Saltar a contenido

A quien nos interesa mas votar en Cataluña ??

Puntuar este tema:


calhitri

Recommended Posts

  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter10

    7

  • calhitri

    5

  • Salminez

    5

  • bENdER_WR

    5

Atención.

Primera medida anunciada por el futuro Gobierno:

La desaparición de la "Conselleria de Medi Ambient".

Que pena ¿no?, ¿que habrá pasado?, ¿tal vez tocar los huevos a demasiada gente?.

Los Eco-Talibanes están echando espumarajos por la boca y anuncian el fin del mundo:

http://ara.cat/politica/Organitzacions-ecologistes-conselleria-Medi-Ambient_0_381562110.html

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Atención.

Primera medida anunciada por el futuro Gobierno:

La desaparición de la "Conselleria de Medi Ambient".

Que pena ¿no?, ¿que habrá pasado?, ¿tal vez tocar los huevos a demasiada gente?.

Los Eco-Talibanes están echando espumarajos por la boca y anuncian el fin del mundo:

http://ara.cat/politica/Organitzacions- ... 62110.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

veremos que significa eso en la práctica... de momento el señorito Baltasar desaparece del mapa, y le cierran el despacho...

Por cierto, ayer oí por la radio que montilla había hecho declaraciones de que lamentaba no haber destituid altos cargos por lo del incendio de L'Horta de St. Joan y similares :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

que pena, no? :lol: .....

No sé si algunos de vosotros habréis estado en la consellería directamente. Yo personalmente si.

No queráis ni imaginaros la de despilfarro económico que había allí. Y ya no hablemos de la ubicación en la que está, en la zona mas cara de Barcelona, por todo lo alto oiga!!!

No se trata de eliminarlo todo, pero si a la mayoría de "chupopteros" que se colocaron allí para hacer no sé que!! :mrgreen: ....

CiU, ya en su campaña dijeron que algo se tendría que hacer. No podía ser que en Cataluña tuvieramos campeones y campeonas mundiales del sector OffRoad, y que no pudieran ni entrenar. También mencionaron el sector de fábricas, etc, etc,

No hay que olvidar que ellos crearon la ley, pero también es cierto, que el momento era otro, y su manera de hacerla cumplir fue otra, no la de sanción "a saco Paco"....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respuestas de Artur Mas, candidato de CiU (Convergencia i Unió)

Artur_Mas_CiU.jpg

Artur Mas, candidato de CiU

- ¿Conoce la problemática actual en torno a la práctica del trial en la montaña?

Sí, ya era conocedor cuando CiU tenía la responsabilidad del Gobierno de la Generalitat y sé que esta problemática no ha disminuido.

- ¿Conoce la diferencia entre el trial, motocross, enduro, quads, ATV? ¿Qué características asocia al deporte del trial?

Son diferentes variantes del mismo deporte, unas en circuito, otras en abierto, unas en carretera, otras fuera... Es diferente el nombre de Tarrés, en Bou o Raga y tantos otros, del de Carlos Mas, Isidre Esteve, Nani Roma, Marc Coma, Jordi Arcarons...

Valentía, esfuerzo, mucha concentración, equilibrio, superación de retos, conocer el terreno que pisas son las palabras que me vienen en la cabeza asociadas al trial.

- ¿Está de acuerdo con la afirmación de que Ley 9/1995 reguladora del acceso motorizado al medio natural no diferencia de ninguna manera las diferentes modalidades motociclistas, poniéndolas todas en el mismo saco cuándo se trata de actividades diferentes, con el consiguiente perjuicio para el deporte del trial y enduro? ¿Ni tampoco hace ningún tipo de diferencia con respecto al peso de los vehículos? ¿Considera lógico que tenga el mismo tratamiento una moto de trial que pesa 80 kg y 15 CV de potencia, que una de enduro que puede pesar 150 kg y 45 CV, que un automóvil todoterreno que puede pesar más de 2.000 kg y 100 CV o más de potencia?

En lo que estoy de acuerdo es en que esta ley ha generado muchos problemas y que tenemos que buscar entre todos la manera de resolverlos, porque creo que ni el deporte catalán ni la industria catalana pueden renunciar a un deporte tan importante como el de la moto y, de manera concreta, el trial. Y todas estas afirmaciones que se hacen en la pregunta ponen de manifiesto la existencia de este problema.

- ¿Considera lógico que Cataluña, sede de las más importantes empresas fabricantes de motos de trial como Gas Gas, Sherco, Montesa, Xispa e incluso Ossa que ha disfrutado de subvenciones de la Generalitat de Catalunya, y que han producido muchos campeones mundiales de trial desde hace muchos años, tenga una legislación que convierte a los practicantes del deporte del trial en ilegales en la mayor parte de la montaña?

La industria de la moto en Cataluña, que ha sido importante y que pasó unos momentos críticos, ahora vuelve a reavivar gracias a nuevos emprendedores. Lo que tenemos que hacer desde la Generalitat y los poderes públicos es ayudarla a internacionalizarse y a estar presente en todos los mercados. Por descontado el catalán, pero también el internacional. Y en buena parte, siguen este camino, como lo prueban las exportaciones. Sería una verdadera lástima que habiendo una industria de la moto potente en Cataluña los aficionados catalanes, que están y son muchos, y que contribuyeron en los inicios a dar un impulso a esta industria, ahora no puedan practicar su deporte.

- ¿No encuentra que una legislación tan restrictiva con respecto a la práctica normal del trial por parte de los aficionados puede acabar perjudicando las empresas antes mencionadas así como se la industria auxiliar que las rodea?

El mercado de la industria de la moto en Cataluña tiene que ser el mundo, y lo que tenemos que procurar es que esta industria se ubique en Cataluña, manteniendo vivo el mercado y la afición en Cataluña.

La del año 1995 podía ser una buena Ley para aquel momento, aunque con algunos posibles errores. Han pasado ya 15 años, las máquinas han evolucionado, la gente ha evolucionado. Creo que sería el momento de estudiar la adaptación de la legislación a estos cambios y sobre todo pensar en un despliegue reglamentario que no vaya en la línea de decir que no a todo, sino de establecer claramente los parámetros que permitan hacer o no hacer una actividad. Hasta ahora, la arbitrariedad se ha decantado hacia el "no".

- Qué cambios considera que ha reportado para el medio natural la prohibición de circulación de motos de trial por la montaña. Es decir, ¿en qué cree que ha mejorado la montaña en Cataluña después de la prohibición del trial?

Las leyes se hacen para regular. En este caso, existían prácticas que afectaban al medio natural y la ley nació para procurar que estas prácticas afectaran lo mínimo posible en el medio y en determinados lugares. No es el mismo un grupo de 3 motos haciendo trial de vez en cuando por una zona del Maresme o haciendo una travesía por el Pirineo, que el grupo sea de 20 motos y lo hagan cada sábado y cada domingo. En este sentido, creo que el medio natural ha quedado más protegido porque se han prohibido algunas prácticas antes excesivas. Ahora bien, eso no quiere decir que la legislación no sea mejorable y se pueda compatibilizar la práctica de trial y otras variantes. La clave está en planificar y regular los escenarios donde sí se tiene que poder practicar este deporte.

- En nuestro país se disputan cada año diversas pruebas internacionales de trial con gran número de participantes y más de un día de duración, siempre con los pertinentes permisos de la administración. ¿Tiene noticia de que la celebración anual de estas competiciones haya provocado algún efecto negativo para el medio natural?

No me constan daños graves. Creo que se ha respetado la normativa. Como decía antes, la clave es encontrar los espacios idóneos para la celebración de estas competiciones y que no comporten agresión al medio natural protegido y, en general, ser capaces de encontrar aquel equilibrio que permita la protección y la práctica ordenada de este deporte.

- ¿Considera lógico que esté prohibida la circulación en moto de trial en espacios naturales como pistas de esquí, línees eléctricas, cortafuegos, etc, mientras se permite la circulación de vehículos pesados e incluso de tracción con cadenas y donde cada temporada se destruye toda la masa forestal y sotobosque?

Esta pregunta hace una comparación excesiva. Los vehículos pesados necesariamente tienen que pasar por estos sitios para arreglar las infraestructuras. Lo que tenemos que garantizar es que su intervención estropee el menos posible la masa forestal.

- ¿Considera lógico que la Generalitat apoye la instalación de la línea de muy alta tensión (MATE) que atraviesa varias comarcas de Cataluña con un muy fuerte impacto ambiental y social y al mismo tiempo siga estando prohibido circular en moto de trial por el mismo sitio? Tenga en cuenta que, de no modificarse la legislación, seguirá prohibido circular en moto de trial incluso por debajo de la MATE.

Creo que no son aspectos comparables. La interconexión eléctrica con Francia es necesaria para el bienestar de una parte importante de población de Cataluña, las comarcas de Gerona, especialmente las de la costa, que soportan un gran incremento de población en verano. Y es importante también por un hecho estratégico para Cataluña: que no continúe siendo una isla energética. El Trial y sus variantes son un deporte. Dicho esto, encuentro correcto compatibilizar la existencia de los espacios que generan las líneas eléctricas, con la práctica de este deporte. Ya he dicho que hay sitios y sitios. Se tiene que poder hablar.

- ¿Estaría dispuesto a agilizar o facilitar la creación de áreas destinadas a la libre práctica del deporte del trial?

Sí, estamos dispuestos a que se creen estas áreas. Con una agilidad y una voluntad que hasta ahora no ha existido, podría haber ya bastantes áreas destinadas al trial.

- ¿Estaría dispuesto en la próxima legislatura del Parlamento a instar o dar apoyo a una iniciativa legislativa dirigida a la reforma de la ley de acceso motorizado en el medio natural en la que, previo consenso con todas las partes implicadas (usuarios, fabricantes, expertos en medio ambiente, propietarios de terrenos, ayuntamientos, etc), se aprobara una legislación más tolerante con la práctica libre del trial, incluso con inclusión de la denominada "licencia verde"?

Nosotros siempre estaremos dispuestos a dialogar y consensuar cualquier medida que beneficie en el sector que representéis sin embargo, eso sí, siempre teniendo presente la preservación del entorno natural de nuestro país. Se han cometido muchos excesos en el pasado. También ha habido demasiados excesos en la interpretación restrictiva de la ley. Estoy seguro de que sabremos encontrar un punto intermedio. Y si, además, la propuesta llega al Parlamento de manera consensuada entre todos los afectados, mucho mejor.

http://www.todotrial.com/ttactual/index ... ototal.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, por fin alguien que plantea el asunto de forma razonada y razonable.

Mis aplausos a la gente de todotrial. La entrevista está planteada -a mi entender- de forma muy inteligente. A los políticos, cuando les hablas de algo que tiene sentido, no tienen porque cerrarse en banda y tienen la obligación de escucharte y dar seguimiento a lo que propongas.

Atacar el tema desde su vertiente económica y social es lo más sensato que se puede hacer. Aquí hay una industria detrás y esto significa, personas y familias enteras que comen de esto -y votos-. No tendrán los políticos más cojones que atender.

Espero que aquellos que llevan años y años diciendo tonterías que no interesan a nadie ni mueven a nadie, redirijan el tiro. Si seguimos planteando esto como el problema de cuatro ociosos que se aburren el domingo y quieren salir con sus motos, por mucho derecho constitucional que nos asista, va a ser que tararí..........

Mis felicitaciones a Todo trial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos por lo menos se sienta a dialogar y entiende la problemática que tenemos en el mundo offroad, esperemos que se produzca algún cambio.

No te lo tomes a mal, pero me parece que no lo pìllas.

A este hombre, "la problemática" del off road, le suda el rabo -como a todos los políticos. El primer piloto que le pasa por la memoria es Carlos Mas. Todavía le faltan unas cuantas legislaturas para ponerse en el siglo de Josep Rallo y Lorenzo Santolino.

Este lo que ha entendido rapidito es que detrás de estos ociosos de domingo por la mañana hay todo un sector económico. Montesa-Honda, Yamaha, Gas Gas, Rieju, Derbi, Ossa, Xpa, etc. etc. son empresas implantadas en Catalunya. Detrás de ellas hay una larga lista de empleos indirectos de fabricantes de componentes y unas redes comerciales con muchas tiendas, muchos talleres y mucha gente trabajando en esos sitios. Se calculan entre 60.000 y 70.000 los vehículos off road que hay en Catalunya. Si tú y yo no hacemos enduro, ya jugaremos a la petanca, eso le dá igual al señor este, pero el iva de la compra de las bolas, no creo que dé para mantener al sector de la moto en paro.

Lo que este hombre ha entendido es que si esto se acaba, la cola en el paro va a alargarse un poquito. Por ese flanco es por donde hay que atacar. :wink:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos por lo menos se sienta a dialogar y entiende la problemática que tenemos en el mundo offroad, esperemos que se produzca algún cambio.

No te lo tomes a mal, pero me parece que no lo pìllas.

A este hombre, "la problemática" del off road, le suda el rabo -como a todos los políticos. El primer piloto que le pasa por la memoria es Carlos Mas. Todavía le faltan unas cuantas legislaturas para ponerse en el siglo de Josep Rallo y Lorenzo Santolino.

Este lo que ha entendido rapidito es que detrás de estos ociosos de domingo por la mañana hay todo un sector económico. Montesa-Honda, Yamaha, Gas Gas, Rieju, Derbi, Ossa, Xpa, etc. etc. son empresas implantadas en Catalunya. Detrás de ellas hay una larga lista de empleos indirectos de fabricantes de componentes y unas redes comerciales con muchas tiendas, muchos talleres y mucha gente trabajando en esos sitios. Se calculan entre 60.000 y 70.000 los vehículos off road que hay en Catalunya. Si tú y yo no hacemos enduro, ya jugaremos a la petanca, eso le dá igual al señor este, pero el iva de la compra de las bolas, no creo que dé para mantener al sector de la moto en paro.

Lo que este hombre ha entendido es que si esto se acaba, la cola en el paro va a alargarse un poquito. Por ese flanco es por donde hay que atacar. :wink:

Saludos.

estoy de acuerdo contigo, lo que me parece entender a mi, es que va a ayudar a crear zonas como el parque del motor, para encerrar a la gente alli y que pagen, ademas asi siempre habra comisiones de por medio.

Yo lo he dicho siempre y lo mantengo, el que sueñe con hacer enduro de forma legal, que vaya despertandose :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente es como tú dices.

Este es un tema del que no me gusta discutir y ya hace tiempo que abandoné mi militancia al respecto.

Yo pienso que erramos la mayor. Todavía hay gente -ingenuos ellos- que se cree que podremos llegar a pagar la famosa licencia verde y a partir de ahí, va a volver la "barra libre". Por eso me borré del asunto, por exceso de ingenuidad por parte de la gente. Luego también está el que te sale con el clásico "¿y tú que haces?".

Por eso hoy me contento con ser un antimilitante de la licencia verde. La barra libre no va a volver NUNCA y aceptar pagar por nada, es ir con el lirio en la mano para que te pongan el culo como un abrevadero de patos.

Hay que tocarles donde les duele (problema económico y social del sector), para obligarles a regular. Cualquier regulación, que será siempre muy restrictiva, pasa por circular cuando ellos digan y por donde ellos digan. Eso si, GRATIS.

Y ya digo que no me quiero enrollar mucho, que el tema dá mucho de sí, pero me aburre.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, por fin alguien que plantea el asunto de forma razonada y razonable.

Mis aplausos a la gente de todotrial. La entrevista está planteada -a mi entender- de forma muy inteligente. A los políticos, cuando les hablas de algo que tiene sentido, no tienen porque cerrarse en banda y tienen la obligación de escucharte y dar seguimiento a lo que propongas.

Atacar el tema desde su vertiente económica y social es lo más sensato que se puede hacer. Aquí hay una industria detrás y esto significa, personas y familias enteras que comen de esto -y votos-. No tendrán los políticos más cojones que atender.

Espero que aquellos que llevan años y años diciendo tonterías que no interesan a nadie ni mueven a nadie, redirijan el tiro. Si seguimos planteando esto como el problema de cuatro ociosos que se aburren el domingo y quieren salir con sus motos, por mucho derecho constitucional que nos asista, va a ser que tararí..........

Mis felicitaciones a Todo trial.

Vamos por lo menos se sienta a dialogar y entiende la problemática que tenemos en el mundo offroad, esperemos que se produzca algún cambio.

No te lo tomes a mal, pero me parece que no lo pìllas.

A este hombre, "la problemática" del off road, le suda el rabo -como a todos los políticos. El primer piloto que le pasa por la memoria es Carlos Mas. Todavía le faltan unas cuantas legislaturas para ponerse en el siglo de Josep Rallo y Lorenzo Santolino.

Este lo que ha entendido rapidito es que detrás de estos ociosos de domingo por la mañana hay todo un sector económico. Montesa-Honda, Yamaha, Gas Gas, Rieju, Derbi, Ossa, Xpa, etc. etc. son empresas implantadas en Catalunya. Detrás de ellas hay una larga lista de empleos indirectos de fabricantes de componentes y unas redes comerciales con muchas tiendas, muchos talleres y mucha gente trabajando en esos sitios. Se calculan entre 60.000 y 70.000 los vehículos off road que hay en Catalunya. Si tú y yo no hacemos enduro, ya jugaremos a la petanca, eso le dá igual al señor este, pero el iva de la compra de las bolas, no creo que dé para mantener al sector de la moto en paro.

Lo que este hombre ha entendido es que si esto se acaba, la cola en el paro va a alargarse un poquito. Por ese flanco es por donde hay que atacar. :wink:

Saludos.

estoy de acuerdo contigo, lo que me parece entender a mi, es que va a ayudar a crear zonas como el parque del motor, para encerrar a la gente alli y que pagen, ademas asi siempre habra comisiones de por medio.

Yo lo he dicho siempre y lo mantengo, el que sueñe con hacer enduro de forma legal, que vaya despertandose :?

Efectivamente es como tú dices.

Este es un tema del que no me gusta discutir y ya hace tiempo que abandoné mi militancia al respecto.

Yo pienso que erramos la mayor. Todavía hay gente -ingenuos ellos- que se cree que podremos llegar a pagar la famosa licencia verde y a partir de ahí, va a volver la "barra libre". Por eso me borré del asunto, por exceso de ingenuidad por parte de la gente. Luego también está el que te sale con el clásico "¿y tú que haces?".

Por eso hoy me contento con ser un antimilitante de la licencia verde. La barra libre no va a volver NUNCA y aceptar pagar por nada, es ir con el lirio en la mano para que te pongan el culo como un abrevadero de patos.

Hay que tocarles donde les duele (problema económico y social del sector), para obligarles a regular. Cualquier regulación, que será siempre muy restrictiva, pasa por circular cuando ellos digan y por donde ellos digan. Eso si, GRATIS.

Y ya digo que no me quiero enrollar mucho, que el tema dá mucho de sí, pero me aburre.

Saludos.

No sé si no lo entiendo porque no doy mas de mi, o es que no lo quiero entender,

pero es que veo bastante agujeros (y de los negros) en esas afirmaciones.

Esta claro de montar por donde nos salga de los cojones (Parques Naturales o por el salon de tu vecino, el tuyo no que no semos tan tontos, coño)

a poder practicar enduro como Dios y los reglamentos deportivos mandan, hay un GRAN TRECHO.

Pero da lo mismo ya que desde aqui esta mas que visto que no se va a arreglar nada

y solo vamos a ver quien la suelta mas gorda.

p.d.

Politica: Dominio de los hombres por unos pocos, mediante el engaño.

Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río.

Nikita Jruschov

El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo.

Winston Churchill

El que no se atreve a ser inteligente, se hace político.

Enrique Jardiel Poncela

La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.

Woody Allen

Los militares cuentan demasiado con la fuerza, y los políticos cuentan demasiado con la habilidad.

Achile Tournier

Cuando un político muere, mucha gente acude a su entierro. Pero lo hacen para estar completamente seguros de que se encuentra de verdad bajo tierra.

Georges Benjamin Clemenceau

Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible.

Bertrand Russell

Cuanto menos aporta un político, más ama a la bandera.

Kin Hubbard

Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa.

Enrique Jardiel Poncela

Un hombre de Estado es el que se pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas.

Noel Clarasó

Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree.

Charles de Gaulle

Los políticos tímidos e interesados se preocupan mucho más de la seguridad de sus puestos que de la seguridad de su país.

Thomas Macaulay

La ciudad (polis) es una de las cosas que existen por naturaleza; y el hombre es, por naturaleza, un animal político.

Aristóteles

El mundo está lleno de estadistas a quienes la democracia ha degradado convirtiéndoles en políticos.

Benjamin Disraeli

Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha.

Antonio Gala

Solamente con que los políticos y los científicos fueran un poco más vagos, ¿cuánto más felices seríamos todos?.

Evelyn Waugh

Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios.

Abraham Lincoln

La misión de lo políticos no es la de gustar a todo el mundo.

Margaret Thatcher

A vosotros (políticos) os hemos formado en interés del Estado tanto como en el propio vuestro, para que seáis en nuestra República nuestros jefes y vuestros reyes.

Platón

Cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa, no por todo el pueblo, sino por el sector a que él pertenece. Los demás son, a su juicio, extranjeros, enemigos, incluso piratas.

Thomas Macaulay

El político debe hablar y obrar muchas veces sin haber pensado ni leído.

Thomas Macaulay

Los grandes políticos deben su reputación, cuando no a la pura casualidad, a circunstancias que ellos mismos no podían prever.

Otto von Bismark

“El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana,

el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué

fue que no ocurrió lo que el predijo.”

Winston Churchill (1874-1965); político británico.

"No basta con alcanzar la sabiduría,

es necesario saber utilizarla".

Cicerón, Marcus Tullius Cicero (106-43 a. C.); político y escritor latino.

“Hay momentos en la vida de todo político,

en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios.”

Abraham Lincoln (1808-1865); político estadounidense.

"No podemos hacer la historia,

sino sólo esperar a que se desarrolle".

Otto von Bismark (1815-1898); político alemán.

“Como los políticos nunca creen lo que dicen,

se sorprenden cuando alguien sí lo cree.”

Charles de Gaulle (1890-1970); poltíco francés.

Estoy por anexar las grandes citas de pepet y PATO1 :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...