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¿Que moto me compro?

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J.A.G.

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yo tengo la wr 250 r y creo que no veo nada que no sea verdad

tu la has probado acaso :idea:

Me refiero a que hay de verdad en lo que he marcado en negro con respecto a una 2t. No hace falta probar ninguna para saber a estas alturas que el mantenimiento y averias de una 4t es mucho mayor, que hacen bastante mas ruido... y lo de cambiarle el aceite con la misma frecuencia que ha un cocheee...allá cada uno. En fin, como he dicho antes; lo que esta marcado en negro. ¡Ojo! no digo que no vaya bien, todo lo contrario, a mi me gusta el funcionamiento :wink::wink::wink: pero lo que no es no es.

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Por supuesto que los 4T competitivos son muy exigentes mecánicamente, pero tanto la Yamwr250R como la KLX250 distan mucho de ser motores apretados, y siguen una filosofía similar a la de las antíguas XR, XT, KLX y DR, que sí tenían un mantenimiento más espaciado y una fiabilidad por encima de la de cualquier 2T.

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¡¡¡Millones de disculpas!!! :oops: :oops: :oops:

No pasa naaaa, si vieras la cantiad de veces que me equivoco yo :roll: :roll: , es lo que tiene esto, que a veces lees rápido y...

De todos modos me has dado que pensar, es curioso lo del ruido en los 4T. Cuando dejé las motos hace años el 2T mandaba y el 4T era novedad. En aquellos momentos calificaba de ruidosas las 2T y silenciosas las 4T. Ahora que he vuelto no deja de sorprenderme lo que tu comentas, las 4T suenan más que las 2T, al menos en enduro. He coincidido con varias GG250 y cuando los llevo detrás apenas los escucho, e igual me sucedió con una KTM125. Pero basta tener una 4T pegada al culo para saber perfectamente que está detrás. :shock:

Y lo mismo sucede con la fiabilidad, quien se lo iba a decir a un mecánico de hace unos años que un 2t podía llegar a ser más fiable que un 4T o llevar menos mantenimiento. No es una regla fija, pero...cuando el río suena...

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Megadeth, explícame cuál es la razón del porqué estas motos no son más populares? joer, si creo que se adaptan perfectamente a un 50% de usuarios de la moto de campo por lo menos. Para todos aquellos que no pueden tener un remolque o dos motos (ciudad y campo), que no van a competir, etc.

Creo que si Yamaha o Kawa realizaran una mejor publicidad...¿te imaginas una Honda CRF300 de este tipo? o una DR250 0 300 más actualizada? :roll: :roll:

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Megadeth, explícame cuál es la razón del porqué estas motos no son más populares? joer, si creo que se adaptan perfectamente a un 50% de usuarios de la moto de campo por lo menos. Para todos aquellos que no pueden tener un remolque o dos motos (ciudad y campo), que no van a competir, etc.

Creo que si Yamaha o Kawa realizaran una mejor publicidad...¿te imaginas una Honda CRF300 de este tipo? o una DR250 0 300 más actualizada? :roll: :roll:

pues no se,pero lo que está claro es que son polivalentes.Como dices recuerdo que la drz si fué mas popular entre los endureros y tambien algo polivalente aunque un poco pesada.

y precisamente yo creo que es el peso lo que tira para atrás a la gente.Porque una ktm 250 que puede pesar 115kg?

o incluso menos y en esto un kilo mas o menos se nota,ya que no manejas una moto de 15kg mas que otra igual a no ser que seas sansón :lol:

ahora me viene a la mente la ktm 690 enduro que es una moto mas pesada que nuestras 250 pero también mas potente la cual ha tenido bastante éxito,solo tienes que ver el post de 160 y tantas paginas en el foro enduro

yo hubo un momento que dudé en cojerme la ktm porque el precio era solo un poco mas pero cuando me entere que en vacío el peso era de 138kg seguí pensando en la yamaha

luego pues habrá mas detalles como los desarrollos y demas y yo lo entiendo,que el que use la moto solo para enduro pués comprar la wrf por ejemplo

pero con una moto como la klx o la wrr tienes "2 en 1"

saludos :!:

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Yo más que el peso creo que es la potencia.

Si le dices a la peña que la moto tiene menos de 30cv ya es una m... que no camina. Y creo que es un error. No podemos borrar que motos como las 80cc, las XR250, las TT250, muchas 125cc 2T de hace unos años, y alguna que otra 250 4T más actual se mueven entre los 20 y los 30cv a la rueda y que eran -y son- superdivertidas.

La KTM 125 2T que es de las punteras en CV entre las 125Cv en el banco de Moco Verde generó 36´4cv al embrague. Eso vienen siendo unos 34 y pico a la rueda. Y hablamos de la más potentes, porque la Husky 125 2010 da 3CV menos. Es decir, que queda a tan sólo unos 5 o 6cv por encima de tu Yam; y eso sin hablar del par o la entrega de potencia, mucho más aprovechable en la WR-R. De acuerdo que el peso de la 125 son 107kg + o -, frente a los 120 y tantos que pueda tener la Yam, y que influye la relación peso/potencia, pero está claro que en buenas manos puede meter en muchos apuros a una 125 2T. Y de todos modos te diviertes igual. Exactamente igual, por lo menos en mi caso.

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pues si jeffward,pero a parte de la potencia como dices, está la forma de entregarla.es decir en bajos medios y altos.

y hoy dia motos de 2 tiempos como la ktm 125 han evolucionado un huevo y tienen un rango mayor aprovechable del motor en bajas que hace unos años en los que había que llevar la moto siempre alta de vueltas para aprovechar el motor

y bueno ya las 4t de enduro por supuesto que también rinden mas que nuestras motos creo yo.(me refiero a motor aprovechable)

un dia tendria que probar una wr 250f de serie para sacar coclusiones respecto a la r

alguien comento alguna vez en el foro wr 250 r que salia con gente que iba con la f y les seguia el ritmo perfectamente(con buenos neumáticos claro)

una prueba de una ktm 2t moderna: http://www.2y4t.com/news/los-test-de-2y4tcom-ktm-125-exc/

saludos

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¡Muchas gracias a todos! :D

Como bien decís, la Yamaha WR 250 R es difícil de conseguir de segundamano, pero hay otras como la Honda XR, Yamaha XT, Kawasaki KLX o Suzuki DR que son bastante interesantes... ¿Qué cilindrada debería escojer para comenzar en estas motos? ¿Cuál me recomendáis?

Por cierto, Alex13´, como la Honda CRM 125 es de concepción parecida a la Yamaha DT 125, ¿me podrías hablar de cómo es la tuya(ventajas e inconvenientes)?

¡Saludos a todos! :D

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Como bien decís, la Yamaha WR 250 R es difícil de conseguir de segundamano, pero hay otras como la Honda XR, Yamaha XT, Kawasaki KLX o Suzuki DR que son bastante interesantes... ¿Qué cilindrada debería escojer para comenzar en estas motos? ¿Cuál me recomendáis?

Por cierto, Alex13´, como la Honda CRM 125 es de concepción parecida a la Yamaha DT 125, ¿me podrías hablar de cómo es la tuya(ventajas e inconvenientes)?

¡Saludos a todos! :D

hola j.a.g,yo he tenido la dt y te resumo un poco ventajas e inconvenientes. las ventajas es que tiene bastante potencia deslimitada para ser una 125 y buena velocidad punta,por si también haces carretera.tiene pocos bajos,es decir tendrás que llevarla bien revolucionada para aprovechar la potencia en monte

y inconvenientes es que gasta el doble que por ejemplo una 125 4t

y son mas proclives a gripar que un 4t aunque para esto la tienes que forzar bastante

y algo mas de mantenimiento que una 4t

por otra parte recomiendo 250 4t

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continuo que se corta el mensaje

te recomiendo una 250 4t porque son mejor en todo y mas duras

como dices la wr 250 r es difícil de ver de segunda mano y la klx es otra buena opción pero mas corta de potencia

por cierto de donde eres.yo aquí en madrid se de un sitio que tienen una wr en stock y quizas para 2011 la rebajen con la llegada de las nuevas

saludos

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Como bien decís, la Yamaha WR 250 R es difícil de conseguir de segundamano, pero hay otras como la Honda XR, Yamaha XT, Kawasaki KLX o Suzuki DR que son bastante interesantes... ¿Qué cilindrada debería escojer para comenzar en estas motos? ¿Cuál me recomendáis?

Por cierto, Alex13´, como la Honda CRM 125 es de concepción parecida a la Yamaha DT 125, ¿me podrías hablar de cómo es la tuya(ventajas e inconvenientes)?

¡Saludos a todos! :D

mira te comento.. mi moto el mayor problema que tienes esque en el 2000 se dejo de fabricar asique las motos suelen ser viejas..(la mia tiene el motor nuevo puesto este mismo año :mrgreen: :mrgreen: ) lo bueno que tiene que aun siendo vieja es muy fiable a difirencia de la dt125 da mas caballos pero en velocidad punta la dt se la come(lo digo porque un compañero tiene la dt y lo e comprobao jaja) aora en fuerza y potencia te comes a la dt..las suspensiones que tiene la verdad que no son nada malas para estar catalogada de trail no es mala opcion si encuentras una que este bien

cualkier cosa que quieras preguntar aqui estoy un saludo!! y suerte con tu eleccion!!

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  • 2 weeks later...

Bueno, creo que dejaré la carretera para luego... ¡qué no se puede tenerlo todo!... jajaja :lol:

Me interesan la Honda XR, Yamaha XT, Kawasaki KLX y Suzuki DR..., ¿pero de verdad son tan duras y de bajo mantenimiento?

También os agradecería que me hablaráis de ellas ya que no las conozco casi nada... :oops:

¿Y de cilindrada para empezar y que no se quede corta en un buen tiempo?

Gracias y un saludo a todos. :D

¡Espero vuestras respuestas!

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