Saltar a contenido

Diferencia 2T y 4T en circuito

Puntuar este tema:

paul14

Recommended Posts

Hola, soy un xaval de extremadura, tengo 18 años y llevo como aquel que dcie toda la vida conduciendo motos, mi primera moto la coji con unos 5 o 6 años (me refiero a motos de marchas no la tipica scooter) y toda la vida e estado en caminos y trialeras, digamos aciendo enduro sencillo entre comillas, ace 3 años me emti en el mundo del cross y de los circuitos, e ido con amigos que tienen ktm 450 y honda crf 450, con esas motos e estado en circuitos, junto con la mia una suzuki rm 125 preparada para competir, poniendo las dos motos juntas, la diferencia en el tiron de la moto no es muy superior la de 450 a la 125, pero mi pregunta es si es preferible un motor 4T o un 2T para andar b en circuito, la verdad esque para manejar las motos ando mejor con las 125 aunque no vaya mas rapido que con las 450, pero ando mas comodo y cojo mejor los saltos... no se ya me ireis diciendo, si es preferible un motor de 4T o 2T para el cros...

un saludo

fuerza y honor y gas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero. Ante todo darte la enhorabuena por la moto que tienes, seguro que va genial... Respecto a tu pregunta... no puedes comparar una 125 a una 450...son amorees distintos, y no solo porque una sea 2 tiempos y otra 4 tiempos, sino en potencia, cilindrada, inercias...

Respecto al funcionamiento de los motores, como sabrás, un 4 tiempos es más lineal y entrega potencia desde abajo, por el contrario, un dos tiempos si quieres que vaya fresco tienes que llevarlo más alto de vueltas, que es donde realemnte demuestran su potencial estos motores... no sé si me explico.

Por tanto, quitando esto, para circuitos grandes, muy grandes, quizás vayan mejor las 450, seguro que más rápido van, jeje...pero claro, hay que estar capacitado para hacer ir rápido una 450, mucho más que para llevar una 125... eso sí, con una 125 puedes ir muy, muy rápido y comerte a muchas 450, ahí ya cuenta la pericia del piloto...

Espero que vaya todo genial, solo puse mi opinión...un saludo!

Enlace al post

Yo no soy ningún experto pero a menos que vayas muy sobrado con la tuya no cambiaría a una 450 4T porque te reventará. Cansa mucho más por inercias, peso y demás.

Si quieres probar una 4T prueba una 250 pero no creas que irás más rápido que con la que llevas...

La tuya te cansará menos la llevarás más cómodamente aunque todo es probar.

Enlace al post

soy un amante de los 2 tiempos y como tal tengo una KTM SX 250 2 tiempos y para mi es lo mejor del mundo!!

las marcas japonesas se han empeñado en dejar de mejorar los motores de 2 tiempos, pero segun mi pensamiento es un atraso, el 2 tiempos puede ser muy competitivo en unas buenas manos, eso si, las 4 tiempos es capaz de llevarlas rapido cualquier persona con unos conocimientos minimos de cross.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...