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Me paso al 4 tiempos, y os pido consejo

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Ismael_Caravina

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Pues bien tras 9 meses con la KTM EXC 200 la he vendido y me he pillado una Yamaha WR 450.

Es un cambio algo gordo pero tras probar 250 y 450 me he decantado con probar suerte con la 450.

Paso de una moto con una entrega de potencia brusca con sus 38 ó 40 cv a una con una entrega de potencia más dócil pero no por ello menos poderosa (58 cv).

En cuanto al peso pues paso de los 97kg de moto a los 115-120 kg mas o menos.

Son los únicos datos releventes que tengo hasta ahora, y pensando que soy un chilindrin de apenas 60kg de peso, me surge la duda de si esta moto me reventara cada sabado o si me adaptaré pronto a ella, y ni que decir ya el cambio del 2t al 4t.

Os pido entonces algun consejillo sobre lo que os expongo y sobre el cambio del 2t al 4t, ya que hasta hace poco era reacio a cambiar, pero por unas cosas u otras por fin lo he hecho.

En cuanto la tenga pondré unas fotillos y os daré más datos e impresiones sobre ella, de momento os pongo la foto principal del anuncio que vi en internet:

bdsfgp.jpg

Un saludo, gracias y birras para todos!

ACTUALIZO:

es brutaal! menudo pedazo de moto, suspension, motor, frenos.. todo! de momento perfecto, la he probado a casco y botas en unas cuestas de mi barrio y aguita, menudos bajos, que traccion! y el peso en marcha no se nota nada :lol: pero pa mi que como me quede en algun sitio complicado lo pasare mal, y ya lo del arranque electrico es la ostia! Pues eso estoy muy contento, abrire un post con fotos e impresiones de la primera salida que haga con ella.

saludos y gaaaas!!

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Joe..pues si pesas apenas 60 kgs ...piensa quie la moto pesa el dobel que tú...de todas formas depende mucho el tipo de enduro quie vayas a hacer.Si no vas a tener quye tirar mucho de la moto o levantarla tendrás menos problemas que si te toca levantarla cada 2 por 3...imaginate levantando eso del suelo 2 o 3 vece seguidas...

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Joe..pues si pesas apenas 60 kgs ...piensa quie la moto pesa el dobel que tú...de todas formas depende mucho el tipo de enduro quie vayas a hacer.Si no vas a tener quye tirar mucho de la moto o levantarla tendrás menos problemas que si te toca levantarla cada 2 por 3...imaginate levantando eso del suelo 2 o 3 vece seguidas...

pues me da a mi que tendre que levantarla de vez en cuando, ya estoy pensando en volver al gimnasio!! :mrgreen:

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Buenas. Yo he hecho todo lo contrario, llevaba 4 años en 4T (450 ktm)y me he pasado al 2T (NAMBOTIN 300), he estado 15 dias con depresión pensando que me habia comprado un vespino. Despues de un par de meses montando estoy encantado de la vida. Frenos, suspensiones, chasis, control y ligereza. Disfruto como un niño. Creo que tardaré en volver al 4T.

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Si de verdad quieres una opinión sincera, aquí la tienes:

Creo que te has confundido si haces enduro. Si te gustan las trialeras, peñascos, senderos, en definitiva, meterte en "fregaos" no has acertado. Te vas a acordar de la ligereza de la 2t, esa rabieta en altos, lo barato de mantener. Pero no te preocupes por que es frecuente confundirse, yo la cagué comprando una DRZ 400 para hacer enduro. Cuando la cambié por una gasgas 250 empecé a aprender a ir en moto. (que nadie interprete que equiparo la WR450 a la DRZ).

Si quieres una opinión de buen rollito:

Todas las motos son diferentes y muy buenas hoy en día, sólo es cuestión de cogerles el punto, ya verás como en cuatro salidas no te acordarás de la ligereza y manejabilidad de la 200 cc. Valorarás la tracción, la progresividad.

Salud

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Hola compañero, creo que te has precipitado, con una 250 4t todo es mas facil ya que en ningun momento te domina el peso y la potencia de la moto, y mas tu con 60 kg, piensa que una wr 250 con un silencioso y bien afinada de carburacion es una muy buena motocicleta, a no ser que hagas solo pistas. En mi zona han sido varios los compañeros que se han decantado por la 450 o la 300 2t y al poco tiempo las han terminado vendiendo para cojer una 250 4t ya que el fisico y las lesiones no les han respetado. Un saludo y suerte con tu nueva burra aunque no creo que sea la mas apropiada. ya nos contaras.

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Bueno por lo que leo veo que si que me he pasado un poco de rosca, pero aun asi cuando le haga un par de salidas actualizare este hilo y os dire que tal me encuentro con ella, espero que os cuente cosicas buenas! :mrgreen:

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tu unico problema es que estas nervioso por el cambio . no te comas el tarro , de lo que se trata es de que hagas kilometros y te adaptes a la nueva . despues ya tendras tiempo de valorar lo del cambio . lo de que un tipo de moto es mejor o peor es relativo , depende del tipo de terreno por el que te muevas . el unico consejo que te puedo dar es que con la 450 te olvides de llevar el motor alto de vueltas en marchas cortas . avanzaras mucho mas si cambias a marcha mas larga . para las curvas mas cerradas no necesitaras bajar tantas marchas como con la 200 . suerte y a disfrutarlo

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Creo que es una buena moto para pistas y senderos. Un motor potente, fiable, estable...pero algo pesadota y alta. Las trialeras no son su especialidad, a los defectos anteriores súmale una 1ª muy larga y una distancia entre ejes grande que la penaliza aún más en trialeras.

El motor como digo es un portento, es capaz de recuperar en cualquier marcha.

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Si pesas 60 kilos, una 450 es mucha burra. Yo peso 65 y tengo varias motos; una es una husaberg 501. Es un cañón y aunque tengo claro que voy mucho más rápido con una mas pequeña, el gusto de tener toda la potencia que quieras no tiene precio...

En fin, que para hacer enduro yo voy con una 250. Al final la husaberg la cogo poco, para carrilear, algún día por cortafuegos... Pero cuando hay trialeras, mas de una vez tengo que pedirle a alguien que este fuerte que me pase la moto.

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¿ pero bueno donde habéis leído que el chico haga trialeras ?? Él no ha dicho nada, a lo mejor la quiere para pistear sin meterse en líos, y para eso va perfecta la moto que se ha comprado, bajos para parar un tren, freno motor para frenar sin tocar la maneta, potencia a raudales en el puño, botón mágico, no te tienes que preocupar de hacer mezcla para la gasolina, autonomía

para aburrirse, en fin una 4T como Dios manda :wink:

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Bueno pues la verdad es que normalmente si que hago alguna que otra trialera, pero por lo general una mañana de sabado de las mias tiene mucha rambla rapida y mucho camino, asi que en ese aspecto no creo que tenga muchos problemas, no? :? con la 2t iba agusto por todos sitios, aunque en los caminos algo no me convencia del todo...

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