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Que moto es adecuada para mis necesidades?

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Dani_vlc_7

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Supongo que gozaré más una 250 4t con su potencia justita para iniciarme, pudiendole dar a todo gas sin miedo a salir disparado y con su conduccion más fácil y suave, que una 250 2t, la cual lo más probable es que me lleve ella a mi.

Desde mi punto de vista inexperto... Gracias creo que ya he salido de dudas, ademas me encanta el sonido de las 4t.

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de todas maneras dani mira por ahi bien lo que compras por que hay de todo, y si puede ser cuando la compres ves con uno que entienda de motos por que si no te la pueden colar, aun asi habeces te la cuelan pero bueno si vas con algun entendido tienes menos probabilidades de que te la cuelen, si mi consejo que por ejemplo en la ktm, en las demas marcas no estoy muy seguro pero en la ktm te garantizo que apartir del 2008 ya son buenas, en lo que va de motor y chasis, el motor haber siendo sinceros mis amigos tuvieron una igual que la mia y el motor les daba algun fallo que otro, pero mi me funciono a la perfeccion, yo creo que para hacer enduro, lo que es trialeras es de las mejores motos de ese año, es la que mas potencia da, la que menos pesa y la mas ligera, encuanto al embrague, es hidrualico, con lo cual bien, tiene buen tacto, en cuanto a la potencia ahora al principio te da igual, si quieres te puedes poner un akrapovic mas tarde, se nota bastante, pero lo que si tienes que hacer o recomendable la suspensiones mira de preparartelas, ktm peca de chasis y con una suspension buena te lo puede corregir bastante, Nani Racing deja las horquillas y el amortiguador muy bien, cmo es una moto que no tiene mucha pontencia te recomiendo que le montes atras una rueda estrecha, mas bien una 100-110. ves probando. y sobre todo mira a quien se la compras, mantenimiento llevado, por que la averia de estas motos bienen a costar unos 1500 euros, estas motos gastan bastante aceite, mira cada salida el nivel del aceite o llegara un dia que la griparas. un saludo y espero que te halla servido de algo mi experiencia, y mi consejo que te doy es que cada moto es para lo que es, para el pueblo y dar una vuelta a la nena la scooter y para hacer la cabra la ktm y siempre con todas las protecciones, metetelo en la cabeza. saludos.

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lo de elegir en dos tiempos o en 4t eso ya lo iras viendo, que si realmente te gusta iras cambiando de moto y iras probando motos diferentes, hoy en dia hacen motos mas especificas, con lo cual es bastante complicado eligir entre una de ellas, yo voy en busca de la husaberg 390, eso si que va bien.

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Creo que mejor no jugarsela, ahorrar y comprarsela nueva, xk segun dicen las reparaciones de las de 4t suelen costar un cojon, asik supongo k mejor no arriesgar, aver si lo barato va a salir caro y malo.

La husaberg 390 parece muy buena moto, el codo del tubo no esta expuesto a golpes, y pesa 114kg, (desde mi falta de experiencia) parece que tiene buena pinta.

En definitiva si me decís que es ágil en trialeras (casi como una 2t) me decanto por la ktm 250f que es preciosa de estética y pesa 105.7kg, ya que no sería adecuado empezar con una 400 4t con lo que pesa y lo que tira...

Antes mis opciones variaban entre la 200 o 250 2t y la 250 o 450 4t, pero creo que es pasarse para iniciarse. Una 250 4t correrá imagino como una 125 2t, y tube la ocasion de probar una ará un par de años y todavía recuerdo bajarme de la moto con la adrenalina a tope, será suficiente potencia, y cuando ya se me vaya quedando pequeña con los años supongo que probaré con algo de mas potencia y de 2t quizá para variar.

Gracias por la ayuda, cuantas mas cosas conteis mejor!

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tampoco te creas que una 250 4t es poca cosa, al igual que una 125 2t, dudo muchisimo que alguna de las dos se te vaya a quedar pequeña.

yo te recomiendo provar antes los dos tipos de motos. la 125 es una moto muy agil, ligera y muy divertida de pilotar, las 125 te dan mucha soltura y manejo en el tema de marchas llevarla siempre alta de vueltas para aprovechar todo el potencial. una 2504t no e provado pero por lo visto es mas pesada y menos agil , vamos un tipo de conduccion diferente. prueba las dos (aunque no sean ktm) y decidete.

la opcion de segunda mano tampoco esta mal para la primera moto, no tienes por que jugartela si sabes un poco de motos, o te acompaña alguien o si el vendedor es conocido o te da confianza.

yo sinceramente me cojia una 125

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Kuko tio no me jodas, no le aconsejes al chaval una 125 para hacer enduro que la va a quemar en dos dias y ese motor es una mierda, si fuese para cross aun pero para enduro????? 125, mira que tengo amigos que van en moto y nunca he visto una 125 de enduro para hacer trialeras, ademas has de saber mucho para llevar esa moto, no se has lo que quieras pero yo no le la aconsejo. no es un motor para hacer trialeras.

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Es difícil dar un consejo sobre esto

Desgraciadamente no hay la moto para todo, aunque algunos la busquemos

En general, cuanto mejor en enduro complicado, peor para el día a día. Una 250 2t no está pensada para uso fuera del monte, y te la cargarás. Las 4t de enduro lo aguantan mejor, pero tampoco son la mejor opción, y el mantenimiento con mucho kilometraje es muy caro.

Te acaban de dar dos opciones muy buenas, las 250 4t "light". No van tan apretadas como las enduro puras, están pensadas para uso diario, y para empezar a saber lo que es andar por el monte son cojonudas. Luego si te gusta ya verás otras opciones. Y además son bastante más baratas. Tampoco olvides la DT 125, que es una buena moto de iniciación.

Yo empecé con una 125 de 4t, que no le llega al tobillo a las que te he dicho, y lo pasaba como un enano. Aprendí, me gustó y luego seguí con otras.

Probablemente se te quitarían las dudas probándolas: en 2t de 200-250 para arriba son demasiado caballo desbocado para un novato. Lo mismo en 4t de más de 250. Siempre es mejor que no te sobrepase la moto: lo pasarás bien, la exprimirás a gusto y tendrás menos sustos.

Saludos, y suerte con la elección, ya verás que como andar por el monte en moto, la que sea, pocas cosas hay

Y, como decimos por aquí, sentidiño!

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Kuko tio no me jodas, no le aconsejes al chaval una 125 para hacer enduro que la va a quemar en dos dias y ese motor es una mierda, si fuese para cross aun pero para enduro????? 125, mira que tengo amigos que van en moto y nunca he visto una 125 de enduro para hacer trialeras, ademas has de saber mucho para llevar esa moto, no se has lo que quieras pero yo no le la aconsejo. no es un motor para hacer trialeras.

de toda la vida la 125 es la moto con los que se suele empezar e ir aprendiendo a llevar rapido una moto. una mierda de motor? no se que motor de 125 conoceras tu. este chico creo, por lo que dice, que no tiene experiencia en motos off road asique de trialeras no creo que las vaya a subir muy complicadas, que se podria hacer con esta moto (125) de sobra.

no se igual a ti te gustan mas las 250 4t por que son mas faciles de llevar y puedes ir mas tranquilo, pero a mi me gustan ( al igual que a mucha gente) la ligereza, agilidad, el mantenimiento mas sencilllo (que para los novatos es importante) y la forma que da la potencia, algo que por lo visto no conoces, la potencia digo, si dices que los motores de 125 (punteros) son una mierda.

pd: prueba una 125

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Yo estoy con pituso, trapullas y megadeth. Una enduro pura no es apta para el uso del dia a dia y con esas motos para empezar se puede hacer lo mismo que con una enduro. Ademas no son motos para dejar aparcadas por alla, no tienen llave de contacto, algunos plasticos se desmontan sin herramientas y el deposito no tiene llave. Además son mas baratas de mantener. Si despues te quieres meter mas en serio en el enduro te compras una enduro y usas la otra para ir a trabajar y comprar el pan.

Las opciones: Yamaha DT 125, Husqvarna WRE 125, Yamaha WR250R, Kawasaki KLX 250, Suzuki DRZ 250.

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Yo estoy con pituso, trapullas y megadeth. Una enduro pura no es apta para el uso del dia a dia y con esas motos para empezar se puede hacer lo mismo que con una enduro. Ademas no son motos para dejar aparcadas por alla, no tienen llave de contacto, algunos plasticos se desmontan sin herramientas y el deposito no tiene llave. Además son mas baratas de mantener. Si despues te quieres meter mas en serio en el enduro te compras una enduro y usas la otra para ir a trabajar y comprar el pan.

Las opciones: Yamaha DT 125, Husqvarna WRE 125, Yamaha WR250R, Kawasaki KLX 250, Suzuki DRZ 250.

mas razón que un santo!

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Estoy con Megadeth. La WR250R es su moto, sí o sí. Tiene unos pocos CV menos que la WR250F (unos 4/5 CV menos) pero es muuucho más polivalente. Y donde pasa una pasa la otra igual, sólo que en el día a día la WR-R le pega un repaso a la WR-F.

De lunes a viernes de casa a la universidad, el sábado con la novia detrás y el domingo a darle al mango.

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