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Rebajar peso de nuestras motos. Ideas, trucos...


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Esta tarde releyendo el post sobre los cazadores de mitos, pesaban la GG300 normal y racing con uan diferencia de 2kg

entre ambas... en que pueden ir esos 2kg? solo con intermientes, portamatricula grande, protector de cadena, vamos.. componentes para la homologación??

Como podriamos rebajar el peso de nuestras moturas sin dejarse un ojo de la cara? Ideas?

Los silenciosos FMF (turbine o stealht) son mas ligeros que el de serie?

...y no son opciones(que os veo venir :mrgreen: ):

1) comprar una ktm ( :twisted: )

2) bajar de peso (el que va encima)

3) llevar menos gasolina (ya sabemos como se las gasta la 300...).

A ver si alguien nos ilumina... :D

Saludos

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La historia es que todas las soluciones son caras, poco durareras o complicadas de hacer...

Lo de los muelles de titanio es carisimo (lo se por los amoritgudores de las bicis de DH).

El escape me temo que en 2t no es como en 4t, ya que la bufanda con catalizador es la que te dan para pasar la itv(no la que llevamos montada), esa pesa de cojo***. Lo único es mirar si el silencioso pesa menos.

Tb se podria quitar la pata de cabra (no creo que merezca la pena)... pero no es cuestión de ir tirando la moto al suelo si no tienes donde apoyarla.

Es que entre cubreradiador, cubrecarter, camaras reforzadas etc etc...sube la bascula que da gusto. A ver si para la GG '12 aligeran el peso y justifican su compra :mrgreen:

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Taladrar manetas

Alzas de nylon en vez de aluminio

Cabezas de radios de aluminio

Guiacadenas de cross en vez del de rodillos que trae

Taladrar guardabarros delantero y de paso se mejora la refrigeracion como hacen en las supermotard

Cubrecarter de plastico en vez de aluminio

Tornilleria de los plasticos en ergal

Luz trasera de leds

Matricula reducida

Taladrar pata de cabra

Foam entre cubrecarter y motor para que no se meta barro y haga peso

Y lo mas importante............pasar por el baño a quitar lastre antes de salir a andar en moto.

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Yo antes que ponerme a rebajar peso, haría una preparación que da muy buenos resultados: frena más tarde y acelera antes.

Si a eso le sumas un poco de gimnasio no tendrás que cometer la cabeza bajando pesos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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muy buenas ,

tornilleria de titanio .( con esto nos compramos otra moto )

taladrar las arandelas .

un saludo .

y bajamos 200Gramos :D :D :D

muy buenas ,

según en el mundial se llega a bajar 1 kg .

y a Ellos les ronda 2500 e. ahora hay que echarle un par OO no para cambiar

los tornillos del motor , chasis, etc.. si no hacer los taladros a las arandelas ,

queda muy bonito los tornillos en colores y el avellanado de las arandelas.

el domingo es posible que vayamos a montar donde hablamos .

un abrazo .

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Puedo dar algunas "orientaciones" de la cuestión.

-Las motos de serie vienen con el kit de homologación. Por lo general la mayoría lo suprime, pero luego comenzamos a "ponerle" cosas a la moto: que si protector de radiador, cubrecarter, que si paramanetas cerrados, que si...etc etc. Al final pesa más que cuando la compramos. Si queremos aligerar tenemos que pensar bien en lo que realmente necesitamos. Y si tenemos que elegir en ponerle cosas, pues tratar al menos de que estas sean de las más ligeras del mercado.

Para las 4T:

-Como han dicho por ahí la batería de lítio es una buena opción, aunque cara. (Con ningún otro elemento de gana tanto de una sola vez).

-El escape de serie en los 4T suele ser algo pesadillo. Se puede ganar algo aquí también.

Para todas en general

-Si tenemos que elegir un cubrecarter para la moto, fijarse en que no sea el más pesado, o procurar que no lo sea. Se puede recortar en aquellos puntos en que el protector no tiene nada que proteger (sin llegar a debilitarlo).

-Los manillares Renthal con barra central suelen ser de los más ligeros. Es algo que siempre cambiamos y no representa un gran esfuerzo. Los sin barra también son ligeros, pero muchas veces obligan a montar tornillos o suplementos que lastran el conjunto.

-Aparte de antiestéticas y de dudosa eficacia las torretas desproporcionadas son un lastre, y no digamos si tenemos que meterle un tornillo que pille todo.

-Tornillería de titanio o aluminio, arandelas, protectores de carbono y tal son un dineral y la ganancia no es tanta. Es lo último que yo cambiaría aún teniendo dinero.

-Si tenemos que llevar una bolsa de herramienta o cualquier cosa, cuanto más abajo la llevemos, mejor, por ejemplo, en un hueco del cubrecarter. Todo lo que sea trasladar peso de la parte alta hacia abajo es bienvenido.

-Existe diferencia en peso entre unos paramanos abiertos y unos cerrados.

He dejado para el final algo que ya han mencionado pero creo que no han recalcado su importancia: las ruedas. KTM ya ha lanzado su "serie" de llantas ligeras. Es un primer paso. Seguro que vendrán más.

-En algunas motos es posible sustituir el eje de ruedas de hierro de serie por otro de gama superior de otro material más ligero.

-Está claro que las cámaras reforzadas son un enemigo de las ruedas ligeras (es lo que hay si queremos ligereza), en concreto una cámara Michelin de 21" normal viene pesando un poco más de 848gr, frente a una reforzada de 21" de la misma marca que pesa 1500gr (Las he visto chinas por 477gr.). Y eso que no es la más pesada. Se pueden conseguir cámaras de 21" de calidad por 700gr sin excesivos problemas, y encima son más baratas. Estamos hablando de medio kilo que se puede ganar o perder en esta tontería. 500gr en un rueda es bastante, pues el peso en las ruedas tienen un efecto al girar que se suma por 3.

-El sistema TublisCore es una buena opción para aligerar, pero viene pesando 1015 el delantero y 1050 el trasero con el papillón. Es más o menos lo mismo que montar una cámara normal, pero se previenen los pinchazos mejor que con una reforzada y pesa menos que estas.

-Cabecillas de alumino (se gana poco) y es laborioso.

-Por último las cubiertas. He comprobado que existen diferencias grandes entre unas marcas, modelos y otros. No es lo mismo montar un 120/100-18 que un 100/100-18 en peso. Ni es lo mismo Michelin, que Dunlop o Metzeler. Eso lo saben bien las 125cc. Incluso dentro de un mismo modelo y medida, pueden existir diferencias de +o-50gr entre mismas cubiertas por el proceso de elaboración. No he podido hacer una tabla con los pesos de todas las cubiertas, pero estoy trabajando en ello.

Pesando cubiertas delanteras en medida 80/100-21 me he encontrado con que los Dunlop Geomax51 intermedio pesan 3867gr. Mientras que un Michelin AC-10 pesa 3368gr. Volvemos a casi 500gr de diferencia en una cubierta...delantera..

Al margen del agarre o calidad de una u otra creo que son diferencias bastante grandes. Una moto con cámaras reforzadas, cubiertas pesadas se puede ir tranquilamente en 4 kilos más por encima. Esos 4 kilos en sólo unas ruedas pueden hacer ganar o perder en la báscula a una moto, tenerlo en cuenta. Y no digo nada si encima las ponemos en una medida mayor a la que llevaba originalmente... :roll: :roll: luego no tiene sentido que nos gastemos 100 euros en comprar tornillos de aluminio... :roll: :roll:

Dejo el tema de los bujes y tal porque no he tenido la posiblidad de pesarlos, y no se si aportan mucho. Sí he podido constatar que muchos componentes que se venden como ligeros en realidad no lo son, más bien se deberían de llamar, reforzados.

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Yeti: de gimnasio meto muchas horas :mrgreen: ( lo de acelerar mas y frenar menos... estamos en ello)

Jeffward: muy buenas aportacionas, eres un crack!!, el tema de neumatico/camara es muy interesante. Yo llevo la reforzada de michelin de 21 y pesa como un muerto... y las inercias que da...

Gracias a todos por los comentarios!!

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Hola.

A ver espabilaos.

Os hago una apuesta:Que algun amigo de alguien que le quieren quitar 200 gr a la moto coja una piedra o cacho de hierro que pese 2 o 3 kg y se lo meta en la caja del filtro o bajo el motor (fijado de forma que no se note),y sin decirle nada que haga una ruta de las que hace siempre....

...y si se da cuenta le invito a unas birras virtuales.

Ese peso extra solo lo nota un piloto de los buenos llendo al limite...limite,para rascar la ultima decima de segundo en una crono o en la super trialera de un indoor.

Para nosotros,simples mortales,es mas una cuestion psicologica que real.

Otra cosa es que por geometria,reparto de pesos,etc hay motos que se "sienten" mas lijeras que otras,pero eso es otra historia.

Ah,y de todas formas la mejor forma de rebajar peso es quitarselo al piloto (dos o tres semanas de dieta y gimnasio equivalen a unos 3 o 4000 euros en tornillos de titanio).

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