Saltar a contenido

Que moto es adecuada para mis necesidades?

Puntuar este tema:

Dani_vlc_7

Recommended Posts

Muy buenas, soy nuevo en el foro, me llamo Dani como podréis haber deducido y tengo 19 años.

Veréis, vivo en una urbanización en medio del monte, y me gustaría tener una moto de cross para moverme por la urbanización y por el pueblo, y las típicas salidas domingueras de trialeras. No le voy a dar un uso de competición pero si para hacer trialerillas y trayectos cortos por el pueblo.

Me encanta la estética de las ktm, y después de mucho leer y rebuscar en foros y demás, he llegado a la conclusión que por su peso y bajo coste de mantenimiento la más adecuada sería la ktm 250 exc 2t (la 300 creo que tanto motor no hace falta, incluso puede que estorbe tanta potencia para luego ir a 30 k/h por trialeras).

Espero haber explicado bien mis necesidades, y por supuesto muchas gracias si me contestáis.

Aaaa y por cierto, le daría un uso casi diario o más bien de finde semana, vamos que no la voy a dejar tranquila. Se que mucha gente opina que no es adecuado una moto como estas para darle un uso mayormente de carretera y casi diario. Me podríais aclara ésto con buenos ojos para no quitarme la ilusión? jeje.

Y por último me gustaría saber si me comprara una de 4t si el mantenimiento sería mucho mas caro...

Mis opciones concluyentes serían: 2t 200, 2t 250, 2t 300, 4t 250, 400, 450, 530.

Gracias por vuestro tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Dani_vlc_7

13

• Dieguitoktm

9

• kuko199

4

• jeffward

4

Muy buenas, soy nuevo en el foro, me llamo Dani como podréis haber deducido y tengo 19 años.

Veréis, vivo en una urbanización en medio del monte, y me gustaría tener una moto de cross para moverme por la urbanización y por el pueblo, y las típicas salidas domingueras de trialeras. No le voy a dar un uso de competición pero si para hacer trialerillas y trayectos cortos por el pueblo.

Me encanta la estética de las ktm, y después de mucho leer y rebuscar en foros y demás, he llegado a la conclusión que por su peso y bajo coste de mantenimiento la más adecuada sería la ktm 250 exc 2t (la 300 creo que tanto motor no hace falta, incluso puede que estorbe tanta potencia para luego ir a 30 k/h por trialeras).

Espero haber explicado bien mis necesidades, y por supuesto muchas gracias si me contestáis.

Aaaa y por cierto, le daría un uso casi diario o más bien de finde semana, vamos que no la voy a dejar tranquila. Se que mucha gente opina que no es adecuado una moto como estas para darle un uso mayormente de carretera y casi diario. Me podríais aclara ésto con buenos ojos para no quitarme la ilusión? jeje.

Y por último me gustaría saber si me comprara una de 4t si el mantenimiento sería mucho mas caro...

Mis opciones concluyentes serían: 2t 200, 2t 250, 2t 300, 4t 250, 400, 450, 530.

Gracias por vuestro tiempo.

cabezazo.gifcabezazo.gifcabezazo.gifcabezazo.gifcabezazo.gifcabezazo.gifcabezazo.gifcabezazo.gifcabezazo.gifcabezazo.gif

cabezazo.gifcabezazo.gifcabezazo.gifcabezazo.gifcabezazo.gifcabezazo.gifcabezazo.gifcabezazo.gifcabezazo.gifcabezazo.gif

Enlace al post

Mira chaval, te lo voy a dejar claro para que no tengas ningun susto y te metas en problemas y no pongas a los moteros de mala fama por tu pueblo, que seguro que habra alguno que le guste el enduro y le agas coger mala fama por tu culpa, por ir por el pueblecito haciendo caballitos y el tonto con una moto que en mi opinion es para lo que es.. para hacer enduro en tu caso por lo que estas contando.

Lo mejor para ti es que te compres una scooter como bien dice uno por ahi para ir por el pueblo y para cuando quieras hacer tus trialeras a 30km por hora jeje te compras una enduro ya la que mas te guste, la que ha dixo el xaval de arriva esta bien, no te gastes muchas perras en tu primera moto por que no sabes si te va a gustar o no, por que cuando te pegues la leche a esas velocidades igual le coges miedo y lo dejas, asi que poco a poco, y siempre respetando a los agricultores.... es mi consejo, si quieres lo coges y si no tu veras. un saludo. y por cierto, ten encuenta que en el equipo de la moto para ir bien equipado te vas a gastar mas o menos unos 600-700 euros y me quedo corto. Un saludo.

Enlace al post

Entonces al parecer la mejor opción para mi sería una gas gas 250 4t, por su consumo, aunque su mayor peso y su menor tirón no me convence, pero bueno la verdad es que estoy muy verde y no tengo mucha idea.

Tuve la oportunidad de llevar una ktm 125 y es una pasada, tal vez una 200 sería ideal, aunque las 4t también me llaman mucho por su suabe motor. Estoy hecho un lio... Muchas gracias jase por tu aportación CONSTRUCTIVA. Cuando digo de cross me refiero como bien dice Alvaro a las motos en general de campo. Como ya digo no tengo mucha diea, y nadie nace sabiendo.

En cuanto a los demas a lo mejor os hacia falta menos horas delante del ordenador y exaros una novia. A ver si aprendeis a hacer críticas constructivas, en vez de intentar ofender a alguien a traves de un teclado, gran rasgo que define vuestra personalidad. Supongo que ahora saldrá la mitad de vosotros en plan gallito, y pasará la tarde de puta madre aquí insultando.

Agradecería cualquier aportación sobre que moto debería comprarme si 2t o 4t y de que cilindrada.

Enlace al post
Lo que necesitas es una yamaha 125 DT

lleva toda la razon para un uso por vias publicas, de vez en cuando por campo y como primera moto es lo mejor, segun dices nunca has llevado motos de campo asi que no se a que llamaras trialeras. de las enduro 125 o 250 4t, mas de eso creo que es exagerado. aunque el uso que dices que le vas a dar no es el mas adecuado para este tipo de motos.

pd:para no ser tan criticado deberias ir con un poco mas de calma. aunque visto lo visto por aqui (ante comentarios tan ignorantes) contigo han sido muy suaves

Enlace al post

perdona si algo te ha molestado,he dado por supuesto que alguien que entra aqui distingue una cross de una enduro.si no has llevado nunca motos de campo mejor 250 4t que 125 2t pero cugela de segunda mano que si te gusta el enduro la cambiaras por una mas potente.y no te cojas algo muy racing

Enlace al post

Haber, la cuestion no es criticar al chaval, si bien dice por el foro y que todos lo hemos visto hay que darle criticas constructivas como bien dice el, y la verdad es que yo en ningun momento me he pasado con el y creo que los demas tampoco, sino que le estan poniendo las pilas suavemente, creo yo, por que para que quieres una moto de campo para ir por el pueblo si nunca ha llevado moto de campo, y supongo que si se quiere iniciar con este deporte ya habra tenido o tendra una motillo de 49cc, con lo cual el consejo que le doy yo es que siga con esa moto por el pueblo y que se compre una 250 4t, que es la mejor moto que se puede comprar un pincipiante, y ademas vosotros los moteros bien sabreis que una trasera de moto de campo vale unos 60 euros y que por asfalto se gasta como si fuera mantequilla y cuando realmente necesite rueda lo la tendra para subir por esas trialeras, la de verdad es que no conozco la 125 dt, pero creo que es una moto que enseguida se le va ha quedar corta si le gusta el enduro, asi que mi recomendacion ya que he tenido motos de todos los tipos y bajo mi esperiencia le aconsejo 250 4t, ahora bien que moto elegir, pues bajo mi criterio de trialero la moto que tuve en su dia y que funcionaba muy bien en cuanto a peso, potencia y ligereza es el la ktm 250 4t, pero como bien dices el mantenimiento es mas caro que una dos tiempos, pero esta moto te va a enseñar muchisimo, y es muy facil de manejar, tambien son buenas pero ya diferentes las yamaha y las gas gas, eso ya a gustos. un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...