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que gasolina 95 o 98 con foto de mi kati


clarico

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tego una 250f del 2009 y el manual dice que le echemos 95 pero yo a la anterior KTM le echaba 98 cual de las dos le echais vosotros o esque da lo mismo que es lo que yo pienso

un saludo y os dejo mi pequeña maravilla un saludo y gasssssssssssssss

foto0242b.jpg

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Yo personalmente hago caso al manual, al principio pregunte y cada uno me decia una cosa luego tube ocasion de hablar con un preparador de motores y me dijo que estando de serie 95 el motor que venga para 95 pues 95 otra cosa seria si ese motor lo preparamos presionando para la alta competicion entonces 98 y no porque le venga mejor si no para poder aprovechar todo su potencial. Ah! y eso que solemos decir es que con 98 corre mas es sicologico es mas lo puedes probar echa 95 ve a un circuito mira tus tiempos, para y echa 98 ahora trata de mejorar je. je. saludos

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Que pasa tronco ! Hasta lo que llegan mis pocos conocimientos de mecanica, por lo que se, echar gasolina de menor octanaje del recomendado por el fabricante puede producir este efecto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Picado_de_bielas

Pero solo si es menos octanaje del que te diga el fabricante, si los de KTM dicen 95, pues 95 y a correr, y no por poner 98 va a ir mejor, el que irá peor será tu bolsillo :lol: :lol: :lol:

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Ostrasss....!! yo tengo una 400 y le pongo la de 98, no se si será malo :? :? . Empiezo a dudar... a ver si se fastidia el pistón. :|

No pasa nada por echar 98, solo que es mas cara.

El octanaje cuanto mayor es mayor la dificultad que tiene de autoencenderse por exceso de temperatura y presión. Con nuestras motos lo normal es que el fabricante diga que el mínimo recomendado sea gasolina de 95 octanos, no pasa nada si por miedo a excesos de temperatura en las trialeras de verano le echamos 98, yo nunca lo hago. En el mundo de la competición hay incluso de bastante mas octanaje, pero no por eso corren mas, simplemente se evita la autodetonación. Y se pueden mezclar sin problemas por ejemplo 1 litro de 95 con 1 litro de 98 tenemos :roll: 2 litros de 96,5 octanos :wink: .

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Buenas, yo siempre le he echado SP 95, a las 2T (con aceite) y a las 4T, y nunca ha pasado nada, de hecho estas motos de serie están hechas para trabajar con este octanaje, y la explicación de todo esto es la que ha dicho trevor.

Mi padre y algun colega siempre le echa SP 98 al quad y a la moto y tampoco les ha pasado nunca nada ;)

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