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Sustitución tapa encendido y arranque ktm 300 2009


Angelithor

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Cansado del arranque de mi KT y de sus problemas, le he cambiado el arranque por una tapa normal de encendido. Mi consulta es si es normal que todo vaya por dentro como impregnado en una especie de grasa (me imagino que será normal en una 2t), y sobre todo, si es normal que alguno de los enrollamientos del encendido presente óxido y si puedo tener problemas por ello.

Gracias y saludos.

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Cansado del arranque de mi KT y de sus problemas, le he cambiado el arranque por una tapa normal de encendido. Mi consulta es si es normal que todo vaya por dentro como impregnado en una especie de grasa (me imagino que será normal en una 2t), y sobre todo, si es normal que alguno de los enrollamientos del encendido presente óxido y si puedo tener problemas por ello.

Gracias y saludos.

Hola, bueno desconociendo el funcionamiento de este motor, te puedo responder siguiendo el critero de otros motores de 2 T que si he visto, he provado y he desmontado.

Nos cuentas que ves el encendido impregnado de aceite, o grasa, en teoria en un motor de 2T, el combustible entra directamente al carter del cigüeñal, y cuando el piston baja realiza una compresion (negativa), sobre esta zona, haciendo que el combustible suba hacia la parte superior del piston (camara de combustion), a traves de unos conductos dispuestos en el cilindro (las lumbreras de admision).

Entonces por logica, el cigüeñal por ambos lados ha de estar bien sellado mediante retenes ya qeu de lo contrario se escaparia por ahi el combustible mezclado con el aceite 2T a parte de mal funcionar el motor,

Entonces entendido lo anterior, si en tu caso ves presencia de aceite en el lado del encendido, en un principio puede ser sintoma de que tengas el reten de ese lado mal, y ese aceite provenga de la fuga que hay del carter del cilindro hacia esta zona y tengas qeu cambiarlo, suele ser facil, pero tienes qeu sacar el volante magnetico.

Si no lo cambias, y como dije antes, perderas potencia en el motor, ira mal carburada, y posiblemente notes que se te acelere algo mas sobre todo si la tapa del encendido no sella perfectamente.

Ahora puede ser todo lo contrario, que el fabricante halla dotado a esta parte de engrase del moto, para lubricar el encendido, seria algo raro para mi, pero es posible, en el caso de una 4T este lado va lubricado y tiene su lógica, ya que el aceite es propio de las valvulas que pasa por ahi, ya que la cadena de distribucion es movida por un piñon situado justo detras del volante magnetico, y claro eso tiene que ir lubricado, como dije en tu caso como tu moto carece de valvulas, no le veo mucho sentido que tenga aceite en esa zona...

Por otro lado y acerca del oxido, tienes que observar si ha entrado agua en esta zona, observar si ha habido presencia de esta, imagnio que el oxido no estara en las bobinas, sino mas bien el las plaquitas metalicas donde va bobinado el encendido.

Si es asi, yo las lijaria con una lija de grano fino/medio, con muuucho cuidado de no lijar el bobinado pues corres el riesgo de quitarle el esmalte aislante.

Una vez lijada esa zona, puedes protejer todo el encendido aplicandole algun tipo de cera especial, o fina grasa resistente a la temperatura, pero poner muy poca y solo en las partes metalicas expuestas a posible oxidaciones.

Por ultimo asegurarse de que la tapa queda bien sellada y no entra ni sale nada de liquidos.

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muy buenas ,

pues....si es normal que esté el encendido oxidado , debido a la humedad

de la condensación o bien por que ha entrado agua .

como también es normal que encuentres aceite , del engrase de la corona

del plato magnetico y de los piñones del arranque .

hay unos sprays para limpiar componentes eléctricos ,simplemente tienes que

rociar las bobinas y encendido , y secar con cuidado o esperar a que se evapore

, que por cierto tarda muy poco en evaporarse . pero no lijes nada .

en cuanto al aceite ya que te has desecho del arranque , limpia el aceite que veas,

y observa después de usar la moto que, no sale más aceite por el retén del cigueñal , como dice el compañero aquí arriba . si pierde aceite por el cigueñal notarias que la moto no va bien .

un saludo .

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muy buenas ,

pues....si es normal que esté el encendido oxidado , debido a la humedad

de la condensación o bien por que ha entrado agua .

como también es normal que encuentres aceite , del engrase de la corona

del plato magnetico y de los piñones del arranque .

hay unos sprays para limpiar componentes eléctricos ,simplemente tienes que

rociar las bobinas y encendido , y secar con cuidado o esperar a que se evapore

, que por cierto tarda muy poco en evaporarse . pero no lijes nada .

en cuanto al aceite ya que te has desecho del arranque , limpia el aceite que veas,

y observa después de usar la moto que, no sale más aceite por el retén del cigueñal , como dice el compañero aquí arriba . si pierde aceite por el cigueñal notarias que la moto no va bien .

un saludo .

Amm, ves ya te lo han explicado mejor, no obstante respecto al encendido, yo en las que he tenido, siempre los he protegido, quizas sea por eso por lo que no se me oxidaban... :roll:

Por otro lado, motores de arranque electrico qeu atancan al plato magnetico, los que he visto suelen ir en seco, se ve que en ktm, han ido mas alla, haciendo una prevision del desgaste y dotandolo de engrase, lo que si que me parece raro es que ese aceite no le llegue al interior del encendido...quizas las revoluciones del magneto, evita que penetre... yo..mi recomendacion es darle algun tipo de spray tipo dinitrol, pero en cera para cavidades el cual es una proteccion de la oxidacion, se suele dar en los vehiculos,en la chapa, pero tambien tiene las propiedades que desplazan la humedad y el agua, que incluso a parte de prevenir de la oxidacion evita que el agua haga malos contactos

No obsante, si la tapa del encendido, esta bien puesta, y con ello me refiero a que si tiene su junta, y o en su defeco silcona sustituta de juntas que selle todo el interior bien del exterior, no tendria por que entrarte humedad, en la mia no le pasa, aunque es otro tipo de montura, y quizas difiera en este detalle en comparacion a la 2T no se es que no las he visto detenidamente... :P

Saludos.

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