Saltar a contenido

Simple curiosidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

javico

Recommended Posts

A ver si alguien me puede explicar por que se dice que las honda 250 2t eran tan buenas motos?

O es que pasa como con el resto de marcas, que los que compramos creemos que tenemos lo mejor del mercado y ya esta.

Eran motos pensadas para el enduro o como ahora motos de cross modificas.

Que las diferenciaba del resto, aparte del precio?

Y la ultima para los que sepan, hay comparación posible entre el último modelo de honda 2t(fueron 07-08 no?) y las actuales 2t que hay en el mercado?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tan buenas.....pues porque lo eran y lo son.

Mejores que las demas???? diferentes quizas,siempre un pasito por delante segun los entendidos.

Diferencias con la competencia???En los ultimos años,toma nota,por ejemplo en el 97 honda saco la primera moto off-road con chasis de doble viga de aluminio tipo cobas,primera moto con un radiador,carroceria que no tenia nada que ver con otra cosa nunca vista,etc...fue una moto que revoluciono el off-road aunque tenia sus defectos(muy bestia de motor,excesivamente rigida,etc...)

Hablando de las mias que son una cr250 2003 y una cr 125 2007(en 2007 se dejo de fabricar honda 2t en toda la gama de motos)mi 250 fue la unica moto moderna 2t que aun conserva valvula de escape electronica,primera moto de serie con horquilla de doble cartucho,la primera moto con deposito de bomba trasera integrada,y mas alante carburador electronico.

Tu ves mi moto y una yz del mismo año y no hay color.Que la yz no anda mal,ni mucho menos,pero parece que es 10 años mas moderna la mia.

Lo que se es que son muy fiables,por lo menos mis 2 hondas y un montonazo de ellas que tienen colegas.

El problema son el precio de los recambios que son muy caros,pero igual de caros que las demas marcas

japonesas,ktm,husqvarna,beta,etc.....todas las marcas te la clavan.

Lo bueno es que hay muchisimas piezas piratas a buen precio y para otras marcas menos comunes no.

Para enduro??? no es su terreno,hay gente que las modifica y las adapta pero hay que ser muy bueno para sacarla rendimiento fuera de circuito,es muy dura,muy nerviosa,demasiada potencia arriba,muy poca abajo,geometria muy agresiva,una primera larguisima que hace que las pases putas en trialeras y pongas a sudar al embrague a la minima y una quinta que corre poco mas que un patinete.

Es una moto para lo que es,aunque haya gente que este encantada con ella.

Ahora que nadie te obliga a comprar honda pero vamos yo,a ser posible no salgo de ahi al menos en cross,c uando compre una enduro u otra de trial no creo que sea una CRF X o una 4RT porque se que no son las mejores opciones en relacion calidad/precio,hay cosas mucho mas baratas y de un resultado similar.

Si honda siguiese fabricando una cota 2t ya sabria cual seria mi proxima moto de trial.

Enlace al post

hola javico,no te puedo hablar de las 250 con valvula electronica ojala tubiera una,banshee lo ha expricado muy bien,si he tenido cre 125 00 un año y cre 250 o1,la 125 ni un problema solo la use un año,pero la 250 la use 5 años y ese motor es una roca solo cambie pistones,discos de embrage y aceite motor,lastima que la 125 no monte las suspensiones showa de la 250.ahora tengo 2 crf

Enlace al post

Eran motos pensadas para el enduro o como ahora motos de cross modificas.

Gracias.

Lo dices como algo malo, la dos ultimas campeonas de enduro1 y enduro2 eran sendas crf-r o sea cross modificadas, pero no por el hecho de que la R sea mejor que la X si no por que mas barata y facil la adaptacion al enduro de la R hablando de competicion no a nivel aficionado.

Cuando compras una moto de cross es para hacer cross, si vas a hacer enduro comprate una de enduro, por lo demas todas la motos hay que adaptarlas al piloto y a su forma de conducir a poco que adquiera un nivel.

Lo primero gracias por las respuestas a todos, no me interpretéis mal, simplemente a raíz de ver la restauración de una cr en uno de los post, me he interesado por esta moto, no es que me quiera comprar una, ahora tengo una gasgas 300 2010, y de momento.......

Es simple curiosidad puesto que recuerdo que eran motos caras, y quería saber algo más sobre ellas, me llama la atención lo de la válvula electrónica, el porque dejaron de fabricarla, ya se que honda es honda, pero solo tengo curiosidad puesto que me llama mucho la atención esta moto, estética, lo avanzada para su año, lo ligera que parece, sowa, y sobre todo que era 2t. japonesa.

Gracias y un saludo.

Enlace al post

-lo de dejar de fabricarlas fue una estrategia comercial de Honda segun indica todo.

A mediados de los 2000 decicieron poner como punto final de los motores 2t el 2007 y a partir de 2005 apenas evolucionaron hasta su extincion.

-La valvula y el carburador electronicos no es un invento suyo,creo vamos.

La valvula electronica fue usada por deportivas italianas pequeñas tipo aprilia futura y demas deportivas de 125 a finales de los 80,no es ninguna novedad,aunque nadie siguio usandola,daban muchos fallos,se atascaban y eran caras de fabricar y de reparar,pero honda lo hizo bien y es raro encontrar una cr con la valvula jodida por la parte electrica.

El carburador electronico (power jet) creo que se puso de moda a mediados de los 90 con la Suzuki RM y la cr de aluminio pero funcionaba de pena,la gente eliminaba el sistema y montaba un chicle de alta mas grande y funcionaba como un carburador normal.

Los modernos parece que van mejor.

-Lo de showa es logico ya que es una filial de Honda,es en parte propiedad de Honda y desarrollan productos conjuntamente.En garn parte por eso es tan buena moto,siempre en suspensiones las showa estan por delante de el resto,por mucho que hablen de ohlins,showa es otra historia.De hecho el otro dia pregunte a Damian de DMX y me dijo que prefiere showa a ohlins!!!!!! y mirar quien es damian.....

Por ejemplo hechar un ojo a la cota 4rt con esas showa,que llevan años en el mercado y aun ni marzocchi aluminio ni sach ni nadie las he hecho sombra(a ver el ohlins ttx de la ossa que dicen de el.....)

-Ligera....como el resto,unos 96kg declarados creo,que seran 105-108 llenos verificados creo.Una ktm es mas ligera,pero vamos que es ligera.

-Avanzada....todas las marcas se adelantan en algun modelo alguna vez,todas,lo que pasa es que honda acostumbra a hacerlo cada poquito.Por ejemplo,estos ultimos años honda ha hecho unos avances increibles como el C-ABS,que es un ABS deportivo que funciona perfectamente,algo impensable hace nada,o la VFR con cambio de doble embrague automatico,no la chapuza de la yamaha FJR semiautomatica y mil inventos que cada poco sacan de la manga estos locos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...