Saltar a contenido

PRESENTACION Y PROBLEMA CON ACEITE EN CAJA DE FILTRO DE AIRE

mjcj1

Recommended Posts

Hola me llamo Jesus, tengo una yamaha wr 450f del 2008 de la cual estoy muy contento ya que nunca he tenido ningun problema, hasta el fin de semana pasado. La cosa es que el sabado sali a quemar gasolina y en una parada me di cuenta que por el tubito de desagüe que tiene la caja del filtro del aire, me tiraba aceite. Abro la tapa del filtro y dentro habia una buena cantidad de aceite (tipo aceite motor).

Pero la cosa no queda ahi, el domingo me sucedio lo mismo por lo que me acojone y me fui a casa despacito por si acaso, la cosa es que el nivel del aceite motor esta bien, por lo que no se ni de donde es ese aceite ni por donde sale, porque una vez quitado el filtro, tocas con la mano la tobera de entrada de aire y esta seca. Le ha pasdo esto a alguien???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que a mí nunca me ha pasado, o por lo menos que me haya dado cuenta.

La unica explicación que se me ocurre es que lleve un rebosadero del vapor del aceite del motor a la caja del filtro.

Algunas motos lo llevan así (gg 450 fsr) y desconozco si la yamaha lo lleva así, eso creo que es por normas anticontaminantes que no dejan que los motores expulsen los gases del aceite al exterior, lo vuelven a la caja del filtro y vuelven a dentro por la admisión.

Puede ser que llevases el nivel del aceite algo alto y el proceso se notase mas

No se si estoy en lo cierto y espero que alguno por ahi apoye mi teoría o la desmienta y nos lo explique.

Enlace al post
Pues la verdad es que a mí nunca me ha pasado, o por lo menos que me haya dado cuenta.

La unica explicación que se me ocurre es que lleve un rebosadero del vapor del aceite del motor a la caja del filtro.

Algunas motos lo llevan así (gg 450 fsr) y desconozco si la yamaha lo lleva así, eso creo que es por normas anticontaminantes que no dejan que los motores expulsen los gases del aceite al exterior, lo vuelven a la caja del filtro y vuelven a dentro por la admisión.

Puede ser que llevases el nivel del aceite algo alto y el proceso se notase mas

No se si estoy en lo cierto y espero que alguno por ahi apoye mi teoría o la desmienta y nos lo explique.

Si es eso en principio. También una caida con el motor en marcha te puede mandar aceite a la caja del filtro.

Enlace al post

Hola 88especial, la cosa es como tu dices, resulta que estas motos para que puedan circular por carretera la ley obliga a que todos los sobrantes, ya sean de liquido refrigerante como de aceite motor, vayan recogidos en algun sitio para evitar que caigan en la calzada. En mi caso el problema viene por tener el nivel de aceite motor demasiado alto, eso pasa cuando le haces un cambio de aceite y no le cambias el filtro!!! De todas formas gracias a los que respondisteis.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...