Saltar a contenido

faltan bajos a mi cr 250 2003

pakito

Recommended Posts

hola compañeros:

he estado leyendo bastante al respecto, mi moto tiene piston y aros nuevo desde este pasado verano, carburacion de origen creo- yo nunca le he metido mano,desarrollo 13-48,escape de origen, bujia nueva

el problema fue al coger la cr de un compañero, note que tenia mas nervio abajo y cuando subia un poco de vueltas todo igual, pero desde abajo responde mejor que la mia, identica moto y mismo año 2003.

en este caso la mia funciona bien sube bien las trialeras, pero la de mi compañero subiria asta en segunda sin tocar embrague,el caso esque ha bajas vueltas ratea un poco, pero en cuanto la subo un poco de vueltas ya funciona redonda, en ese tramo de bajas vueltas oigo como un ruido metalico en el motor (caracteristico de las cr, lo he oido en varias) quizas la de mi compañero tambien haga este ruido, pero menos.

lei en un post ,donde un compañero se quejaba de pocos bajos y el compañero salminez mencionaba algo de un ruido metalico por regulacion de la valvula de escape, el caso esque no encuentro dicho post.

este fin de semana le pedire el manual de taller a mi colega y haber que puedo hacer, desde luego he visto el apartado valvula escape y su regulacion pero no lo entiendo........gracias y perdonar por el tocho :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Así a "bote pronto" y mas tratándose de dos motos iguales, revisaría primero todas las diferencias de la una a la otra. Hasta el tipo de cadena puede influir.

- Encendido con stator de luces o no. Con peso o no.

- Revisar la carburación, lo digo por el rateo, parece que no esté bien carburada.

- Láminas, revisar.

- Filtro de aire, bien limpio y la tobera de aire también para poder carburar bien. Saca el filtro de aire y pon una linterna para ver el interior de la tobera y la boca del carburador.....

- Revisar el estado de los cables de la polea del servo-motor. Sacas la tapa protectora delantera-izquierda. Verás una tapa blanca con un tornillo central. La sacas y revisas que no tengas pelado alguno de los dos cables.

- Revisar que abre la válvula. Saca la tapa de la válvula (RC). Gira a izquierda y derecha y mira que gire bien tanto a derecha como izquierda. Márcate con un rotulador su tope izquierdo y derecho. Arranca la moto sin la tapa. Ves dando golpes de gas y mira que haga sus recorridos...

A partir de aquí, ya estaríamos hablando de limpieza de la metralleta del silencioso y fibra nueva.

Revisión del estado de carbonilla de las válvulas de escape y del interior de escape y cosas de este estilo....

Saludos,

Enlace al post

Lo dicho,todo indica un afinado diferente entre ambas,compara el color de bujia de ambas tanto temperatura como engrase y que sea la misma bujia,normalmente NGK BR8EG en iridio en platino no se cual lleva,salminez sabes algo en platino???

Tambien puede influir el tema de desgaste global del motor,si la tuya se ha usado mas aun teniendo el mismo tiempo puede tener los rodamientos de cigueñal y de transmision primaria y embrague con alguna centesima mas de desgaste y hace que en conjunto la moto no rinda lo mismo.EL filtro de aire influye mas de lo que creemos,como el aceite,no es lo mismo impregnarlo en aceite que rociarlo superficialmente con spray.

Aunque yo revisaria la valvula de escape,los cables se estiran y no abren de la manera correcta,fibra de escape,laminas,filtro.

De todas formas ya sabras que las CR no son precisamente una maravilla en bajos por lo que las pequeñas diferencias se aprecian mucho mas.

Yo tengo la moto en el taller cambiando piston,y me revisara los cables,aunque seguramente habra que cambiarlos asi como la fibra de escape,y tengo unas ganas de probarlaaaaaaaaaaaa..........probando otras motos me di cuenta lo que habia perdido en bajos aunque arriba siga teniendo mucha potencia.

Enlace al post

hola de nuevo, y muchas garcias a los dos

-el martes me pongo manos ala obra y haber que pasa.

-el filtro aire limpio salida si salida no,lo tendre que limpiar todas las salidas.

-la bujia la puse nueva ngk brg8 algo asi.

-la fibra del escape es nueva , lo de la metralleta del silencioso me imagino que sera limpiarlo.

- respecto a la valvula escape, cambie un cable este verano pero revisare el otro, y las palomillas en el cilindro las limpie bien este verano, al cambiarle el piston.lo que no tengo claro es si despues la regule bien porque no se. :mrgreen:

-la carburacion tendre que desmontar porque no se lo que lleva, en teoria de serie, pero he leido algo de unas vueltas algun tornillo de aire o de gasolina ,en esto me tengo que empapar mejor , y luego ver el color de la bujia , yo gasto tts al 2% pero voy a probar con r1 power racing 2t castrol.

-las laminas estan perfectas son las de origen de carbono.

-la bufanda tiene un pequeño bollo sin importancia

-llevo una cadena transmision mas fina que la de mi compañero, sera que la suya es reforzada o con retenes, la mia no lleva retenes.

- el encendido de la mia lleva estator con una pieza sujeta con una tureca que pesa bastante.

-desmontare y revisare tambien la tobera, yo uso spray para el filtro, y una leve capa de grasa en la junta del filtro con la tobera.

-creo que la carburacion tambien me ayudara , si me podeis decir como deberia de ir con escape de serie, posicion de aguja,vueltas a que tornillos?? pasos de gasolina en alta y baja,

bueno perdonar el tocho , y en cuanto le meta mano os sigo contando :D :D saludos!!!

Enlace al post
  • 2 semanas después...

hola te paso los reglages standar:

aguja 6bhy38-73

posicion del clis 2 desde arriba

chicles baja 30

chicles alta 420

tornillo aire 1·1/2

una vuelta imedia de apretado atope

espero que te haya valido

saludos

Enlace al post

hola compañeros, lo primero muchas gracias por vuestra ayuda.

bueno al lio, desmonto carburador y me encuentro con esto:

aguja 6bhy38-73 posicion 2 empezando desde arriba

chicler alta 420 recomendado de 0m - 299m , recomienda 410 de 300m -749m yo vivo en castellon a unos 40 m nivel de mar, en algun momento sobrepasare el nivel de 300metros pero bien poco, creo que podria valer el 420.

chicler baja 25..... este deberia ser 30 segun manual. tendre que cambiarlo, esto influye en el tema bajos??

tenia 2 vueltas desde apretado el tornillo de aire.tiene que ser 1 y cuarto/ media mas o menos

conclusion ,la carburacion no esta muy bien afinada

respecto al desarrollo llevo 13-48 mi compañero lleva 13-49 su carburacion no la se pero lleva escape de casa.

en cuanto tenga el carburador montado, la probare y me liare con la valvula escape, y os sigo contando :D :D

saludos!!!

Enlace al post

Buenas,

tu lo has dicho, de momento llevas un surtidor de baja mas pequeño de lo standard.

Si quieres, antes de cambiarlo, verifica la carburación de bajos:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van

a usar montadas.

1. Cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.

2. Apretamos un poco el tornillo del ralentí hasta que el motor alcance un número elevado de r.p.m.

3. Esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de

r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.

4. Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las r.p.m. mas altas, y

cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.

5. Comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.

6. Si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto más de 2

vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.

7. Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m

instantáneamente.

Saludos,

Enlace al post

el punto 7 sera muy complicado conseguir verdad???

Todas las motos que he probado en mayor o menos medida si aceleras a fondo desde abajo siempre hace el tipico : BOOOOOOOOOOAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!!! No se si me explico.

Enlace al post

El texto no dice a que velocidad hay que acelerar a fondo..... :wink: , pero se entiende!! ni mucho, ni poco....

Vale,vale,es que estuve mucho tiempo sin novia estable y tengo la muñeca con turbocargador :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

hola compañeros, primero que nada, gracias por la ayuda a todos , pongo unas fotos haber que opinais.

pict0734.jpg

no tiene el color que me esperaba ,por lo que he leido deberia ser marron, parece un poco engrasada, modelo de bujia brg8 o algo asi, y mezcla castrol r1 al 2%

pict0735.jpg

sobre la valvula escape, este necesita cambio

pict0737.jpg

y este no se que hacer, se esta empezando a desilachar un pelin, por la parte del motor electrico

pict0739.jpg

respecto al chicler de baja es 25 cuando deberia ser 30 segun manual , un compañero me dice que solo notare el relenti por lo demas ira todo igual :?: yo de todos modos montare lo que toca , y are la prueba que me dijo el compañero salminez

lo de la bujia ya no se que decir , si es por culpa de esta mala carburacion,chicler de baja incorrecto y tornillo de aire desajustado,o esque me paso un poco con el aceite, siempre al 2%

os sigo contando , saludos!!!

Enlace al post

Buenas,

pues ya sabes la posible causa de las diferencias con la de tu amigo. Esos cables de vez en cuando hay que revisarlos.

Ya puestos yo cambiaría los dos, cuestan poco mas de 10€ cada uno.

Sobre el surtidor de bajas, yo pondría el suyo.

Sobre el color de la bujía, hay que tener en cuenta que es una moto de Mx. O le das chicha, o te pasará eso. Yo prefiero que se me llenen las válvulas de carbonilla y se me engrase un poco la bujía, que no gripar.

Así que yo seguiría con el 2% del R1.

Saludos,

Enlace al post

mi bujia siempre sale asi y creo que solo he jodido 2 en mi vida en esa moto,si,sale engrasadilla,pero de vez en cuando la limpio y tal y como un tiro ehhh.

Es NGK BR8EG de iridio y llevo una BR8ES que es la original honda por unos 6€ que es una mierda pero de repuesto me vale.

Queria probar una de platino pero nose que hare.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...