Saltar a contenido

Tira refrigerante al ralentí

Grindador

Recommended Posts

Hola, hace poco me compré una WR450 del 2005, y hoy la he encendido y tras un ratito despues de quitarle el aire, me doy cuenta que estaba tirando refrigerante al suelo.

La moto me la trajero hace un par de semanas y es la primera vez que dejo asi arrancada. Tenía el liquido refrigerante en la marca de máximo, y ahora se ha quedado algo por encima del minimo.

Por otro lado, me he percatado que el aceite está a tope, casi se sale por el agujero cuando sacas la cala.

Como podeis comprobar, estoy muy verde. a ver si me podeis echar un cable.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De que color es el aceite? es blancuzco? no es bueno llevar el nivel del aceite demasiado alto, asi que extraele un poco, el nivel se mide en caliente despues de llevar 4 o 5 minutos arrancada.

En cuanto a la perdida de refrigerante, ¿es por el lado derecho del motor en la parte delantera del mismo? en ese lado esta la bomba del agua, tiene un orificio, por si se estropea el reten de la misma tira el refrigerante por alli, si es por el macarron que sale del radiador, significa que se te calienta en exceso la moto por algun motivo, de todas formas si no tienes electroventilador, lo mejor es que no dejes la moto arrancada a ralenti mas de 3 o 4 minutos, la temperatura sube mucho por falta de aire.

Enlace al post

Muchas gracias por contestar hillclimb... el aceite me parecio de color "normal" pero he de fijarme.

El refrigerante lo tiraba por el tubo ese que sale del radiador... No tengo electroventilador, y estubo un buen rato encendida, asi que es facil que haya sido una cagada mia, por dejarla tanto tiempo... :oops:

Un saludo y gracies otra vez!!!

Enlace al post

He mirado lo del color del aceite, y a mi parecer, es color "aceite" jeje

Pero como decía, el nivel de aceite que tiene es exagerado, porque con la moto fria, sigue pasando del máximo. He estado mirando el manual pero no me queda claro el método para extraerle el sobrande. Entiendo que hay un tornillo que se debe aflojar para comprobar la presión del aceite... pero no veo expecificación, de hasta cuando hay que dejar salir el aceite por ahi... toy como un burro :oops:

Un saludo :D

Enlace al post

Pues se puede poner blanco por que se mezcle el aceite con el agua, bien por que se te joda el reten de la bomba del agua, que podria ser lo mas comun o por problemas de culata o junta, tambien posible, pero menos frecuente.

Enlace al post

Antes de nada hazte con un manual del 2005. Quitas el aceite y refrigerante, le pones la cantidad de aceite exacta que te viene en el manual, y la cantidad de refrigerante exacto que te viene en el manual, a partir de ahí la arrancas, te sigue tirando mira el tapón de radiador puede estar obstruido p.q se llegan a obstruir ponle uno de 1.8 bares,te sigue tirando puede ser la bomba del agua, te sigue tirando prepara 1000 eur. que TE HAN VENDIDO UNA MOTO GRIPADA. Ojala que no sea nada, suerte

Enlace al post

Gracias Yamrul por tu ayuda.

Finalmente, confirmo el dignostico de hillclimb, este martes, he estado rodando un par de horas, y todo perfecto... queda claro, que el problema fue dejarla mucho rato arrancada, por lo que le metí un calentón.

Espero seguir disfrutando mucho tiempo, como lo he echo el otro día.

imag0181c.jpg

Un saludo!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...