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no baja marchas


GEL***

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Buenas a todos,

Esta consulta la hago en general, puesto que no creo que sea un problema solo de una marca concreta.

Hoy a los cinco minutos de salir de mi casa, todavía iba por lo negro, al llegar a una rotonda e intentar reducir desde 4ª, la palanca no bajaba, con lo que paré y que nada, luego con ayuda de un compañero y con la mano (con el motor parado) y moviendo la rueda trasera, logramos ponerla en punto muerto, volví a arrancar y la 1ª ya no entraba (1ª hacia abajo y el resto hacia arriba), salí en 2ª,... 3ª,....4ª.... otra vez igual. la palanca no baja.

Alguna idea?

Gracias por vuestra ayuda

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supongo que tendras el muelle del selector del cambio roto si es esto es una averia bastante barata dentro de lo que cabe,es una opcion esperate haver que opina la gente del foro aunque lo mas seguro que sea eso(reza para que sea eso) si no te va a tocar abrir el motor para revisar los piños del cambio.

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supongo que tendras el muelle del selector del cambio roto si es esto es una averia bastante barata dentro de lo que cabe,es una opcion esperate haver que opina la gente del foro aunque lo mas seguro que sea eso(reza para que sea eso) si no te va a tocar abrir el motor para revisar los piños del cambio.

pues que el niño jesús se acuerde de mi (y de mi cambio), y soló se a eso, para repararlo (caso de que sea el selector, y no otra cosa) no hay que desmontar el motor??

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  • 3 weeks later...

Para saber si es el muelle, porque aparentemente entran las marchas, mira si la palanca se retrae bien, es decir, si al darla para bajar marcha, baja y vuelve a su posición normal, o se queda como fofa?

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Si no fuera el muelle del eje del cambio puede ser del propio selector del cambio, no se de que moto se trata pero lo normal es que lleves una leva presionada con un muelle que hace como de tope reteniendo el selector en su sitio con un rodamiento muy pequeño que entra como en los surcos del selector. Es complicado de explicar pero el caso es que si peta el rodamiento te la puede liar parda. Para salir de dudas de lo que es lo mejor sería abrir lado derecho, desmontar embrague para ver con claridad y ver con claridad a ver que tienes tocado. Suerte y que no sea de mas adentro.

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