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Malas -yo creo- noticias sobre el Dakar

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pepet

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A pepet no lo hunde ni el piano de Jorge Cloney ese. Ademas, que SIEMPRE tiene razon el joio.

Yo solo me echo unas risas, y espero que tambien vosotros :wink:

Y tu, tu .... :D

p.d.

Cuando la politica y los negocios se meten en cualquier casa, date por jodido compi :mrgreen:

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Jodé Maño, dale un poco de aire a Pepet, que viene de fajarse con el polemista/polemizador/agorero de pacotilla subdito del economista/pesimista tambien de pacotilla, y está con la defensa baja...

Entre los dos del apocalipsis y el vendemantas, llevo un inicio de semana .......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Joer machos os pegais una parrafadas entre el maño, el pepet y el gonza....que no hay quien os pille el paso. Yo los leo casi todos y os aconsejo que no es bueno saber de todo que se te pone el cuerpo mu malo. Pero seguid, seguid............que mola

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Los que entienden de esto, lo otro o de aquello, cobran por ello y ya se cuidan muy mucho de no soltar prenda.

Aqui solo nos echamos unas risa y pasamos el rato. Y quien no lo vea asi, peor para el o se ha confundido de lugar. :wink:

Temas realmente importantes: 2 o 4 tiempos, como hacer caballitos, cuanto corre esta moto y vendo este deshecho (a ver si cae un pringao de estos) y demas temas populachos.

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yo aqui veo dos puntos de vista y cada uno muy particular.

PEPET,ve que el DAKAR nacio para ir a AFRICA y tener alli aventuras y desventuras de todo tipo,vivir y convivir con los nativos ver lo poco que tienen y como pueden sobrevivir alli en medio de la nada con poca cosa.y de hay luego nacieron las ayudas y ong`s varias.

QUARTER,ve el DAKAR ECONOMICO,el que antes iba a AFRICA y sobrevivia con lo poco que tenian y que ahora en AMERICA (que si tiene recursos) pues es un negocio para organizadores y cia.

es lo que yo entiendo,un saludo maestros. :wink:

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No estoy de acuerdo.

En principio lo del coste para los equipos no tiene incidencia. Aún cuando el grueso de los participantes sean europeos, al obtener la organización fondos de los gobiernos, asume por su cuenta el transporte de todo el rally a Sudamerica. Por lo tanto, esto no tiene impacto en las finanzas de los equipos.

Pero vamos a lo esencial del asunto. Sudamérica es una región mucho más desarrollada que Centroáfrica. Por lo tanto el componente de aventura que pueda tener el rally para participantes y seguidores se pierde. En Argentina hay carreteras, que digo carreteras, hay autopistas, que circulan paralelas al recorrido de la prueba. Si necesitas recambios hay recambios, si necesitas agua, hay agua. Si buscas hotel, hay hotel, etc. etc.

En medio de Mauritania si buscas hotel... ¿como ha dicho usted?. Que necesitas un grupo de soldadura..... Ah, se siente....

Todo es mucho más dificil para todo el mundo y los problemas se arreglan con ingenio, no con la chequera, como pasa en Sudamérica. Las posibilidades de los equipos se igualan.

Los territorios están mucho más depauperados y por tanto las gentes son más pobres y mucho más ingeniosas -y agradecidas-. Con lo que el rally tira a la basura, en Sudamérica llenan vertederos. En Africa viven todo el año. La cantidad de proyectos solidadrios que ha levantado el rally en Africa no se verán nunca en Chile (pais más desarrollado de Sudamérica).

El rally en Sudamérica con la gente y el ambiente que se ve allí, podrían hacerlo en la puerta de mi casa. Sería lo mismo. Solo los aficionados al motor lo siguen.

En África solo por el paisaje y las gentes, muchos no aficionados se asoman a la tele a ver a estos "zumbados".

Hoy el rally es solo una carrera, cuando no un negocio. ASO lo negará hasta la saciedad, pero si están donde están es solo una cuestión de ebitda, que diría mi amigo Gonzalo.

Saludos.

Hasta donde yo sé, que no es mucho, hubo equipos y sobre todos particulares que se retiraron por el coste que suponia cruzar el charco con motos, equipos, personal, seguro que los gobiernos sueltan pasta, pero seguro tambien que es proporcional al nombre del equipo, como pasa aquí con los partidos de futbol y las televisiones

Estoy de acuerdo que en Sudamérica te puedes proveer mejor de recambios, pero cuando estás en medio de la nada y se te peta la moto no creo que te sirva de mucho saber que tienes una tienda de recambios a 200 Km. con lo que llevas en la riñonera te las tienes que apañar, aunque puedes optar por desguazarle la moto al mochilero, pero eso tambien se hace en Africa

Como todo en ésta vida, o casi todo, el que monta un evento por pequeño que sea, no suele hacerlo por amor al arte, no dudo que en sus orígenes el Rally fuera una prueba de hombres, para comprobar in situ la hombria de pilotos, pero ha dia de hoy, se haga donde se haga tiene un 80% de negocio, bien sea marketing, bien sea ONG, etc....yo paso de política y paso de economía que no me llene el bolsillo a mi personalmente, miro el Dakar como una prueba de motos a la cual no voy a poder acceder nunca, aunque me gustaria, los paisajes tambien tienen su encanto y los grandes pilotos van a saco allí donde los lleven, yo al menos lo seguiré viendo mientras lo televisen y no le buscaré tres pies al gato, mayormente porque me da igual quien saque tajada

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yo aqui veo dos puntos de vista y cada uno muy particular.

PEPET,ve que el DAKAR nacio para ir a AFRICA y tener alli aventuras y desventuras de todo tipo,vivir y convivir con los nativos ver lo poco que tienen y como pueden sobrevivir alli en medio de la nada con poca cosa.y de hay luego nacieron las ayudas y ong`s varias.

QUARTER,ve el DAKAR ECONOMICO,el que antes iba a AFRICA y sobrevivia con lo poco que tenian y que ahora en AMERICA (que si tiene recursos) pues es un negocio para organizadores y cia.

es lo que yo entiendo,un saludo maestros. :wink:

Quarter parece tener un odio irracional a todo lo que sea ganar dinero, pero tendria que tener en cuenta que el Dakar africano tambien era un enorme negocio y que nadie se inventa que Africa es mucho mas peligrosa que hace unos años.

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De todas formas tienes un aguante que no es normal, mira que leerte un libro de Niño Becerra, manda cojones!!!!

Es que me lo regaló un colega que también ha sido alumno suyo y todos los días a la hora del café me "examina". No iba a hacerle el feo. :wink:

Pero ya lo he acabado. Ya pasó lo peor.

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Habeis pensado en las diferencias a nivel sanitario entre correr en africa y suramerica?

Para alguno podrá ser una chorrada, quizás para los q van encima de la moto es algo muy importante, no es lo mismo q te operen en mitad del desierto en un hospital de campaña q te operen en un centro médico, vease al pobre carni

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Hasta donde yo sé, que no es mucho, hubo equipos y sobre todos particulares que se retiraron por el coste que suponia cruzar el charco con motos, equipos, personal, seguro que los gobiernos sueltan pasta, pero seguro tambien que es proporcional al nombre del equipo, como pasa aquí con los partidos de futbol y las televisiones

Estoy de acuerdo que en Sudamérica te puedes proveer mejor de recambios, pero cuando estás en medio de la nada y se te peta la moto no creo que te sirva de mucho saber que tienes una tienda de recambios a 200 Km. con lo que llevas en la riñonera te las tienes que apañar, aunque puedes optar por desguazarle la moto al mochilero, pero eso tambien se hace en Africa

Como todo en ésta vida, o casi todo, el que monta un evento por pequeño que sea, no suele hacerlo por amor al arte, no dudo que en sus orígenes el Rally fuera una prueba de hombres, para comprobar in situ la hombria de pilotos, pero ha dia de hoy, se haga donde se haga tiene un 80% de negocio, bien sea marketing, bien sea ONG, etc....yo paso de política y paso de economía que no me llene el bolsillo a mi personalmente, miro el Dakar como una prueba de motos a la cual no voy a poder acceder nunca, aunque me gustaria, los paisajes tambien tienen su encanto y los grandes pilotos van a saco allí donde los lleven, yo al menos lo seguiré viendo mientras lo televisen y no le buscaré tres pies al gato, mayormente porque me da igual quien saque tajada

Ya te digo que no es así.

El coste del transporte de máquinas y personas lo asume la organización. Y la única forma que tienen de repercutirlo a los participantes, es a través de la inscripción (que no es moco de pavo, creo que unos 13.000 euros para un participante en moto).

El caso es que el dakar en Africa tenía unos costes logísticos altísimos por mor del transporte aéreo en la etapas (más de 20 aviones). Todo ello con cargo a ASO.

Cuando el Dakar se fué a America, estos costes se abarataron porque una parte de la logística podía hacerse por carretera (ya hemos dicho que allí hay carreteras), pasando a ser totalmente gratuíto después al correr los gobiernos con este coste, poniendo a disposición de la organización aviones militares sin cargo alguno.

Con ello, a la organización ya empezaban a salirle los números y para garantizarse un buen número de participantes, decidieron no aumentar el precio de las inscripciones. Es decir, correr ellos con el coste del traslado de los equipos.

Por otro lado, y respondiendo a la segunda parte de tu argumentación, lo que el dakar sea o no sea, depende de la perspectiva de cada uno. Me explico.

Para la organización es evidentemente una operación más del desempeño de sus actividades normales. Y como sociedad mercantil que son, hay una cuenta de resultados y un balance que cuadrar. Totalmente normal y totalmente de acuerdo (dentro de un orden) con ellos.

Eso no quita que ponen mucho interés -y me consta que lo ponen- en hacer lo mejor posible su trabajo. Muchas horas se invierten en hacer que la carrera esté dotada del espíritu para el cual fue concebida. Y como he vivido eso desde dentro, puedo asegurarte con toda seguridad que es así.

Luego tenemos el punto de vista de los participantes (siempre hablamos de motos). A correr la carrera van 10, a lo sumo 20. El resto pagan por vivir la aventura de su vida. Y como pagan, quieren vivirla. Esos no van allí para ganar -sería muy ingenu por su parte-, ni siquiera para correr. Allí hay unos 200 participantes que invierten sus ahorros y sus esfuerzos en realizar un sueño. El sueño de su vida. Por lo tanto les gustaría que que esa aventura responda a las expectativas que se han marcado en el momento de cascar una pasta gansa para ello.

Es innegable que esa connotación de aventura es mucho más palpable en Africa que en América. La organización se muere de ganas de volver a Africa (todas las empresas tienen como premisa satisfacer a sus clientes), pero por diversos condicionantes -económicos la mayoría de ellos- eso no puede ser ahora mismo. Por supuesto, publicamente lo negarán hasta la saciedad y dirán lo que tienen que decir.

Saludos.

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Habeis pensado en las diferencias a nivel sanitario entre correr en africa y suramerica?

Para alguno podrá ser una chorrada, quizás para los q van encima de la moto es algo muy importante, no es lo mismo q te operen en mitad del desierto en un hospital de campaña q te operen en un centro médico, vease al pobre carni

Tampoco hay tanta diferencia. Viene un helicóptero y te evacua al hospital más próximo. A Buenos Aires o donde sea. Al carni lo operaron en Canarias. El Centro médico de la carrera puede prestar muchos auxilios, pero no está preparado para operar. Como mucho te escayolan. Eso sí, hay una dotación de vehiculos terrestres y aéreos con más de 50 médicos que harán lo necesario en materia de estabilización y reanimación para que llegues al hospital listo para entrar en el quirófano.

Si alguna vez teneis ocasión, le preguntais a Esteve por su operación de extirpación de bazo en Mauritania. Es para reirte dos horas seguidas. Afortunadamente, aquello acabó bien.

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Quarter parece tener un odio irracional a todo lo que sea ganar dinero, pero tendria que tener en cuenta que el Dakar africano tambien era un enorme negocio y que nadie se inventa que Africa es mucho mas peligrosa que hace unos años.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Le podíamos llamar Quarter-TOXO. :wink:

Si le pudieséis conocer en persona, ibais a flipar todos....(esto se llama alimentar el mito)

De lo único que es ESCLAVO Quarter es de su LOGICA-MAÑA, AH!! Y de su Honda CRM.

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Quarter parece tener un odio irracional a todo lo que sea ganar dinero

Y si encima, el tio que gana pasta, usa corbata, ya ni te digo......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un crack el maño..... :wink:

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Quarter parece tener un odio irracional a todo lo que sea ganar dinero, pero tendria que tener en cuenta que el Dakar africano tambien era un enorme negocio y que nadie se inventa que Africa es mucho mas peligrosa que hace unos años.

Te lo voy a repetir una vez mas "guapito de cara", que parece QUE NO ENTIENDES EL CAS TE LLA NO:

el mundo esta hecho para los TONTOS, los CARADURAS y los ACTORES.

gauss.jpg

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Hasta la proxima iluminaria :arrow:

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