Saltar a contenido

Malas -yo creo- noticias sobre el Dakar

Puntuar este tema:


pepet

Recommended Posts

Pués sí, yo creo que no son muy buenas noticias.

ASO ha presentado el recorrido del próximo Dakar, hasta ahí, todo más o menos bien. El caso es que también se han manifestado sobre futuras ediciones. Dicen estar casi seguros que en 2.012 repetirán en Sudamérica, pero que están prospectando nuevos paises (Brasil, Perú, etc.). Dicen que a futuro tienen ofertas para ir a Arabía Saudita y que van a mirarselo con cariño. Y añaden que el regreso a África, no es en este momento, un tema de actualidad.

Cuenta la gente por ahí, que hay fieras que en cuanto prueban la sangre ya no se conforman con menos. Espero que a estos no les haya pasado lo mismo con el dinero. :( :( :( :(

http://www.marca.com/2010/11/23/motor/rallies/1290517031.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    12

  • quarter10

    7

  • Gonzaran

    5

  • charlygasgas

    2

Top Posters In This Topic

Pepet,

El peligro aquí, es que alguién con medios vuelva a Africa y se arrogue el verdadero espiritu del Dakar, entonces si sopesarán los de la ASO volver.

Mientras seguirán en Sudamerica, que Chile y Brasil tienen pasta para "soportarles", yo leí que cobran un millón de euros solo por un pre estudio de viabilidad.

¿Malas noticias?

Pues como dicen en el noroeste ibérico, DEPENDE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero es que mis amigos -porque tengo amigos allí- son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Auriol ya intentó colarseles en África por la puerta de atrás (África Race) y creo que acabaron en los juzgados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Auriol ya intentó colarseles en África por la puerta de atrás (África Race) y creo que acabaron en los juzgados.

Ya Pepet, pero hay gente mucho más potente que Auriol, deseando organizar un evento de estos, que mueven mucho dinerito, y te dejan el Ebitda de lo más animado.

Ya se pueden andar con cuidado tus amigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira, después de la mala, me acaba de llegar una buena.

Laia Sanz y Jordi Arcarons exhiben su potencial en las playas de Sitges antes de ir al Dakar

Martes, 23 de noviembre de 2010

Laia Sanz debutar� en el Dakar tras una larga y exitosa trayectoria en el trial.

Jordi Arcarons regresar� a la competici�n en activo para guiar a Laia en su sue�o de participar en el rally Dakar.

El equipo Arcarons RST KH-7 ha presentado en el Sports Bar de Sitges los detalles de su participaci�n en la pr�xima edici�n del Rally Dakar 2011, que tiene como estrellas a la pluricampeona de trial Laia Sanz y al experimentado Jordi Arcarons. Ambos han realizado una exhibici�n en las playas de la localidad catalana, antes de que sus motos marcharan hacia Buenos Aires.

Era un d�a especial para todos porque la creaci�n de este equipo supone dos hechos de gran relevancia: el debut de una deportista de �lite femenina en el rally-raid m�s duro del mundo y el retorno a la competici�n activa de uno los pilotos m�s reputados, tanto a nivel nacional como internacional.

Laia Sanz cambia por unos meses de moto y de categor�a tras cerrar el fin de semana pasado la temporada de trial y culminar otro a�o plagado de �xitos. A sus 24 a�os, Laia ha sumado un nuevo t�tulo de campeona del mundo �y ya van 10! Se ha hecho con el noveno t�tulo continental y su cuarto triunfo como integrante del equipo nacional en el Trial de las Naciones. Ahora, tras ratificar que es la motorista m�s laureada de toda la historia, Laia afronta un reto enorme y muy distinto a lo que est� acostumbrada. "Es un sue�o que tengo desde muy peque�a y hace a�os que cuando coincid�a con Jordi le dec�a que me encantar�a correrlo alg�n d�a, y parece que ese d�a ha llegado. Llevo muchos a�os corriendo en trial y esto supone un aliciente y un reto nuevo. Creo que hacer cosas nuevas puede ser muy positivo para m�", comenta.

Laia cambia el tipo de terreno sobre el que rodar�, la t�cnica de pilotaje, el tipo de moto... pero se mantiene su talento innato, como constata continuamente Jordi Arcarons: "Laia es una deportista con mucho talento y fortaleza, adem�s de ser muy competitiva. En lo que llevamos de a�o, ha experimentado una progresi�n muy r�pida y cuando la veo sobre la moto, veo a una futura campeona de la categor�a femenina, pero tambi�n a una chica que en poco tiempo podr� competir con los chicos".

En palabras de Sanz, "para un reto como �ste nunca se est� suficientemente preparada, pero hemos trabajado mucho y ahora estoy centrada en este desaf�o". El objetivo de la joven piloto de Corbera de Llobregat es alcanzar la meta y adquirir experiencia y, en un futuro no muy lejano, optar a alg�n resultado. "Mi planteamiento es acabar porque es una carrera muy dura y no tengo experiencia. Por ahora no pienso en ning�n resultado m�s que terminar todas las etapas y prepararme para pr�ximas ediciones".

El papel de Jordi Arcarons ser� esencial para que Laia gestione de la mejor manera posible la carrera. El piloto de Vic ha sido una pieza clave en los triunfos de Nani Roma y Marc Coma, y ahora dedica todo su empe�o a que Laia pueda progresar en este deporte y hacer historia en el Dakar. As� lo explica el maestro del Dakar: "Mi trabajo consiste en entrenar a Laia y asesorarla para que pueda competir con una buena gesti�n y estrategia de carrera. La mejor forma de hacerlo es estar con ella dentro de la competici�n; por eso decid� subirme de nuevo a la moto y regresar a la competici�n activa".

A la pregunta de si cabe esperar que luche por alguna posici�n en concreto, Jordi asegura que "tras 15 Dakar en moto, otro en coche y seis como m�nager, ahora llega el momento de asumir un nuevo papel para m� como escudero de Laia. Mi misi�n ser� ir por detr�s de ella, pero no juntos en paralelo, y comprobar en cada punto de control si ha pasado, o estar pendiente de si tiene alg�n problema para ayudarla. Eso descarta que yo haga una carrera individual. No es el objetivo: yo s�lo voy a ayudar a Laia a cumplir su sue�o, aunque eso no quita que tenga ganas de afrontar alguna etapa de navegaci�n, que es donde mejor me desenvuelvo. Tambi�n me motivaba mucho correr en el rally desde que se traslad� a Argentina y Chile, y �sta ser� una muy buena forma de hacerlo".

Precisamente, Jordi y Laia han trabajado intensamente durante este oto�o la orientaci�n y la navegaci�n, con distintos ensayos en Marruecos y en Espa�a. Para Laia, "la navegaci�n es un aspecto totalmente nuevo que he tenido que aprender. Jordi me ha puesto un plan de entrenamiento muy exhaustivo y espero que d� sus frutos en el Dakar".

Ambos participar�n con sendas Honda CRF-X de 450 c.c. preparadas con un kit especial para esta competici�n. Las motos y el cami�n de asistencia que llevar�n han partido hoy hacia Le Havre, donde ma�ana comienza el embarque de los veh�culos del rally hacia Buenos Aires.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero en que quedamos :?: que los "profesionales" tienen que mirar por sus habas, o que son deportistas con espiritu de aventura :?:

Mestaisliandocosamalaya :cry:

Cualquier dia vemos a estos pobres adinerados en su crucifixion anual de ruta por Asia o Australia diciendo que las han pasado putas y que merecen una ovacion. Ya veras tu :lol:

Los indios dijimos que tenian perras. Pero los canguros de los australianos dan tambien para ordeñarlos :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y que más da donde sea, eso es problema de los equipos, que dependiendo de donde vayan tienen que soltar más o menos pasta para el transporte, pero para el usuario, para mi en particular, lo mismo me da ver dunas en Mauritania que en Perú, ójala que cada año lo hicieran en una zona, así veríamos recorridos distintos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo cierto que las amenazas de los desequilibrados xtremistas que amenazaron la carrera como siempre han jodido al mas perjudicado pues la carrera era una fuente de ingreso para muchos nativos que esperaban la carrera ahora si entran en dubai jeje allí no veas lo agustito que va estar la organización

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y que más da donde sea, eso es problema de los equipos, que dependiendo de donde vayan tienen que soltar más o menos pasta para el transporte, pero para el usuario, para mi en particular, lo mismo me da ver dunas en Mauritania que en Perú, ójala que cada año lo hicieran en una zona, así veríamos recorridos distintos

No estoy de acuerdo.

En principio lo del coste para los equipos no tiene incidencia. Aún cuando el grueso de los participantes sean europeos, al obtener la organización fondos de los gobiernos, asume por su cuenta el transporte de todo el rally a Sudamerica. Por lo tanto, esto no tiene impacto en las finanzas de los equipos.

Pero vamos a lo esencial del asunto. Sudamérica es una región mucho más desarrollada que Centroáfrica. Por lo tanto el componente de aventura que pueda tener el rally para participantes y seguidores se pierde. En Argentina hay carreteras, que digo carreteras, hay autopistas, que circulan paralelas al recorrido de la prueba. Si necesitas recambios hay recambios, si necesitas agua, hay agua. Si buscas hotel, hay hotel, etc. etc.

En medio de Mauritania si buscas hotel... ¿como ha dicho usted?. Que necesitas un grupo de soldadura..... Ah, se siente....

Todo es mucho más dificil para todo el mundo y los problemas se arreglan con ingenio, no con la chequera, como pasa en Sudamérica. Las posibilidades de los equipos se igualan.

Los territorios están mucho más depauperados y por tanto las gentes son más pobres y mucho más ingeniosas -y agradecidas-. Con lo que el rally tira a la basura, en Sudamérica llenan vertederos. En Africa viven todo el año. La cantidad de proyectos solidadrios que ha levantado el rally en Africa no se verán nunca en Chile (pais más desarrollado de Sudamérica).

El rally en Sudamérica con la gente y el ambiente que se ve allí, podrían hacerlo en la puerta de mi casa. Sería lo mismo. Solo los aficionados al motor lo siguen.

En África solo por el paisaje y las gentes, muchos no aficionados se asoman a la tele a ver a estos "zumbados".

Hoy el rally es solo una carrera, cuando no un negocio. ASO lo negará hasta la saciedad, pero si están donde están es solo una cuestión de ebitda, que diría mi amigo Gonzalo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo no me cloaca a mi.

Enresulta que los sudamericanos les paga unas perras a los organizadores esos para que correteen por su pueblo esos sufridos penitentes que funcionan con los billetes que les salen por las orejas

y ahora ocurre que los pobrecitos negritos del Africa tropical no pueden vivir porque los organizadores no le dejan aguinardos por Navidad :?:

Por otro lado, parece ser que la diferencia de presupuestos entre los grandes equipos PROFESIONALES y los sufridos penitentes africanos no es tal, si no mas bien todo lo contrario :roll:

Yo lo he dicho siempre: cuando una cosa no es normal, es anormal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Contextualicemos.

Lo de que con las miajas del Dakar vive África es una falacia casi tan grande como aquella de que estos son unos tios que van a restregar su opulento occidente por el morros de los negros. Ni lo uno, ni lo otro.

El Dakar es un evento deportivo o una aventura, no es Cáritas. De allí hay algunos "indigenas" -pocos- que salen muy beneficiados, pero no se distribuye mucha riqueza. Otra cosa, que es muy cierta, es que a la sombra del dakar, y no necesariamente ligadas al rally, han nacido muchas iniciativas solidarias de decenas de ONG's que sí han ayudado mucho. Y esa gente ha ido allí, porque el Dakar ha puesto África en los salones de nuestras casas y encima de nuestras mesas mientras cenamos en las fechas navideñas. Eso es una verdad como un castillo. El Dakar ha situado África en el mapa.

En cuanto al presupuesto, la cosa es simple. Siempre ha habido ricos y pobres. Y cuando hay oferta, los ricos viven mucho mejor que los pobres. Pero cuando no hay oferta, todos viven igual de mal -o de bien, según se mire-. Todos comen lo mismo, duermen en el mismo sitio y ñapean lo que pueden. Y todos viven la misma aventura -o desventura, otra vez, según se mire-. En Argentina, es evidente que no es el caso.

Saludos tron. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Concluyamos pues: lo unico bueno del Dakar en Africa han sido las "ONGs" (entre comillas) y las cenas navideñas :?:

Jodo petaca pues :lol:

p.d.

Los gobiernos de Libia, Marruecos, Senegal, .... , y demas Estados africanos tambien pagaban pues a estos ESOs como hacen los sudamericanos :?: :roll:

(pa mi que no, eh, si no mas bien todo lo contrario como bien indicas con esos pocos)

Ah, no, calla. Que lo que hacian los africanos era pagar el billete a los sudamericanos que querian venir a correr a su continente. Solidarios ellos y con vision de comercio y publicidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Concluyamos pues: lo unico bueno del Dakar en Africa han sido las "ONGs" (entre comillas) y las cenas navideñas :?:

Jodo petaca pues :lol:

p.d.

Los gobiernos de Libia, Marruecos, Senegal, .... , y demas Estados africanos tambien pagaban pues a estos ESOs como hacen los sudamericanos :?: :roll:

(pa mi que no, eh, si no mas bien todo lo contrario como bien indicas con esos pocos)

Ah, no, calla. Que lo que hacian los africanos era pagar el billete a los sudamericanos que querian venir a correr a su continente. Solidarios ellos y con vision de comercio y publicidad.

Jodé Maño, dale un poco de aire a Pepet, que viene de fajarse con el polemista/polemizador/agorero de pacotilla subdito del economista/pesimista tambien de pacotilla, y está con la defensa baja... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D. Gracias maño, nunca te agradeceré esta "bendita" ignorancia que me recomendaste. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...