Saltar a contenido

ayuda con tramitacion compra-venta de moto de enduro

Puntuar este tema:

Amandinho

Recommended Posts

Buenas a todos!

voy a comprar una yamaha dt de guadalajara y yo vivo en madrid....que papales necesito para hacer la compra-venta? donde me puedo informar? merece la pena hacerlo a traves de una gestoria?

Muchas gracias a todoss de antemanoo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Necesitas un impreso de transferencia (lo dan en Trafico) firmado por el propietario,una fotocopia de su DNI , el último recibo del pago del impuesto de circulacion,el permiso de circulación original y la tarjeta de inspección técnica(ojo que la ITV esté al día) con todo esto te vas a una gestoria (si dispones de tiempo hazlo tú mismo en Trafico de tu localidad pues te ahorras la gestoría,unos 100E). Saludos.

Enlace al post

Ojo, una transferencia entre provincias distintas sube bastante el coste de gestoria, porque el Gestor debe hacer gestiones ante dos Jefaturas de Trafico distintas.

Mi consejo es que el comprador notifique la venta en su Delegación de Tráfico (Guadalajara), con un contrato y un impreso firmado por las dos partes, quedandose los de tráfico el permiso de circulación. Cuesta muy poquito (menos de 10 € sino recuerdo mal) Desde ese momento el vendedor queda liberado de cualquier responsabilidad por lo que pase con la moto a partir de ese momento.

Luego tu en Madrid, personalmente o con una gestoria, tramitas la puesta a tu nombre con el resto de la documentación en Hacienda y en Tráfico.

Enlace al post

primero le pides la matricula, te vas a trafico pagas 8€ y miras si la moto està libre de cargas,(en caso de estar libre ya la puedes comprar) ya que estas en tràfico cojes un impreso de transferencia, sino te lo bajas por internet, contrato de compraventa firmado por el vendedor, itv aldìa, fotocopia del dni,el numerito del ayuntamiento(todo èsto te lo facilita el vendedor),con todo èsto te vas al registro y dependiendo del año, modelo y cilindrada de la moto mediente unas tablas que el registro tiene te dan el valor de la moto, les compras el impreso seiscientos nosecuantos )0.50 centimos) lo rellenas, te vas a un banco y pagas el 4% del valor que te ha dado el registro (siempre la puedes declarar por menos, pero corres el riesgo de que te llegue una complementaria y tengas que pagar la diferencia, eso tu veràs), con todo èsto te vuelves a tràfico presentas la documentaciòn pagas unos 50€ y hecho.

un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...