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Pa mear y no hechar gota -BMW-Husqvarna-

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xavigg

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De todas formas Juha es un PROFESIONAL, no como otros...

Profesional como ninguno que yo haya visto antes, aguantando la paliza de paisanos y niños sin chistar, firmando lo que haya que firmar con una sonrisa eterna, y montandose en la moto que le digan, y haciendolo dignamente siempre.

Para mi, el mejor, aunque ya no vaya el más rapido.

Cuando terminó el WEC de este año, Aubert dijo que jamás debería haberse bajado de la ktm 450, me pregunto si tu última aseveración sería cierta si Salminen no hubiera hecho lo que jamás debería haber hecho (vamos, lo mismo que Aubert) :idea: :idea:

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Ojo Aquaviva, que a parte de la moto, ya tiene una edad, y hay mucho piloto yendo muy rapido.

Sinceramente, creo que su tiempo ya pasó, lo que no significa que aún se pueda dar alguna alegría en forma de victoria.

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Ojo Aquaviva, que a parte de la moto, ya tiene una edad, y hay mucho piloto yendo muy rapido.

Sinceramente, creo que su tiempo ya pasó, lo que no significa que aún se pueda dar alguna alegría en forma de victoria.

A lo que yo me refería es que yo creo que en las naranjas no se hubiese apartado de los podios aún, pero eso es cosa mía.

Esto enlaza en parte con tu planteamiento. A cierta edad, no te puedes permitir el lujo de irte a desarrollar una moto de cero.

Pero esto, repito, son consideraciones mías.

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Mika ahola es mayor y, por mucho que nos pese, se impone a nuestro Cervantes y su ktm.

Yo creo que salminen ha sido el mejor y que puede seguir siendolo. Con la TE 250 puede demostrarlo.

Interesante mundial el que nos espera en 2011.

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Ojo Aquaviva, que a parte de la moto, ya tiene una edad, y hay mucho piloto yendo muy rapido.

Sinceramente, creo que su tiempo ya pasó, lo que no significa que aún se pueda dar alguna alegría en forma de victoria.

A lo que yo me refería es que yo creo que en las naranjas no se hubiese apartado de los podios aún, pero eso es cosa mía.

Esto enlaza en parte con tu planteamiento. A cierta edad, no te puedes permitir el lujo de irte a desarrollar una moto de cero.

Pero esto, repito, son consideraciones mías.

Para mi es todo lo contrario, Juha ya ha demostrado todo lo que tenia aque demostrar, y ha aceptado un nuevo reto, desarrollar una moto para competición, quien mejor que un 7 veces campeon del mundo para hacerlo, ademas pensando en su futuro se tiene que estar creando un plan de pensiones de agarrate los machos, y seguro que al contrario que en ktm, en bmw-husqvarna seguro que aprecian su lavor y ya le tienen un bonito puesto con un bonito sueldo preparado para cuando decida dejar de competir.

Juha ha hecho lo que tenia que hacer, buscarse las habichuelas, y si ademas da la campanada y gana carreras o incluso un mundial ya sera la reostia.

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efectivamente, juha si recordais la entrevista del motverde, dijo que esto para el solo era un trabajo, y que lo hacia lo mejor que podia, cuando se cansase se dedicaria a otra cosa.

desde luego una vision muy profesional, yo creo que aun le quedan cosas por demostrar, y si corre con la 250 lo hara muy bien

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Si hacemos una porra, yo voto por Juha como campeón del mundo E1 2011... Y Meo en E2 con la 310. Cómo tiene que ir en las cronos...

Si el nivel de E2 es el mismo que el del año pasado (recordad la entrevista de Cervantes que decía que Ahola y el mismo iban a un 110%) Meo se va a comer los mocos con la 310 porque le va a faltar motor, y salvo alguna extrema o tramo cerrado (bosque, medio trialera etc) no creo que dé la campanada

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Si hacemos una porra, yo voto por Juha como campeón del mundo E1 2011... Y Meo en E2 con la 310. Cómo tiene que ir en las cronos...

Si el nivel de E2 es el mismo que el del año pasado (recordad la entrevista de Cervantes que decía que Ahola y el mismo iban a un 110%) Meo se va a comer los mocos con la 310 porque le va a faltar motor, y salvo alguna extrema o tramo cerrado (bosque, medio trialera etc) no creo que dé la campanada

estoy de acuerdo, en e1 seguro que gana juha, e e2 la cosa estar que arde

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De acuerdo con Yeti,

Con la 310 no van a ningun lado en E2. Os recuerdo que trabajan sobre los carteres de la 250, por lo que será imposible cualquier aumento de cilindrada para obtener más potencia o par.

Para mi es todo lo contrario, Juha ya ha demostrado todo lo que tenia aque demostrar, y ha aceptado un nuevo reto, desarrollar una moto para competición, quien mejor que un 7 veces campeon del mundo para hacerlo, ademas pensando en su futuro se tiene que estar creando un plan de pensiones de agarrate los machos, y seguro que al contrario que en ktm, en bmw-husqvarna seguro que aprecian su lavor y ya le tienen un bonito puesto con un bonito sueldo preparado para cuando decida dejar de competir.

Juha ha hecho lo que tenia que hacer, buscarse las habichuelas, y si ademas da la campanada y gana carreras o incluso un mundial ya sera la reostia.

Efectivamente, el que está ganando ahora es su plan de pensiones, que no debe estar nada mal, sobretodo si nos acordamos que antes de dedicarse a esto del enduro, el hombre trabajaba de fontanero "chapucillas" en Finlandia. Algún día os contaré como llegó este hombre al Mundial de Enduro.

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Ojo Aquaviva, que a parte de la moto, ya tiene una edad, y hay mucho piloto yendo muy rapido.

Sinceramente, creo que su tiempo ya pasó, lo que no significa que aún se pueda dar alguna alegría en forma de victoria.

A lo que yo me refería es que yo creo que en las naranjas no se hubiese apartado de los podios aún, pero eso es cosa mía.

Esto enlaza en parte con tu planteamiento. A cierta edad, no te puedes permitir el lujo de irte a desarrollar una moto de cero.

Pero esto, repito, son consideraciones mías.

Para mi es todo lo contrario, Juha ya ha demostrado todo lo que tenia aque demostrar, y ha aceptado un nuevo reto, desarrollar una moto para competición, quien mejor que un 7 veces campeon del mundo para hacerlo, ademas pensando en su futuro se tiene que estar creando un plan de pensiones de agarrate los machos, y seguro que al contrario que en ktm, en bmw-husqvarna seguro que aprecian su lavor y ya le tienen un bonito puesto con un bonito sueldo preparado para cuando decida dejar de competir.

Juha ha hecho lo que tenia que hacer, buscarse las habichuelas, y si ademas da la campanada y gana carreras o incluso un mundial ya sera la reostia.

Desde luego que nadie mejor que un 7 veces campeón del mundo, pero no en el declive de su carrera, o al menos, en le declive de su forma física.

El ejemplo más cercano?? Valentino hizo de la patraña de yamaha una moto campeona. Tenía el mundo en sus manos. Ahora vamos a ver los cojones con la ducati. Igual la moto va como un tiro, pero igual el que ya no va como un tiro es él y no se consigue el objetivo (que no es otro que ganar mundiales).

Igual con el finés.

Pd: yo creo que te confundes con lo de que ahora se reconoce su laBor. De KTM se fue él porque le untaron el berrete, si no, estaba de naranja como un pimpón. Lo mismo que San Segundo (Tarkala) y el Gigante de Man (sólo que éste no estaba para perder el tiempo y se volvió a casa con las orejas gachas).

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  • 4 months later...
Hola compañero, este piñon inversor lo llevan todas las motos ¿no? ¿que hay de diferente entre la 449 y una de normalo donde esta la diferencia de giro? :mrgreen:

Que yo conozca lo llevan la BMW G450X, la Yamaha M1 de MotoGP y la MV Agusta 150 Sella ( supongo que hay más, no las conozco; la MV es una moto del 62, tengo una con la que compito en clásicas :mrgreen: )

En cualquier moto "normal" el piñón del cigüeñal engrana directamente con el eje primario del cambio, que es donde va colocado el embrague. Por tanto el eje secundario( piñón de salida) gira en el mismo sentido que el cigüeñal. Para que gire al reves hay que colocar un eje intermedio. Es una buena idea darle alguna función: en la BMW, regulador de par; en la M1, eje de balance; y en la MV Agusta, arbol de levas.

Hola, por lo que me han comentado, las Sherco 2.5i y 3.0i su cigüeñal tambien gira al reves de lo convencional... las he probado las 2 y me parece que tiene efecto sobre la marcha ni dificulta la subida de escalones...

Saludos

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