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Necesito ayuda urgente - iniciación al enduro, cross

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Saki47

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Hola a todos,

Soy un chaval de 25 años, de la zona de Igualada (Barcelona) y soy nuevo por aki, asi que salu2 a TOOs!!!!!

Debido a mi trabajo, (y tambien por caprichete) debo meterme en el mundo del off-road y tengo un dilema: :?

Me gusta el cross, pero debo cojerme una moto que me permita hacer salidas de enduro por temas profesionales y soy totalmente novato en off-road, aunque practico mucho tema moto de carretera y circuito y un par de veces he probado motos de campo, nunca me he dedicado a la tierra.

Tengo claro que por mi experiencia, y habiendo probado las dos modalidades (2T y 4T) se me dan mejor las motos de 4T.

Ahora bien, no tengo ni idea si empezar por 250 o 450.

Unos me dicen que la 250 se me quedará corta enseguida debido a que estoy acostumbrado a llevar motores grandes y de mucha poténcia; y otros me dicen que la 250 es ideal para empezar a manejarla y que la 450 cuesta mucho dominar. (aviso, estamos en crisis y no me puedo permitir cambiarme la moto que me coja al cabo de un año sea por el motivo que sea)

OPINIONES POR FAVOR!!!!

El segundo tema es la elección del modelo:

Me encantan las Honda. He tenido varias motos y estas siempre me han ido genial (cierto es que nunca han sido de campo).

Y la verdad me están asustando con el tema de que 1 de cada dos salidas, me va dejar tirado por el tema válvulas y problemas varios. POR FAVOR SI ALGUIEN QUE TENGA UNA HONDA CRF ME PUEDE DAR SU OPINION AL RESPECTO SE LO AGRADECERÉ MUCHISIMO.

Se tambien que lo ideal son las KTM, preo chicos... el bolsillo no da para tanto, y además, mido 1,68cm y son muy altas :? .

Me han hablado muy bien de las WR pero se me tiene que justificar muy bien, porque aunque no dudo de que YAMAHA es una buena marca, todas las que he tenido me han dado por el cu... :(

También estoy abierto a cualquier otra opción debido a mi inexperiencia en el sector (kawa, Sukis, Huqsvanras...)

En fin, QUE NO SE QUE HACER!!!!!

AYUDA POR FAVORE!!!!!

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Yo te recomendaría un ktm 250 4t que es la que yo tengo y me va de fábula, y eso de que se te vaya a quedar pequeña es muy relativo piensa que en el wec muchas veces són la 250 4t las que hacen el scratch, y si necesitaras más potencia le puedes montar un escape o el kit de 280 de ktm power parts, espero haberte ayudado un saludo

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Debido a mi trabajo, (y tambien por caprichete) debo meterme en el mundo del off-road y tengo un dilema:

hola saki47,bienvenido.respecto a lo que comentas ,no se que haras en este mundo off-road,pero mi opinion es de ....

la yamaha wr 250 f fiable 100x100,muy manejable y que se quede corta :lol: como se ha comentado en otros post,

ya me gustaria ver a los que lo dicen ,apretandole bien la oreja.

pero es mi opinion ytodo depende de lo que vallas ha hacer,

cada uno te dara su opinion de su moto es la mejor,jajajaja,logico .luego tu decices.

valla tocho :lol: :lol:

un saludo

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Si, las KTM me convencen muchisimo pero no puedo desenvolsar tanto para empezar, y además las paso canutas para llegar al suelo porque soy un retaquete!!

Por favor, no seais tan teknicos con "scratch" y esas cosas que no tengo ni idea!! jejeje

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Hola,

Primero de todo, bienvenido al foro, ponte cómodo y ten en cuenta una cosa que a mucha gente se le olvida: igual que pides ayuda, y la gente te la ofrece amablemente, recuerda que habrá un día en el que podrás ayudar tu a alguien.

Vamos por partes. Si utilizas el buscador, hay un montón de posts donde se habla del mismo dilema que tienes tu, y otro montón sobre cada modelo en particular. Te hago un breve resumen... Debes identificar el tipo de modalidad, tu nivel y el tipo de terreno.

Si vas a hacer enduro de pistas rápidas, lo ideal es una 450. Son pesadotas, pero puedes pistear tranquilamente sin tener que ir con el motor alto de vueltas, cosa que con un 250 4t no pasa. Si vas a hacer enduro de caminos revirados y trialeras, mejor una 250 4t, que pesan 10 kg menos y no te agotan. En este tipo de terreno puedes incluso ir más rápido con una 250 que con una 450.

El tema importante creo que es la dualidad enduro-cross. Si vas a meterte en circuitos de cross a menudo, yo de tí me olvidaba de 250 4t puramente de enduro porque pesan más, y no son tan cañeras como sus homólogas de cross ni en motor ni en suspensiones y no irás cómodo (la única excepción sería la KTM exc-f, que es una moto completísima). Una CRF-X o una WR para motocross no es una buena idea en mi opinión. Lo mismo es aplicable a las 450 de enduro, si vas a hacer cross ocasionalmente vale, si es muy a menudo bufff...

Siempre tienes la opción de coger una 250 4T de motocross y matricularla, o comprarla matriculada. Para eso existen la CRF 250 R, la RMZ 250 E, y también he visto alguna KTM y alguna Yamaha, aunque su gestión ya es más jodida. Pero insisto, depende del tipo de enduro puedes descartar esta opción. Tienen desarrollos pensados para circuitos, y tanto en pistas como en trialeras penalizan.

Luego está el tema del físico. Si no estás muy en forma una 450 es bastante cañera y en terreno complicado te cansará rápido. Como dicen por aquí, con una 250 4T subirás por los mismos sitios sin sufrir tanto, y no se quedan cortas a menos que las utilices para algo para lo que no estén diseñadas.

Aunque parece que no contemples la opción, si tienes experiencia con motos de carretera de cilindrada grande, te recomiendo que mires una 250 2T. Corren que se las pelan, y pesan poco, lo único es que requieren algo más de concentración y tacto.

Te contaré mi situación y igual te sirve de algo. Yo soy de la zona de Barcelona, y antes tenía una KTM 125 EXC. Pero empecé a hacer motocross, y a sufrir un poco con las suspensiones. Prové una CRF 250 R matriculada, y me compré una, teniendo en cuenta que el tipo de enduro que hago yo es de caminos revirados y que no hago trialeras extremas. Para mí es la moto perfecta.

Espero haberte ayudado en algo. Y por cierto como mola tu trabajo que requiere la compra de una moto off-road :mrgreen:

Un saludo

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Ok, CG me tienes casi convencido!!

Yo creo que mi actividad se asemejará bastante a la tuya, es decir: enduro no de pista, pero tampoco de trialera extrema, y de vez en cuando entrar al circuito de cross.

Si tu me dices que la CRF te va bien pues... Joder, que es que me encanta la moto y cuesta poco convencerme.

Ahora bien, ¿tu no has tenido problema de válvulas y o de motor con esta moto?

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Compra la que te guste y te convenza per ten una cosa en cuenta: NO POR TENER MUCHO MOTOR Y POTENCIA VAS A IR MEJOR

Yo tube una gasgas 250 2t luego la cambie por una 600RR y ahora vuelvo al enduro con una wrf 290 4t. No hay punto de comparacion, esta sube por todos lados y si le pides chicha te la da. Tambien decirte que está pasada a 290(cilindro athena) y tiene escape Leovince X3

Nosotros por aquí hacemos enduro algo extremillo y lo que ganas por el peso de una 2t lo pierdes en traccion comparado con una 4t.

Recuerda: No por mucho motor vas a ir mejor

LA ELECCIÓN ES TUYA!!! SUERTE.

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Me alegro de que se te vea tan deseoso de empezar!

A mi la Honda no me ha dado ningún problema de válvulas, pero si que es cierto que hay gente que los ha tenido. Hay que ser muy escrupuloso con el mantenimiento en estas motos, filtro de aire limpio, cambios de aceite y reglajes de válvulas. Le tuve que cambiar el embrague (campana y discos, el anterior dueño le daba mucha cera), cosa que me hice yo, y le cambié el pistón porque ya tenía sus horas, pero eso es todo. Por todo lo demás, una joya.

También ten en cuenta que es MI opinión, no una verdad absoluta. Posiblemente alguien opine que me equivoque con algo... Sigue esperando valoraciones y plantea también lo del 250 2T. En cualquier caso, es importante que antes de comprar nada pruebes diferentes opciones, porque te harás una idea. Pide a algún amigo que tenga 450 o 250 (2 y 4t :mrgreen: ) que te dejen ponerte en situación, nada de dar una vuelta por una urbanización.

Un saludo

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Yo empece directamente con una 450, no habia tenido ninguna moto y mi primera fue la Husky TE450, y sí, al principio acojona, solo habia llevado una Honda Transalp, y en poco tiempo me hice a la 450. Despues me han dejado 250 2t y no me hacia con ellas. La 250 4t se te quedara pequeña enseguida. Yo la mia la mete en circuitos de cross y no hago tiempos pero me divierto y la controlo.

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Hola amigo,

echa un vistazo a mi firma, y verás que he catao motores muy diferentes, aparte de otros

que no aparecen. Actualmente tengo una kawa kxf 250 de cross. Vengo de una wr 450 f

del 2008, y tengo que decir que era una gran moto -cómoda, con mucha autonomía,

motoraco, aunque un poco pesada-. El motor 250 de cuatro tiempos me parece el mejor

para no cansarte y para ir muy muy rápido, además del peso de la moto, que nada tiene

que ver con una enduro 450 o incluso 250. Para mí, la mejor opción para cross, una cross,

y la mejor para enduro, una cross 250 cuatro tiempos matriculada. Un saludo, y suerte

con la elección.

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ah! se me olvidaba, creo que lo de la urbanización no es ninguna tontería, a mí me bastó darme

un pirulo para darme cuenta de que aquella moto no era lo que yo me imaginaba, y me hizo

salir de dudas muy rápidamente, porque en seguida te haces una idea de cómo va, y de si te

sientes cómodo en ella o no... si vas a ver usadas, procura que te dejen probarla, aunque sólo

sea en una calle en línea recta :wink:

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hey Luaser, pues pasate por Bike'Side Igualada (buscalo en google) y hablamos a ver si me puedes dar un par de consejillos.

Por cierto, si alguien vende una CRF matriculada a buen precio o una KTM EXC 250 f decirmelo que me interesa.

Mas opiniones por favor!!!!! jejeje

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