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Consejo rodaje ktm 300


Onec

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Buenas,

Después de un dura lucha con mi cabeza para decidirme entre ktm o gas gas, me ha podido el corazón y me he decantado por la austriaca. Le he metido algunos extras que creía necesarios: phds (ya sabiendo, además, que algunas torretas están partiendo), cubracarter, protector de embrague y purgador de aire, un kit de plásticos blancos y adhesivos ktm en blanco y negro. Y estoy dándole vueltas al Rekluse también aunque más adelante

Es la primera moto que estrenaré por lo que me surge la duda del rodaje. De casa me la dan deslimitada pero con el kit de transmisión de rodaje, que según me dice el del conce que no anda ni para atrás (mucha punta). ¿Es cierto? ¿Tendré que irme a una autopista a hacerla el rodaje? (es broma), joder, con las ganas que tengo y ¿tengo que esperar 10 h?. Al parecer tienen prohibido cambiar ese kit hasta las 10h de uso y garantizan que no gripa ni de coña.

No quiero escatimar en el aceite a echar, cuales son los los mejores?

¿Alguna otra recomendación de como llevar la moto o que mirarle?

Gracias de antemano.

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Enhorabuena por tu nueva maquina.

Yo tambien estrene una este año (aunque la mia 2010).

No te preocupes por el rodaje que tampoco es muy complicado. Lo que si tendrias que poner es la corona grande y la cadena de retenes, es decir que kit de enduro, porque con la corona pequeña, la moto va a ir siempre ahogada y no la vas a poder usar comodo por las sendas. No pasa nada por poner el kit de transmision de enduro de nueva (yo se lo puse antes de estrenarla), la moto no a a gripar por eso, ni por nada, no te preocupes.

Echa aceite al 2% (el que mas te guste) y rueda tranquilo 2 depositos (sin subirla a tope de vueltas, pero si jugando mucho con el cambio para que tambien se ruede) y luego ya normal. Cuando estrene la mia estaba tambien preocupado como tu, y un amigo que sabe un poco de esto, me dijo lo que te he puesto, y ademas me dijo: con un par de depositos, ya usala normal, y disfruta de ella, porque nunca va a volver a ir tan redonda y tan bien como de nueva. Y tenia razon.

Resumiendo, aceite al 2%, dos depositos tranquilo (de nuevas suelen gastar muuuuuuuuuuuchiiiiiisimo, cuidado con no quedarte tirado sin gasolina) y luego normal.

Revisa la presion de las ruedas y los niveles de aceite del cambio y anticongelante ANTES DE ESTRENARLA, que aunque te la deslimiten, en la mayoria de los sitios eso ni lo miran y las motos vienen como vienen.

Y despues de un poco de rodaje, revisa tambien el apriete de la tornilleria.

Por lo demas, el manual viene bastante bien, estudiatelo.

Un saludo

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Pues como dice el amigo Gus por el tema del kit de transmision de rodaje (me imagino que te habran puesto el plato de 40 dientes que viene con la moto) cambiaselo tu mismo y le pones el plato grande de enduro que no hay problema.

Para el rodaje pues sobre 2-3 depositos que le agas sin darle mucha chica sobra, sobretodo no mantenerla a altas vueltas mucho tiempo, ir cambiando de marchas para que se vaya rodando el cambio y listo, de vez en cuando alguna subida de vueltas para que no coja mucha carbonilla la bujia y demas. Muy importante en rodaje y en la vida normal de la moto es no pasarse con el gas cuando esta la moto fria, aguantar un poco para que coja temperatura optima.

Otra cosilla es que en cuanto agas esos depositos cambies el aceite de la caja de cambios ya que hasta que se ruedan los mecanismos internos suelen soltar vastante virutilla y no conviene que este en el motor, y tambien le purges las horquillas ya que el aceite de estas tambien necesita algo de 'rodaje' y suelta gases.

En cuanto al aceite de mezcla cualquiera sintetico decente al 2% tienes mas que de sobra.

Por ultimo revisar siempre antes de salir niveles; anticongelante, frenos, caja de cambios, y llevar el filtro de aire limpio, ademas de lo tipico de reapriete de tornilleria general de la moto.

Un saludo y disfruta de la moto!!

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Lo que sí me han dicho es que esa primera revisión la pase en centro oficial para que cubra la garantía. Quizás si ven la corona "buena" me den un toque, aunque también podría volver a cambiársela.

Imagino que vendrá gorda de carburación y en esa revisión, la lleve o no podré ajustarla según el manual,no?

Mil gracias por los comentarios.

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en una ktm 2t, lo que no se rompa el primer dia, ya no se rompe :mrgreen: , relajate, las 2t estan a toda prueba, hay que llevar la carburacion del libro salvo la aguja que va una posicion menos, el filtro limpio y engrasado y agua en el radiador, 0 problemas y muchas satisfacciones

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hace tiempo tuve una ktm 200 del año 2000 y le ehcaba un buen aceite al 1% pues ese aceite lo admitía. Imagino que los de ahora también, por lo tanto, una vez rodada, ¿mejor seguir al 2% o bajarlo?

Aparte de esto, ¿Sabeis cual es el modelo de rekluse que aparece en las power parts?

Thnaks

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