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Otra de neumáticos => Medidas

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Serex

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Buenas!

A ver si me tiran un cable esos entendidos en neumáticos que hay por el foro...

Estoy ahí con la idea de cambiar neumáticos en breve (KTM EXC 250 '02) y, mirando la ficha técnica, veo que de serie marca (siempre en el trasero) un 140/80-18, pero llevo montado un 120/90-18 (es el que tenía cuando la compré). Con eso me saltan dos dudas:

1. ¿Qué diferencias puede haber entre uno y otro en cuanto al "uso"?

2. ¿Qué medida de neumático trasero poner? En la ficha salen varias, de radio 18 y 17. Las de 17 quedarían descartadas en principio, que no hay ganas de cambiar llanta, así que de las 18 hay las siguientes opciones: 140/80-18, 120/80-18 y 120/90-18.

¿Qué hay de bueno/malo en cada una de ellas? Deduzco que si es más estrecha será más ágil y, por tanto, irá mejor en trialerillas perjudicando pistas rápidas, aunque igual la más ancha (140) proporciona mayor tracción que puede ser muy útil al atascarme subiendo alguna trialerilla¿?¿?¿?. Y sobre el perfil, entre 80 y 90, ¿qué "sacas" con una u otra? poniendo un 80 ¿bajaría un centímetro la moto de detrás, no?

Entonces, contando que ahora el tema de la altura me trae por el camino de la amargura y que lo que me interesaría es ganar agilidad (que yo soy un paquete, así que todo lo que ayude la moto bienvenido será), ¿quizás sería la 120/80-18 la mejor opción? ¿o sería más adecuada la 140/80-18?

PD: De medida 17 hay 120/70-17, 120/70-R17, 150/60-17, 150/60-R17, 160/60-17 y 160/60-R17. ¿Qué diferencia hay entre las que tienen la "R" y las que no? ¿Qué diferencia habría entre montar una 17 y una 18?

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la diferencia entre la 140/80 y la 120 /90 es el balon de la rueda . la anchura de una y otra practicamente es la misma entonces la unica manera de ganar agarre es usando cubiertas de mas perfil para que la huella longitudinal sea mas larga . de lo que se trata en enduro es de conseguir mas goma en contacto con el suelo y como la medida de anchura casi nunca pasa de 110 ( aunque en la rueda ponga 140 ) lo conseguimos a base de mucho perfil para que en vez de dos filas de tacos haya tres tocando el suelo. yo uso 120/100/18 que es la que mas perfil nos da . la 110/100/18 tambien tiene mucho y tiene practicamente la misma anchura de la 140/80/18 esto es valido para enduro , en cros entran otros factores y por eso se tiende a perfiles mas bajos y carcasas mas duras para que aguanten los saltos sin problemas y no se frenen en las roderas .

Si pero en barro extremo cambia la cosa....Mejor menos superficie de contacto para que clave la rueda y agarre mas....

Un saludo

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