Saltar a contenido

Multa por no identificar conductor. 900 €. DICTADURA DGT

Puntuar este tema:

leistung

Recommended Posts

tienes razon beless... en el articulo 9.1 (bis) del R.D.L 339/90 (Ley de trafico y seguridad vial) hace mencion a la obligacion que tiene el titular de identificar al conductor infractor. pero ahi, no especifica si es una infraccion leve, grave o muy grave...

esta ley ha sufrido numerosos cambios desde que se creo, pero aun despues de esos cambios, dicha infraccion sigue catalogada en el articulo 65.5.j como muy grave....

tambien sigue contemplada en el articulo 67, dedicado a las sanciones, donde expone en su apartado 2 que la infraccion contemplada en el articulo 65.5.j que la sancion de dicha infraccion sera acorde a la que la origino, informando de que la cuantia de dicha infraccion sera del doble si la infraccion que la origino es de caracter leve, y del triple si es grave o muy grave...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo del derecho a no confesarse culpable, me temo que eso sólamente es aplicable a delitos, no a infracciones administrativas, no creo que nadie se convierta en un delincuente por reconocer que se a pasado pisando el acelerador de su coche, no usemosla demagogia, usemos nuestro poder para cambiar a quienes hacen leyes por simple poder recaudatorio

El derecho a no confesarse culpable, como anteriormente dije, y dice la Constitución, es un derecho fundamental, y evidentemente TAMBIEN protege al que cometa un delito. Y como así pone en la Sentencia que anteriormente cité: " que el derecho a no declarar contra sí mismo, en cuanto garantía instrumental del derecho de defensa, ha de ser respetado en la imposición de sanciones administrativas"

Lo de la demagogia, no se a que/quien te refieres

.

Saludos a todos y suerte con el recurso.

No creo que la identificación positiva de un conductor sea considerada como una declaración contra sí mismo, si fuese así nadie identificaria a un conductor por denuncia de radar, es éste tipo de denuncias por radares fijos nunca se identifica al conductor que yo sepa

Enlace al post

claro que una denuncia de radar no se identifica al conductor, pero si al propietario del vehiculo. es entonces cuando te notifican por correo certificado de dicha infracion, comenzando en ese momento el plazo de formular cuantas alegaciones sean necesarias para tu defensa, incluida la obligacion que tienes para identificar al conductor responsable de la infraccion

y esto lo digo por experiencia propia, pero no porque me hayan denunciado a mi, sino a un colega mio :lol: :lol:

Enlace al post
  • 2 years later...
Buenas,

Puedes recurrir la multa de los 900 euros, pero te llegara otra vez la anterior de menor cuantia, ya que la multa por no identificar al conductor incumple algunas bases constitucionales y de Derecho.

Este es el recurso que yo utilice:

[sPAM]http://yorecurro.es/otras-multas/multa-no-identificar-al-conductor/[/sPAM]

Un saludo

Este post es de hace 3 años

La multa ya la debe haber pagado o recurrido :lol: :lol:

Enlace al post
jinetenocturno

El término maestro deriva de magister y este, a su vez, del

adjetivo magis que significa más o más que. El magister lo podríamos

definir como "el que destaca o está por encima del resto por sus conocimientos y habilidades".

Por ejemplo, Magister equitum (jefe de caballería en la Antigua Roma )

o Magister militum (jefe militar).

El término ministro deriva de minister y este, a su vez, del

adjetivo minus que significa menos o menos que. El minister era el

"sirviente o subordinado que apenas tenía habilidades o conocimientos."

EL LATÍN NOS EXPLICA POR QUÉ CUALQUIER "TONTOLCULO" PUEDE SER

MINISTRO PERO NO MAESTRO.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...