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Pa mear y no hechar gota -BMW-Husqvarna-

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xavigg

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Y que tiene que ver una carrera del mundial, con esas cronos casi de motocross, arañandose segundos... con el uso normal que le damos cualquier aficionado a la moto????

Esa mania de hacer depositos de 7 litros de autonomia? motores que se cambian cada 60 horas (los de entrenar, que los de competir ni te cuento...) suspensiones WP de 52m.m. ¿donde están esas horquillas? ¿cuanto valen? ¿a quien se las venden?

Y nosotros ahí tan felices...diciendo esto si que es bueno...la otra que maquina..como la mia..(solo se parecen en el color) etc. etc.

Señores, seamos realistas...la competición no se parece para nada a lo que un usuario normal necesita...por lo menos en mi caso...

Por mucho que las 2t dominen el mundial de enduro...yo hago 600km. en un fin de semana en plan Raid. ¿¿me compro una 2t por que es la que lleva Cervantes??

¿¿Por eso voy a ir como va el??

Creo que la mayoria de la gente no se centra con cuales son sus necesidades y que moto va a ser la mejor para el uso que le da el...

Tan solo es mi opinión...Saludos.

P.D. Tengo mucha curiosidad por probar las nuevas Husqvarnas...ojala estén pronto en el mercado.

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Completamente cierto.

Somos unos autenticos bobos y presas del marketing.

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El problema, insisto en mi opinión, son haberse pasado en montar inventos sin consolidar, al mismo tiempo, en el mismo modelo, para crear un modelo revolucionario, todos ellos al tiempo, han provocado innumerables problemas de puesta a punto, que no sabían la mayoría de las veces de donde venían. Si juntas las nuevas reacciones del coaxial, con las del cigueñal contrarrotante, el embrague, las geometrías del PDS, un chasis ultraestable, pues son muchos elementos interaccionando al mismo tiempo, que para ti y para mi, no tienen más importancia, y muchos no los percibiríamos, pero para los señores que buscan esa decima en las cronos, son muchos dolores de cabeza.

EL PDS no lo han montado este año, han puesto las bieletas raras con el diseño hacia arriba.

Ayer conocí a tu brother, y me dijo que eras un mariquita que a última hora no quisiste salir :mrgreen: ... aunque no te perdiste mucho, menuda rasca de nebraska que hacía

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Hola compañero, este piñon inversor lo llevan todas las motos ¿no? ¿que hay de diferente entre la 449 y una de normalo donde esta la diferencia de giro? :mrgreen:

Que yo conozca lo llevan la BMW G450X, la Yamaha M1 de MotoGP y la MV Agusta 150 Sella ( supongo que hay más, no las conozco; la MV es una moto del 62, tengo una con la que compito en clásicas :mrgreen: )

En cualquier moto "normal" el piñón del cigüeñal engrana directamente con el eje primario del cambio, que es donde va colocado el embrague. Por tanto el eje secundario( piñón de salida) gira en el mismo sentido que el cigüeñal. Para que gire al reves hay que colocar un eje intermedio. Es una buena idea darle alguna función: en la BMW, regulador de par; en la M1, eje de balance; y en la MV Agusta, arbol de levas.

Te olvidas de las derbi variant, vespinos, y demas automaticas, de las cuales muchas giran, como se ha dicho toda la vida, al rebes.

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En cualquier moto "normal" el piñón del cigüeñal engrana directamente con el eje primario del cambio, que es donde va colocado el embrague. Por tanto el eje secundario( piñón de salida) gira en el mismo sentido que el cigüeñal.

Hay algun despiece o documentacion de este ingenio mecanico por algun sitio :?:

La muebleuve por lo que cuentas tiene el embrague adosado al eje del cigueñal,

pero tambien tiene primario y secundario en la caja de cambios, ¿verdad? :roll:

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En cualquier moto "normal" el piñón del cigüeñal engrana directamente con el eje primario del cambio, que es donde va colocado el embrague. Por tanto el eje secundario( piñón de salida) gira en el mismo sentido que el cigüeñal.

Hay algun despiece o documentacion de este ingenio mecanico por algun sitio :?:

La muebleuve por lo que cuentas tiene el embrague adosado al eje del cigueñal,

pero tambien tiene primario y secundario en la caja de cambios, ¿verdad? :roll:

No esperes encontrar ningún mecanismo raro, simplemente le sobrará o le faltará un piñón intermedio con respecto a cualquier otra moto.

Es muy sencillo, si el número de piñones es impar, el piñón de salida y el cigueñal giran en sentido opuesto, si el número de piñones es par, giran en distinto sentido, no tiene más misterio

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Por eso me extraño y no me cloacan las cuentas. Y como no he visto ninguna documentacion relativa y los usuarios estos temas les patinan al depender si o si del taller ....

Cigueñal + primario con embrague + secundario = 3

Cigueñal con embrague + primario + secundario = 3

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Una imagen vale más que mil palabras; os pongo un esquema del piñon inversor, situado entre el eje del cigueñal y el eje primario:

k16r23047bpreview.jpg

Te olvidas de las derbi variant, vespinos, y demas automaticas, de las cuales muchas giran, como se ha dicho toda la vida, al rebes.

Tienes razón, la Variant giraba al revés. El Vespino no, tuve uno y lo recuerdo bien :mrgreen:

Cigueñal con embrague + primario + secundario = 3

Cigüeñal con embrague + piñón inversor + primario + secundario = 4. No hay que dejarse nada atras, que después no salen las cuentas :mrgreen:

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Cigüeñal con embrague + piñón inversor + primario + secundario = 4. No hay que dejarse nada atras, que después no salen las cuentas :mrgreen:

Coño con los alemanes. Son mas chulos que un ocho ellos. Cuando todo dios abarata costes y quita todo lo quitable, estos se entretienen en poner mas piezas que se puedan romper para que hagan mas cosicas :lol:

Yo estaba en que tenian dos ejes en vez de tres. Pero no, eran cuatro :cry:

Bueno, pues nada. Que el motor gira al reves y que empiezan a encontrarse con las horma de su zapato los ingenieros con la triste realidad.

p.d.

Na, solucionado.

Que manden a cascarla ese mierda de piñon, y que le metan una cadena como en los años 20 :lol:

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Por eso me extraño y no me cloacan las cuentas. Y como no he visto ninguna documentacion relativa y los usuarios estos temas les patinan al depender si o si del taller ....

No entiendo por que los usuarios de las mueblesuve dependemos si o si del taller y por que dices que no conocemos nuestras motos

Yo es la primera moto que compro y me dan con ella un CD con el manual de taller

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p.d.

Na, solucionado.

Que manden a cascarla ese mierda de piñon, y que le metan una cadena como en los años 20 :lol:

Pues mira, como solución para probar no lo veo mal. Un poco arcaico, pero barato: apenas hay que modificar dos piñones y ya tienes el motor girando hacia el otro lado. Lo malo es que duraría dos telediarios... :mrgreen:

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Por eso me extraño y no me cloacan las cuentas. Y como no he visto ninguna documentacion relativa y los usuarios estos temas les patinan al depender si o si del taller ....

No entiendo por que los usuarios de las mueblesuve dependemos si o si del taller y por que dices que no conocemos nuestras motos

Yo es la primera moto que compro y me dan con ella un CD con el manual de taller

Me alegro muchisimo por ti. ¿Sabes si no estas solo en este mundo mundial y hay mas como tu? :D

(por el foro se les ven mas bien poco, y el las carreras suelen salir escaldados por vete a saber tu que motivos o cuestiones)

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p.d.

Na, solucionado.

Que manden a cascarla ese mierda de piñon, y que le metan una cadena como en los años 20 :lol:

Pues mira, como solución para probar no lo veo mal. Un poco arcaico, pero barato: apenas hay que modificar dos piñones y ya tienes el motor girando hacia el otro lado. Lo malo es que duraría dos telediarios... :mrgreen:

P2240030.JPG

(Pursang)

Hombre, pero como puedes llamar dos telediarios donde mas de la mitad se los pegan hablando de furgol a 90 años (2010-1920) :lol:

Bueno, que .... influye o no influye el giro del motor para que el bueno de Juha acabe meandose sobre la Husqui en medio de una espacial la proxima temporada :twisted:

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Pues sinceramente no sé que rendimiento dará la 449 y la 500 en el mundo de la competición pero con lo que mis humildes ojos presencian a simple vista creo que estas motos de Husqvarna son de lo mejor del mercado a nivel de usuario. A nivel de competición me la pelan los éxitos de cada una porque yo no compito, y además poco o nada tienen que ver la Husqvana de Meo, la Gas Gas de Namtotin, la Honda de Ahola o la Ktm de Cervantes con lo que nos venden a nosotros así que menos lobo. Si tuviera que comprar una 450 solo tendría una duda Suzuki o Husqvarna?

Me alegre ver gente con opinion y decision propia.

Pd: Si ves que Cervantes se tira po un terraplen, aunque lleves una 2t no intentes seguirlo, seguramente tu moto no lo superara

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Bueno, que .... influye o no influye el giro del motor para que el bueno de Juha acabe meandose sobre la Husqui en medio de una espacial la proxima temporada :twisted:

Pues qué quieres que te diga..... Mientras no lo prueben no se sabrá :(

De todas formas Juha es un PROFESIONAL, no como otros...( se ven muchos de estos otros por nuestros soleados lares, casi siempre con ocho copas de más y armándola).... Será que es del norte :lol:

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De todas formas Juha es un PROFESIONAL, no como otros...

Profesional como ninguno que yo haya visto antes, aguantando la paliza de paisanos y niños sin chistar, firmando lo que haya que firmar con una sonrisa eterna, y montandose en la moto que le digan, y haciendolo dignamente siempre.

Para mi, el mejor, aunque ya no vaya el más rapido.

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