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Kx 125 DUDA sobre la salida suave (en baja sin forzarla)


Xute

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Hola, pues eso me e comprado una Kx 125 y es de 2º mano y no se si es normal o no que cuando salgo normal (suave sin forzarla que sino arranca la cubierta!) :D PARECE! que se viene abajo... pero en media y alta anda que parece que va a salir volando, pero en baja no tiene ese zumbio que me da en media y alta y no se si es normal o la carburación o algo, el carburador lo e limpiado y intentado carburar pero tal ves es por xicles o algo¿?

Le sacare la carboncilla en breve de la bufanda por si acaso, y cuando cambie piston mirare las valvulas por si ay que quitarle la carboncilla. Nose si tendria que mirar algo mas?

Lo que quiero saber es si es normal que tenga muy poca baja?, hay q darle bien al puño pa que se note que esta subiendo de RPM!

Espero que se me aya encendido! Que soy medio Francés y avece cuesta expresarme xD

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¡Hola!!

Se te entiende bastante bien.

Tu problema es muy similar al de otro usuario que se quejaba de falta de bajos en su moto (KTM creo). Desde aquí es imposible distinguir si es un problema de la moto o es una apreciación tuya porque las 125 tienen pocos bajos.

¿Has tenido otras 125 para comparar?

Antes de andar volviendote loco buscando el problema te sugiero que mires bien si la válvula de escape está atascada en posición de abierto, en cuyo caso ese es el problema.

Sino la otra opción está en bajar la aguja un clip y probar.

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E intentado poco a poco pero solo tocando el tornillo de carburación, pero va casi igual o peor... así que lo vuelvo a poner como estaba contando las vuelta o media vuelta le doy, no se si jugando con los xicles de aire y gazolina no? Y la aguja claro, no se...

Cuando cambie el pistón quitare las carboncilla a las válvulas y comentare si es de eso... :wink:

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No toques chiclés por ahora.

Sólo prueba a bajar la aguja como te dije. Y después me dices si va mejor o peor, para saber hacia donde debemos ir.

El tornillo de la mezcla debe estar abierto entre 1 vuelta y 2 de máximo. En algún caso con 1/2 vuelta es suficiente. NO lo estés tocando mucho.

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A ver que veo muchas cosas por aqui y no me convence ninguna.

Primero el año de la moto por lo menos para saber si es 2 o 4 tiempos, porque lo del tema valvulas me pierde, pero bueno si hablas de quitar carbonilla a la bufanda hablamos claramente de una dos tiempos..

valvulas no hay que tocar nada, carburacion tampoco.

Habria que ver a que te refieres con una salida suave y que se venga abajo, recordemos que los bajos de una 125 suelen ser casi nulos, si a esto le añadimos una falta de compresion y un desgaste excesivo del embrague, la cosa se acentua muchiiisimo.

Habria que ver, oir y sentir la moto para ver si es comparable con otra kx125 que tenga mas salida o esta en lo normal... de entrada ya te digo que una salida suave sin jugar con el embrague en una 125 es muy muy dificil y como peses es mas dificil aun.

comprueba el desgaste del embrague, en uno de los cambios de aceite, abre y mira.

Saludos

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muy buenas ,

pues.....es posible que tenga holgura el cierre de la valvula

de escape , pero en es muy fácil en la kawa regularlo , para mi

es el mejor sistema .

debajo del escape , hay una tapita de plastico con dos tornillos de 8 m.m , al quitarla veras un tirante que se introduce en una arandela con endidura , al tacto veras si esta suelta o no .

de ver que tiene holgura , solo tienes que aflojar el tornillo y apretar contra el cilindro ( con los dedos ) y volver apretar el tornillo , cuanta más presiónes contra el cilindro más bajos tendras

, a la vez que tardara mas en abrir la valvula de escape. :wink:

un saludo .

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Ok, muxas gracias ante na, este finde tengo trabajo en mi Kx y me gusta! (prefiero cojerla pero...) :lol:

Yo peso mas o menos 60 asinq por peso... no creo, y saliendo suave quiero decir sin forzas el embrague y se viene abajo pero na apena y si cojo y le doy pco con el embrague va bien...Y como las 125 tienen poco bajo por eso queria saber si es normal o no que como la cojo pa ir por los campos y montes y tal cuando ay unas pedazos de cuesta pos... no me gusta derochar mi embrague nuevo si no es el caso, el desarrolo es 13/53, y es 2T por supuesto,

El embrague lo e cambiado ace ni 5 depositos es una campana y maza Hinson y el kit de embrague DP por sierto deberia cambiarle el aceite del motor? Coji la moto la probe iva bien (al comprarla hace 3 meses pero estubo mas de 1 mes parada y la cojo los findes semana na mas), y na al llegar a casa ya la 1º la metia y iva palante o calaba, estaria fria o algo... :lol: entonce sake el aceite y despege los disco pero no estaban muxo pegado y le exe aceite nueva,la coji y segia = entonces volvi a abrirlo que la campana y la maza tiene mas mueca que la ma! y cambie yo to eso y le exe sus aceite, pero tendria que cambiarlo de nuevo el aceite? Que por eso del rodaje y tal? Se que no viene al cuento en este tema pero si podrian decirme...

Posdata el dueño me pago mas de la mitad de las piezas, menos ma vaya! :lol:

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Después de un mes de uso con el embrague y discos nuevos puedes cambiarle el aceite de nuevo, así te quedas tranquilo, es barato y no representa un gran esfuerzo. Ponle uno especifico tipo Motul Transoil.

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Y putoline no es mejor? El xabal al que le compro los repuesto (cuando no es por internet :lol: ), tiene un contrato con ellos me dijo, vende por 35€ el aceite motor, mezcla, aceite pal filtro y grasa pa cadena. Pa que vea los precios que tiene de la marca putoline y como me dijo (Como compite me lo creo, sino podria decir misa ya que la vende...) y e leio que putoline es el mejor bueno... pero el Motul Transoil es mejor o algo?

Si os interesa el xabal de llama Ruben y tiene una tienda en Valverde (Huelva)

http://www.pro-mxracing.com/ esta la pagina del xabal, pero pal pack abria que llamar que no estan en su pagina.

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Como? No lo entiendo, que pa que utilizo mi Kx? Pues voy a circuitos de por aquí, también tengo uno exo en mi campo no es nada del otro mundo pero se pasa el rato pa practicar curva, y si al caso yo y un amigo (el tiene un Crf 250)vamos en su mega finca que ay camino pa aburrirse si es a eso que te refieres?

Por cierto me gustaria matricularla para enduro y tal pero vale mas el collar que el perro me an dixo... unos 1200€ no?

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