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Mantenimiento después de cada salida


Antonio25

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Vamos a ver... ni gasoil, ni gasolina, ni nada. Las cadenas no se desengrasan, a no ser que lleven mucho tiempo sin usarse (mas de 3 meses). Pistola a presión desde bien lejos para retirar el posible barro, engrasar y listo. Leete las instrucciones de cualquier grasa de cadenas.

Además el gasoil, la gasolina, el queroseno... atacan a las gomas de los retenes si es cadena con retenes. Estas cadenas agradecen una grasa especial, aunque no es necesario engrasarlas tanto ya que la grasa va en el interior del reten y nada puede entrar o salir.

En fin...

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Vamos a ver... ni gasoil, ni gasolina, ni nada. Las cadenas no se desengrasan, a no ser que lleven mucho tiempo sin usarse (mas de 3 meses). Pistola a presión desde bien lejos para retirar el posible barro, engrasar y listo. Leete las instrucciones de cualquier grasa de cadenas.

Además el gasoil, la gasolina, el queroseno... atacan a las gomas de los retenes si es cadena con retenes. Estas cadenas agradecen una grasa especial, aunque no es necesario engrasarlas tanto ya que la grasa va en el interior del reten y nada puede entrar o salir.

En fin...

aqui en el norte la cadena se agarrota por la cantidad de barro que se mete dentro de los eslabones . no conozco ninguna otra manera de aligerarla que meterla en gasoil y pasar con una brocha metalica fina . es algo asi como cuando se da la vuelta a una cubierta , sabes que al hacerlo ya te queda poca vida a esa rueda .

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En todos lados hay barro, dentro de los eslabones no se mete nada si es una cadena con retenes. Ahora si la metes en gasoil, te cargas los retenes y entonces si que entra el barro. Lo mejor limpiarla nada mas usarla antes de que se seque con agua a presión pero desde lejos y volver a echarle grasa. Si se seca, al girar la cadena el barro seco se mete por el lateral del reten como si fuera un punzón o un destornillador.

Cuando los retenes se gastan o el barro se seca y entra en el reten... puede ser que la desengarrotes con gasoil, pero te la estás cargando. Por ponerte una comparación... es como cambiar los retenes de la horquilla, dejar los mismos quitapolvos y encima echarle un disolvente al aceite interior...

Gasoil o gasolina y goma de retenes mal asunto a la larga.

Saludos.

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discrepo respecto al engrase de cadenas con retenes....necesitan mayor engrase puesto que la grasa que tu le pongas tiene que entrar dentro del reten y es algo mas cuidadosa a la hora de la limpieza y del engrase de hay su mayor dureza...!!

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cierto . en todos sitios hay barro , pero hay sitios que en seis meses no secan las charcas de los caminos y tambien es cierto que hay muchos tipos de tierras y muchos tipos de barro . aqui concretamente de octubre a junio no se secan los montes , el uso de cadenas con reyenes es obligada y aun y todo las cadenas se agarrotan con el uso . tiene razon zaping en lo que dice , pero no conozco otro remedio para aligerar los eslabones y o eso o tirar la cadena .

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Yo limpio la cadena con aceite de vaselina, que es aceite parafínico refinado. Lo venden en tiendas de pinturas, cuesta alrededor de 7€ un litro y tienes para más de un año. Sólo hay que echar un poco en un recipiente y darle con un pincel, limpiarlo todo con agua y luego engrasar la cadena.

Es perfecto para eliminar la grasa sucia de la cadena, esa que parece una pasta al mezclarse con la tierra. No deteriora para nada los retenes, al contrario, se aconseja para proteger goma, plásticos, metal, etc

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muy buenas ,

normalmente.....cuando lavas la moto ...con la pistola del compresor se seca la

cadena y se engrasa , para que no se oxide .( pero a la mia no lo hago , para lo

que ando )

en carreras no se suele poner cadenas de retenes , no siendo estas de varias horas,

debido a que restan sobre 1 o 1 1/2 cv de potencia a la moto . también depende del

piloto, que es el que manda como le gusta. en mx nunca , por lo que yo sé .eh .!

un saludo .

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