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Ñapa indicador presión del aceite


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A ver los más sabios del lugar, si me pueden echar una mano.

Necesito instalar en una moto de carretera, un indicador de presión de aceite, o si existiese un indicador del nivel de aceite (esto ya lo veo más complicado). Como lo del nivel es complicado, con el indicador de presión podría ver cuando más o menos baja el nivel, por la cantidad de presión que tiene (no es una exacto lo que digo, pero si que me puede orientar para saber como anda).

Alguien los ha instalado en motos? sabe como suele ser la instalación? me han hablado de que se instalan en el filtro del aceite... pero no me termina de cuadra, porque habría que perforar el filtro para hacer una rosca o algo similar

La moto es una yamaha supertenere 750

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Es tan simple como coger un tubo del aceite (siempre que los tenga externos, que creo que en tu caso es asi) lo cortas y le pones una T, de esa te sacas un tubito hasta el lugar donde quieras poner el manometro, entonces se lo enchufas y listo.

Te recomiendo que el manometro que uses sea de glicerina ya que "amortigua" las vibraciones y te durara mas, para la T y el racor manguera-1/4" Hembra (que es la medida a la que suelen venir los manometros) puedes usar piezas de butano que mas o menos son de la misma medida que los manguitos de aceite y te costaran 2 pesetas en cualquier almacen de fontaneria.

Ppto total unos 15 euros.

Yo lo he hecho en algun coque para medir la presión del turbo y el procedimiento es el mismo pero con gases en vez de con aceite.

Y para las instalciones de calefaccion se hace todos los dias.

PD: Si quieres las piezas te las puedo mandar a precio de coste.

Un saludo

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He encontrado esto en un club de superteneres, tiene muy beuna pinta, y es más o menos lo que decis los dos: http://clubtenere.creatuforo.com/instal ... a1380.html" onclick="window.open(this.href);return false;

os copio el post con fotos, espero que no se me cabreen los del club, y si te atreves Jaso, te dejo que me hagas la ñapa, y me que me la instales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (mi no tener ni idea de soldaduras, ni de taladros, es más el otro día para hacer uno he tenido que emplastecer la pared :mrgreen: :mrgreen: )

Este es un brico para instalar un sensor de presión de aceite en nuestra ST, algo que cuarquier moto mas moderna ya lo lleva instalado.

Esto es útil por si un día falla la bomba del aceite, se atasca el filtro de aceite o nos quedáramos sin aceite.

Las piezas necesarias son:

Racor de M10x1,25 (Pueden valer los del liquido de frenos)

Tuerca M10 (da igual el paso de rosca).

Tuerca M10x1

Sensor de presión aceite marca FAE nº referencia 11070 (tarado a una presión de 0,40 kg/cm2)

Cable eléctrico de 1,50 metros

Conectores fastón

Portabombillas T8

Bombilla T8

Empezaremos cogiendo el racor y con una broca de 4 mm haremos pasante el agujero interno.

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Cogemos la tuerca de M10 y con una broca de 10 mm quitamos la rosca interna.

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Cogemos el racor, la tuerca taladrada y la tuerca de M10x1 las soldamos poniendo la tuerca taladrada en medio.

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Yo la lleve a un soldador y me dijo que lo tuvo que hacer con soldadura autógena.

Resultado.

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Para instalar todo esto hay que aprovechar un cambio de aceite o algo similar puesto que hay que desmontar el depósito y la careta frontal.

En el lado izquierdo de la moto y en la parte superior del carter sale un tubo metálico hasta el derecho de la culata o tapa de balancines. Hay que quitar el racor que sujeta el tubo en el lado del carter y se instala el que nos hemos fabricado. Ponemos el sensor de aceite. (Acordarse de poner arandelas de cobre entre las piezas).

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La parte superior del sensor de presion esta tapado por el grifo de gasolina.

Cogemos el cable eléctrico y colocamos un conector fastón macho en un extremo y otro hembra en el otro extremo.

Conectamos el cable al sensor de presión y lo llevamos hasta la araña sujetándolo al chasis mediante bridas de nailon.

Cogemos el portabombillas T8 y le conectamos 2 cables, a unos de ellos le pondremos un conector fastón hembra y el otro dejaremos la punta pelada.

Desmontamos el cuadro de luces de la araña y sobre una mesa desmontamos unos tornillos en la parte trasera del cuadro de luces para desmontarlo.

Una vez abierto quitamos un plástico negro que cubre un hueco vació (en mi caso debajo de la luz larga), y metemos el portabombillas con la bombilla puesta y por la parte de atrás pasamos los cales por unos agujeros pequeños y hacemos un nudo a los cables para que no se nos salga el

Portabombillas. El cable con la punta pelada lo conectamos a un tornillo del cuadro de luces donde este conectado un cable marrón (corriente positiva con llave de contacto).

Yo para que la luz tuviera un símbolo de aceite cogi un cuadro de un desguace y recorte el símbolo de aceite y tape el agujero del cuadro de luces.

Se monta los tornillos del cuadro de luces por la parte trasera y se coloca sobre la araña y se conectan los conectores fastón (acordarse de proteger los conectores fastón con una funda de plástico o con funda termoretractil).

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En el lado derecho del cuadro de luces debajo de la luz de punto muerto he instalado la luz de reserva de gasolina.

Ahora solo queda probar el buen funcionamiento, con el contacto dado se debe encender la luz del cuadro y con el motor arrancado se debe de apagar. Después de esto a montar deposito, plásticos y a disfrutar.

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Muchas gracias, los había visto, pero no son válidos, porque el latiguillo no llega hasta el cuadro de mandos, y el reloj a ver donde lo meto, tendría que taladrar y hacer el hueco en alguna parte del carenado interior.

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si quieres poner un indicador de presion tendras que poner un reloj . no ? de todas maneras las tiendas de autorecambio suelen tener este tipo de kits . los latiguillos los hay de diferentes medidas . este que te enseñe es para colocar el reloj encima del deposito , es de harley pero bueno , solo lo puse como referencia .yo que tu iria a un taller harley por que creo que son los que mas cosas de estas colocan . estos estan muy acostumbrados a" tunear" la moto.

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si quieres poner un indicador de presion tendras que poner un reloj . no ? de todas maneras las tiendas de autorecambio suelen tener este tipo de kits . los latiguillos los hay de diferentes medidas . este que te enseñe es para colocar el reloj encima del deposito , es de harley pero bueno , solo lo puse como referencia .yo que tu iria a un taller harley por que creo que son los que mas cosas de estas colocan . estos estan muy acostumbrados a" tunear" la moto.

Creo que ya he encontrado la solución, un racor doble, que me dé salida para el reloj y para el recorrido del aceite:

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Y quizás tengas razón y monte el reloj de las harleys, o quizás uno de coches

Mil gracias!!!

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