Saltar a contenido

mantenimiento HORQUILLAS + amortiguador SHOWA- HONDA CR 250

frenando

Recommended Posts

HOLA

ESTOY DISPUESTO A HACER EL MANTENIMIENTO DE LAS SHOWA.ESTÁN ASÍ DESDE NUEVAS.LLEVAN 4000KMS

HE VISTO QUE EL MEJOR ACEITE PA HORKILLAS ES EL OHLINS. AHORA FALTA ESCOGER EL GRADO.

NO SÉ EL GRADO KE LLEVA EL ACEITE DE FABRICA EN LAS SHOWA. PESO POCO 70KGS Y HAGO ENDURO LIGHT.LLEVO LA COMPRESION ABIERTA AL TOPE.

NO SÉ SI ESCOGER SI EL Nº 2'5 ( SAE 5) O EL Nº2 (SAE2'5).

SE PODRIA COMPRARA EN HRGSUSPENSIONS O EN ALGUN SITIO MÁS??

UN SALUDO A TOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Si vas a cambiar aceites, no estaria mal que tambien cambiases el del cartucho, aunque es un poco mas complicado, es el que realmente se nota en la suspension. En el manual te lo explica muy bien, y si usas el buscador encontraras hasta videos muy detallados.

Yo he tenido 3 CRFs y les ponia sae 2,5 (en mi caso motorex) y 350cc por barra. El cartucho, por supuesto que lleno con la cantidad que indica el manual. Me iban bastante bien, aunque yo peso un poco mas que tu y por eso no las notaba duras.

Si vas a poner Ohlins (es el mejor aceite con mucha diferencia, pero tambien mucho mas caro) te aconsejo el sae 2,5 (no se como lo llaman en Ohlins) porque la suspension ira mas suave.

En la CR 05 que tengo ahora, no se que sae me pusieron, pero me echaron mas cantidad de aceite del que yo ponia, sin embargo, en esta moto van mas suaves al principio. Esto te lo digo para que sepas que lo que realmente influye en la suspension es el paquete hidraulico (las laminillas) y los muelles que le pongas, adecuados a tu peso. Aunque luego el aceite (la cantidad que pongas) tambien te permite ajustar mas la sensibilidad y los topes de la suspension.

Para tu peso, deberias poner unos muelles mas blandos delante y ajustar bien el SAG trasero y te ira muy bien.

Un saludo

Enlace al post
Hola.

Si vas a cambiar aceites, no estaria mal que tambien cambiases el del cartucho, aunque es un poco mas complicado, es el que realmente se nota en la suspension. En el manual te lo explica muy bien, y si usas el buscador encontraras hasta videos muy detallados.

Yo he tenido 3 CRFs y les ponia sae 2,5 (en mi caso motorex) y 350cc por barra. El cartucho, por supuesto que lleno con la cantidad que indica el manual. Me iban bastante bien, aunque yo peso un poco mas que tu y por eso no las notaba duras.

Si vas a poner Ohlins (es el mejor aceite con mucha diferencia, pero tambien mucho mas caro) te aconsejo el sae 2,5 (no se como lo llaman en Ohlins) porque la suspension ira mas suave.

En la CR 05 que tengo ahora, no se que sae me pusieron, pero me echaron mas cantidad de aceite del que yo ponia, sin embargo, en esta moto van mas suaves al principio. Esto te lo digo para que sepas que lo que realmente influye en la suspension es el paquete hidraulico (las laminillas) y los muelles que le pongas, adecuados a tu peso. Aunque luego el aceite (la cantidad que pongas) tambien te permite ajustar mas la sensibilidad y los topes de la suspension.

Para tu peso, deberias poner unos muelles mas blandos delante y ajustar bien el SAG trasero y te ira muy bien.

Un saludo

+1

Saludos,

Enlace al post

Yo le ponía OHLINS, y todo ok.

La viscosidad, medida según SAE, varía si mezclas dos aceites "de la misma calidad"(marca), y de distinto nºSAE

Me explico:

1 litro ohlins sae 10 mas 1 litro ohlins sae 5 = 2 litros de ohlins sae 7,5 (te lo digo por si quieres probar otro SAE distinto a lo que viene en botes)

Ojo con mezclar aceites de diferentes marcas y/o calidades, que según que aditivos pueden reaccionar.

Enlace al post

Hola.

Me referia a aceite SAE 2,5 No se como lo llaman en Ohlins, porque ellos tienen unas numeraciones diferentes.

Lo de mezclar diferentes densidades, aunque sean de la misma marca, no lo veo claro, hay gente que lo hace, pero al ser de diferentes densidades, por logica en cuanto dejes la moto parada unas horas se separaran estilo aceite y agua, no??

De todas formas Ohlins no lo se, pero en casi todas las mascas de aceites tienes sae 2,5, sae 5, sae 7,5 y sae 10, asi que si es por probar, no te tie nes que complicar mezclandolos.

Yo te sigo recomendando SAE 2,5.

Un saludo

Enlace al post
  • 2 meses después...

una consulta:estoy por desarmar los barrales de mi cr 125 1999,y mi duda es cuanto aceite lleva por barral...ecuche muchas opiniones y me dijeron unos q lleva 135cc y otros 400cc.Estoy un poco desconcertado.Vi tambien en estos comentarios q varia al peso del piloto,ahora bien alguien me puede decir cuanto aceite (showa) llevan los barrales?para agregar informacion peso 71kg

Enlace al post
  • 3 años después...

Hola estoy cambiando el aceite a la horquilla a mi moto usada recien comprada, pero al sacar la varilla central del circuito hidraulico interno..... me sale una aguja antes de la varilla

pero en la otra botella no veo ni sale primero la aguja , procedo a sacar la varilla ,vuelco la botella ,saco el aceite del circuito trabajando alante atras,,,, y luego me cae de sorpresa la aguja en la lata

en una botella estaba arriba esta aguja y en la otra botella abajo...

esta claro que el ultimo en cambiar el aceite a esta moto no sabia lo que hacia...

donde va esta aguja reguladora de paso de aceite ??? arriba de la varilla de aluminio . o a su pie.

ayuda

HOLA

ESTOY DISPUESTO A HACER EL MANTENIMIENTO DE LAS SHOWA.ESTÁN ASÍ DESDE NUEVAS.LLEVAN 4000KMS

HE VISTO QUE EL MEJOR ACEITE PA HORKILLAS ES EL OHLINS. AHORA FALTA ESCOGER EL GRADO.

NO SÉ EL GRADO KE LLEVA EL ACEITE DE FABRICA EN LAS SHOWA. PESO POCO 70KGS Y HAGO ENDURO LIGHT.LLEVO LA COMPRESION ABIERTA AL TOPE.

NO SÉ SI ESCOGER SI EL Nº 2'5 ( SAE 5) O EL Nº2 (SAE2'5).

SE PODRIA COMPRARA EN HRGSUSPENSIONS O EN ALGUN SITIO MÁS??

UN SALUDO A TOS

Enlace al post

La densidad de las horquillas Showa suele ser similar a la KYB01, es decir, viene siendo un SAE4 aproximadamente, creo recordar.

Con la salvedad que -e una opinión puramente personal- el aceite KYB es mejor que el Showa...y diría que hasta del Ohlins.

Se pueden mezclar viscosidades diferentes, teniendo la precaución que sean de la misma marca. Se puede mezclar un SAE5 y un SAE10 que si lo ponemos al 50% sale un SAE 7´5. También se pueden variar las proporciones, no tiene porqué ser al 50% de uno y otro.

-Lo de la misma marca no es por otra cosa que porque tienen distintas viscosidades y es dificil calcular lo que puede salir de ahí mezclando.

Y siempre, siempre, mirar el indice de viscosidad. Ya venimos insistiendo desde hace tiempo que hablar de SAE por marcas es complicado, porque NO SE RIGEN POR LA MISMA NORMA. Un SA10 de Motorex, Motul, KYB, Ohlins o Cepsa no tienen nada que ver unos con otros, tienen distintas viscosidades que a veces se aprecian a simple vista.

Enlace al post

SHOWA

Hola estoy cambiando el aceite a la horquilla a mi moto usada recien comprada HONDA CR 500RR , pero al sacar la varilla central del circuito hidraulico interno..... me sale una aguja antes de la varilla

pero en la otra botella no veo ni sale primero la aguja , procedo a sacar la varilla ,vuelco la botella ,saco el aceite del circuito trabajando alante atras,,,, y luego me cae de sorpresa la aguja en la lata

en una botella estaba arriba esta aguja y en la otra botella abajo...

esta claro que el ultimo en cambiar el aceite a esta moto no sabia lo que hacia...

donde va esta aguja reguladora de paso de aceite ??? arriba de la varilla de aluminio . o a su pie.

ayuda

Enlace al post

yo empecé por desmontarlas desde abajo. Le cambié tb los retenes y guardapolvos. Y sin problemas.

Creo que tu la has desarmado desde arriba, quitando la tapa superior inmensa a rosca de la horkilla

Enlace al post
La densidad de las horquillas Showa suele ser similar a la KYB01, es decir, viene siendo un SAE4 aproximadamente, creo recordar.

Con la salvedad que -e una opinión puramente personal- el aceite KYB es mejor que el Showa...y diría que hasta del Ohlins.

------------------------------------

hola jeffward

no sabia que kayaba , que es buena marca, fuera tan buena como ohlins. Tomaré nota y la proxima vez le pondré el kayaba si no encuentro por Murcia el ohlins.El showa si que me es dificil de conseguir por aki.

saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...