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Que moto es adecuada para mis necesidades?

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Dani_vlc_7

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Yo tengo una 250 4T del 2003. La velocidad de crucero es 90km/h. Una moto de enduro no esta pensada para ir mucho rato acelerada. Si la llevas por carretera forzada romperas motor en seguida.

La aceleracion, todas aceleran mas que suficiente para el uso normal.

La velocidad maxima, son motos muy lijeras, altas y con suspension blanda, los frenos son pequeños y no muy potentes. A mas de 100 - 120 km/h son muy inestables.

El mantenimiento:

- cambio de aceite cada 1000km, si te lo haces tu mismo de 20 a 60€ de aceite y 10€ del filtro.

- yo le hago ajuste de valvulas cada año, pero solo hago 2000 o 3000 km al año. Si lo haces tu no cuesta casi nada, si lo hace un mecanico de 50 a 100€.

- cambio de piston o embrague, pues aún no he llegado, supongo que sera a los 15.000km. de precio ni idea.

En motos normales el cambio de aceite lo puedes hacer cada 5000 o 6000km y permiten poner aceite más barato, reglajes cada 10.000 o 15.000km y piston de 50.000 a 100.000km.

Sobre cambiar las ruedas, cuando le cojes el truco lo haces en 30 min.

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  • Dani_vlc_7

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Tu entiendes lo que es ser joven eee jeffward, aora me compraba una 530 y le metía un akrapovic aún antes de acerle el rodaje y venga a acer el cabra asta k me pege una tan gorda k no pueda subirme otra vez. Pero nooo jeje, estate trankilo, seré un buen ejemplo, yo tampoco quiero que las motos de campo cojan mala fama y que pongan la ley de campo y venga a dar x culo en el futuro, y esas cosas. Aportaré mi migita de pan trankilo, era solo aver que opinabais y estoy de acuerdo.

Y sobre lo de mantener la moto lo he calculado y cada 15000km --> 1100€ aprox. de media, más ruedas, pitón y por supuesto gasolina y cosas así.

Pues nada me abeis aclarado todo bastante mil gracias.

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Pues sinceramente despues de leer todo el post con tus preguntas y las respuestas creo que NO lo tienes NADa, pero que NADA claro, ni lo que quieres y mucho menos lo que necesitas.

Si de verdad tu primera pregunta era lo que buscas, una moto polivalente para empezar, creo que te han dado las mejores opciones con la Kawa, yamaha(la F) o suzuki 250 4t. Para cuando estos modelos se te queden cortos, a no ser que sea un futuro Cervantes, Guerrero etc en potencia vas a tener unos cuantos años para disfrutarlas y sacarles todo el jugo posible; tan solo con un cambio de neumáticos puedes pasar del asfalto al campo y disfrutarlas enormemente.

El resto de opciones son motos totalmente de enduro que no son aptas para el uso diario, tanto por incomodidad como por equipamiento (desarrollos, tapon de gasolina, llave de contacto etc etc).

Y por último, si no tiene el carnet cualquiera de las otras opciones las tendrías que limitar por la potencia por lo que para qué tanta si no la vas a tener disponible y mucho menos saberla utilizar.

Espero que te aclares pronto y que comiences a disfrutar de este mudillo de delincuentes.

un saludo,

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Verás, en realidad la ktm 250f es perfecta. Yo vivo en una urbanización y desde que era un crio y salia en bici a hacer cabañas y jugaba a las canicas, los amigos nos reunimos en sitios donde el monopatin, la bici, el coche, la moto o lo que sea esta a no mas de 10m de nosotros (no exagero, asi de trankila es la vida en una urbanización enmedio de la montaña), por lo tanto para darme alguna vueltecilla, ir a tomarme algo al club y esas cosas, y me reitero, dnd tng la moto a la vista en todo momento es perfecto (sobre todo en verano que seguro que las tias se me acercan más, es broma jeje), y para hacer enduro es lo mejor, que es el primer motivo por la que la quiero.

La suzuki 250 4t, si vale es mejor para carretera o ir por valencia o cualquier cosa donde vayas a utilizar la moto en sitios con gente, civilizados, ya me entiendes, pero en mi urbanización pasa un coche cada 20 minutos jeje. Bueno no se si me has comprendido.

Lo que quiero sería una tkm

Lo que necesito también puede valer una ktm mientras tenga garaje en casa de mis padres.

Si todo el mundo pensara como algunos de vosotros no existiria las motos de carretera como las r1, "eso es pa circuito, k se compren una scooter k es más comoda...". Perdón pero queria desaogarme jejeje, me parece de puta madre que digais lo que pensais y sabeis.

En el tema de darle uso de carretera solo le daría tal uso cuando la pudiera tener delante y a la vista, como para darme una vueltecia en un día soleado por mi urbanización. Además aqui "las nuevas generaciones" que les llamo yo, los que son 4 o 5 años más pequeños, algunos con 16 años ya te los ves con ktm de 125 2t, simplemente para moverse por carretera sin nisiquiera saber lo que es el enduro. Para los que querais saber algo más de mi, tng 19 años estoy en mi último año de carrera (ingeniería electrónica industrial) y en cuanto acabe empiezó de comercial, es decir, que para la moto en mis manos aun me queda (y lo tng calculado aunque parezca este comentario de coña) 1 año y 3 meses, y me conformo informandome del tema porque me gusta. Y sobre lo de limitar, hasta que no me pillen la llevaré deslimitada, ya que mi hermano se compró una r6, no la limitó y no le ha pasado nada (hace poco la vendió, pero estubo unos 3 o 4 años en su mano).

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Kuko tio no me jodas, no le aconsejes al chaval una 125 para hacer enduro que la va a quemar en dos dias y ese motor es una mierda, si fuese para cross aun pero para enduro????? 125, mira que tengo amigos que van en moto y nunca he visto una 125 de enduro para hacer trialeras, ademas has de saber mucho para llevar esa moto, no se has lo que quieras pero yo no le la aconsejo. no es un motor para hacer trialeras.

Hombre!!,no tires las 125 por los suelos,es la mejor escuela...,ya quisieran muchos con 450 y 500 suvir por donde suben algunos con una 125 :lol: ,loque pasa esque somos muy comodos y nos gusta que la motos nos pongan las cosas faciles,si muchos tuviesemos que disfrutar del enduro con una 125 seguro que nos pasariamos ala petanca :lol:

Saludos :wink:

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