). Aunque no es exactamente tu horquilla, el sistema es más o menos igual.

http://www.mxboards.com/forums/viewtopic.php?t=20" onclick="window.open(this.href);return false;

Otra posibilidad es que sin querer tocase los reglajes de compresión o extensión de la horquilla. Si tú no los has tocado nunca mira en el manual de la moto y te indicará la regulación standard que tenía (tantos clicks en sentido contrario de las agujas de reloj) y comprueba que tu horquilla está igual.

Ya luego comentas. Y ten piedad del pobre hombre, no lo lapides antes de tiempo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los consejos ! ahora algo me estoy horientando .

La verdad tengo que ver pero ahora tmb resulto y paso lo mismo tres amigos mandaron a ese lugar por consejos de un amigo de ese mekanico y la suspencion vinieron desastrosas ... La llevaron a hacer ver con otro que le hace a los Profecionales y dijieron que el aceite que le metieron a la suspencion era de motor y estaba todo desregulado . Entonces llamamos a este mekanico y nos discutio que ese aceite era el que iba que lo usaban todas las motos en categoria profecionales (Nosotros cometimos el error en decirle de un principio quie no sabiamos nada) entonces yo creo que nos quiso estafar O realemente era un mekanico que no sabia nada ....

De nuevo Les agradeco a todos por los consejos !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...