Saltar a contenido

Que moto es adecuada para mis necesidades?

Puntuar este tema:


Dani_vlc_7

Recommended Posts

Perdona kuko por la expresion de mierda motor, no soy quien para juzgar de esa manera un motor, pero lo que tengo claro que bajo mi punto de vista ese motor no me gusta.... asi mejor??? no se, esta claro que el chico este no sabe lo que quiere por que esta empezando y hay que aconsejarle, pero lo que mas claro me has dejao es que tu por tu expresion estas mas atascao que el papa en el papamovil, perdon por la expresion, pero que me digas que una 250 4t es para ir de dominguero, pues no se tu por que zona te mueves, pero...... si vieses las clasificaciones de los cross country, o enduro extremo a nivel autonomico, o bien zona norte, o autonomico en muchas pruebas la 250 4t categoria junior, son las punteras.... por lo menos hace 2 años, si bien cada dia las motos van mejorando, y como bien dices, hace 10 años o mas lo tipico era empezar con una 125, pero ahora las 250 4t estan en la misma categoria que las 125, y no sigo hablando por que no tengo que demostrarte nada, el que quiera algo que lo aprenda a base de ostias. como hemos exo la mayoria de los endureros.... te voy a dar una razon y espero que la entiendas por que a mi me gustan mas las 250 4t que la 125 dos tiempos, y yo creo que es bastante convincente, par motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dani_vlc_7

    13

  • Dieguitoktm

    9

  • kuko199

    4

  • jeffward

    4

Dieguitoktm yo no digo que tengas nada que demostrar, ni que el 2t sea mejor o pero que el 4t. digo que la conduccion de una 125 2t tiempos requiere estar mas encima de la moto, lo que hace que aprendas mucho y rapido, lo que hace tambien que sea mucho mas divertido. una 250 4t por el par te permite ir un mas relajado. son dos formas de conducir diferentes, por eso al principio le dije que probara los dos tipos de motos y que eligiera la que mas de gustase.

solo me a sorprendido que digas que una moto de 125 es una mierda y que la fundes un dos dias.

por cierto que moto tienes??

el primer video que he encontrado de una 125, parece que no es una mierda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creeis que una ktm 450 para empezar seria demasiado no?, esque por carretera sería la cilindrada perfecta pero por montaña con su peso y su potencia... aunque cuando le cogiera el punto no me haria falta subir de cilindrada..., pero realmente creeis que disfrutaria más algo de menos cilindrada no?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta Dani_vlc_7, ¿que motos has llevado hasta ahora?

Una 450 para empezar.... este fin de semana yo iba con mi 250 4T, hice un par de elnaces por carretera mojada, conduciendo con cuidado y marchas largas, a pesar de eso me derrapo un par de veces. El otro dia se la deje a un amigo que pesa 100kg que ha ido poco en moto, al arrancar se paso un poco con el gas y se le levanto la rueda delantera, solo un palmo y pudo controlarla, pero si hubiera sido un 450 ...

Las enduros tienen motores muy agresivos, sueltan todo de golpe, si no tienes experiencia en motos te la puedes poner facilmente por sombrero o perder el control en mojado.

Otra cosa que me falta comentar, las enduro tienen un coste de mantenimiento muy alto, cambio de aceite cada 1000km, cambio de piston, .... Vamos que te sale mas barato comprar un scooter para el dia a dia y una enduro solo para salir en moto.

Para empezar mejor una trail-enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo he podido probar una ktm 125 y por carretera, bueno... además de la moto que tube a los 14 de 49. Esque pienso que mejor mas potencia y le das menos gas, pero en el fondo creo que me divertiria más con una de menos potencia como la 250f o la 200 (ktm) para hacer más el cabra y eso... La verdad cada día veo las cosas de una manera distinta.

Me gustaría que me pudierais decir con datos reales cuanto aproximadamente puede suponer mantener una moto de estas, cuanto cuesta el mantenimiento si le das bastante uso.

Las conclusiones que voy sacando son:

-una ktm 200 o 250 2t, más bien tiro por la 200, perfecta para montaña y hacer el cabra.

-una ktm 250f, perfecta para variar montaña con alguna vueltecita por el pueblo, le compraría otro par de llantas con ruedas de carretera para dejar de hacer enduro una temporadita y más carretera, y luego viceversa para dedicarle más enduro.

-una 450, me da miedo equivocarme con esta moto... es este instinto de caballo grande ande o no ande, yo pienso no le doy gas y ya esta pero seguramente no me divertire tanto con esta moto.

y lo perfecto aunque ya se que todo no se puede pedir es una moto perfecta para enduro, trialeras y tal, y poderla llevar un poco por carretera.

Por cierto, la wr 250 r no esta nada mal, pero sinceramente las ktm me enamoran y prefiero k el pakete vaya andando a no llevar una ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dani si quieres te vendo mi honda crf x 450 2008 con acrapovik por 4000 euros y a los dos dias te has pegao una ostia que te faltan las mitad de las costillas, consejo, no te rayes, cuanto ms preguntes mas te vas a rayar, comprate la moto que mas te guste y a cascarla, mi recomendacion no te compres una 450 ni 400 por que te aras mal y la venderas. un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy bonito el video kuko, es como si cervantes coge la moto que fuese y te hace eso y mas, por que el que sabe le da igual una cosa que otra, por cierto el ultimo escalon parece que le faltaba un poco de potencia, jeje, al igual con una dos y medio lo subia..... jeje, tambien el video que estas bien esta bastante acelerao, y por los sitios que ha pasao mientras no tengas ninguno enganchada perfecto, son sitios que para una trialera son rapidillos, ahora que el chaval este intente subir por ahi, se quede en mitad cuesta y con que sale mejor????? la 125 miestras esta ligera bien pero cuando necesites par motor para subir un escalon en parao, o una cuesta movida en parao???? que si que estamos rizando el rizo, que se compre la moto que quiera, a mi me da igual. yo se que he tenido 2 250 2t ktm, 1 250 4t ktm y la que tengo ahora 1 honda 450 crfx 2008 y la verdad es que esta ultima hay que star muy fuerte para llevarla, si que ahora la voy a intentar vender y me quiero coger la husaberg 390 o la nueva 300 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Finalmente, y como conclusion final... (redoble de tambor)... no he llegado a ninguan conclusión! Pero seguro que coja la que coja la voy a gozar. Aunque supongo que la 250 f pero ya veremos.

Si alguien tiene una ktm 250 de 4t aver si me podría aclarar cuánto cuesta el mantenimiento (revisones, pistones, etc), pero en número exactos en funcion de los kilometros o algo asi.

Otra cosa, si alguien tubiera claro lo que tira una ktm 2t 125 y una ktm 250 4t, me gustaría saber, para hacerme una idea aproximada ya que he llevado una 125, (ya que quiero tenerlo bien bien claro antes de gastar un dineral) cuál corre más, es decir, cuál llegaría antes a los 100 k/h. Y cuánto llega a alcanzar (velocidad punta) la 250 4t, y a que velocidad como máximo puede ir la moto sin ir a tope. Esto es por si me comprara el juego de llanatas con ruedas de carretera para saber si podría meterla alguna vez por autovia.

Pues nada, muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Datos sacados del Moco Verde de los últimos modelos 2010.

Potencias al embrague, que trasmitidos a la rueda son una par de cv menos:

KTM125EC = 36´4CV a 11000rpm PESO: 101´2Kg Vel/max= 125km/h

KTM 250 EXC-F= 36CV a 12090 RPM PESO: 113´1Kg Vel/Max= 157km/h

Antes de que preguntes el par motor es de 2´4mkg a 10750rpm en la 125

de 2´4 kgm a 8700rpm en la 250

¿Cuál corre más? pues por desarrollo parece que viene más larga la 250

¿Cuál llega antes a los 100km/H? pues sobre asfalto -que es lo que veo que te interesa- creo que la 125 llega antes, porque pesa algo menos.

¿Cuál va mas desahogada en alta velocidad? la 250, viene con mejor desarrollo para eso y su motor ofrece la potencia disponible desde 2000 rpm antes que la 125cc.

Chaval cualquiera de las dos tira más que suficiente para divertirse, son motos de competición, no se si entiendes eso. El mantenimiento, por supuesto, como moto de competición también. Comen ruedas que da gusto, si la usas habitualmente te dura la trasera un mes con suerte, y si le haces esas pruebas de aceleración en asfalto vete preparando la cartera.

El mantenimiento de la 4T es algo más elevado que la 125 2T, y que me perdonen por ahí si me equivoco.

Ya más no podemos hacer, sólo falta ponerte las motos en las manos y que las pruebes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bravo jeffward, casi se me saltan las lagrimas, jeje gracias.

Conclusión, me pillo la ktm 250f, a darle duro x la montaña, y cuanto menos coja la ktm y más el coche por carretera más me durara y menos gastaré.

Y bueno lo de cambiarle el tubo si teneis alguna opinion positiva o negativa al respecto perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡No cambies nadaaaaaaa!!!

Mira, ahora te convertirás en un representante de la moto de campo ante todos tus vecinos. TENEMOS MUY MALA IMAGEN entre la gente en general, con fama de locos y tal, no respetando las normas y sobre todo, haciendo ruido. Por eso te pediría casi por favor que compres lo que te compres comportate lo más civilizado que puedas frente al resto de la gente. Ya se que cuando eres joven y te subes en una de estas motos es casi imposible no hacer caballitos, -hasta algunos por la calle te lo pedirán- pero intenta controlar tu testosterona todo lo que puedas. Imagina que tienes un bebé durmiendo en la cuna y no quieres despertarlo, :lol: :lol: . Es en beneficio a la larga tuyo y de todos los que amamos la moto de campo también.

Cuando tengas que enroscarle que sea donde tu sepas que no molestas, donde no pueda ser mal visto.

En este mundo cuanto más pases desapercibido mejor, incluso para los amigos de lo ajeno, que se le saltarán los ojitos por saber dónde guardas la moto.

En cuanto al tema de otro escape, piensa que como mucho extraes 2 o 3cv máximo, y eso equivale frente al crono en si dormiste bien ese día o no. Conserva la moto original todo lo que puedas, porque además en un futuro es mejor a la hora de la reventa o pasar la ITV. Piensa que la KTM esla moto más potente de serie entre las 250 4T y que con ella de serie cualquier crack puede ganar una carrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...